La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >olla de nuria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 28 april 2005 - 16:31:16

olla de nuria

hola a todos,

queria hacer el siguiente itinerario : Fontalba - puigmal - pic segre - finestrelles - eina - nou fonts -alberg pic d´aliga.

¿sabeis el tiempo que se puede tardar (de tranqui)?

gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 30 april 2005 - 19:29

Friday 29 april 2005 - 11:40
pues a ver hará cosa de 5 añitos o así que intenté completar la olla de una tirada saliendo desde el santuario pasando por el albergue y desde allí empezar la ruta (en sentido contrario al que describes). Era un 23 de junio, aun habia algun neverillo (este año no creo que quede nada) y no la acabamos. empezamos a eso de las 10.30 de la mañana (veníamos desde barna en el megatren...) y a eso de las 17 o así bajamos desde el coll de finestrellas porque el colega tenia la rodilla jodidilla...así que teniendo en cuenta que anteriormente ya había hecho el tramo desde el collado hasta el puigaml yo creo que aun teníamos 3 horitas hasta estar de nuevo en nuria. así que al ritmo que íbamos nosotros tardamos unas 10 horitas en completar la vuelta entera...teniendo en cuenta que quieres salir de fontalba pues añádele un par mas para volver desde nuria...
Lo de las horas no es problema, te levantas pronto y le das y sin problema pero sobretodo sal pronto porque así podras patear el máximo rato sin el calorazo que pega....ahh y controla el agua porque en altura ya no encuentras nada así que hazte con una buena provision....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 april 2005 - 18:31
Wenas!!! (tercer intento de colgar el post, por lo visto a esta web no le gusta Mozila)

A lo que vamos, yo hice la olla de Núria 7 años atrás (con 16 años ) y fué la primera excursión que hice en el Pirineo. A diferencia de Igna, la hice en el sentido que comentas tú (Puigmal - Pic de l´Àliga) pero saliendo desde el Santuari en lugar de Fontalba. Respecto al horario, coincido con Igna en que son unas 10 horas, más o menos.

Nosotros salimos a las 6 de la mañana y a las 18h estábamos de vuelta en el Santuari. Teniendo en cuenta que nos equivocamos subiendo al Puigmal (empezamos a tirar por la subida al Finestrelles), más una hora que estuvimos en esta cima (había gente que no sabía si seguir o bajar, etc. ), calculo que la hicimos aproximadamente en unas 10 horas.

Respecto al agua, también estoy de acuerdo con Igna. Arriba no puedes coger agua en ningún sitio (probablemente tal y como ha sido el invierno no haya ni nieve) y con el calor que está pegando vas a necesitar una buena provisión. Nosotros estuvimos a punto de bajar desde el Noucreus porque habíamos agotado el agua hacía ya rato...

Y cuando acabes, una en el Santuari para reponerse!!!

Dani

Saturday 30 april 2005 - 13:55
Hola Cacope.

Duración de tranki, entre 10 y 12 horas aproximadamente.

Es un palizón tremendo, aun no la he hecho completamente, la última vez solo llegué del Nuria al Puigmal, Segre, Finestrelles y Coll de Eina, ya que no salí temprano y también me desvie al Puigmal de Llo y luego tuve que volver a la olla.

Si llegas al Pic de l´ Áliga, luego hasta Fontalba pues 1h30 minutos extra ...

Para lograr la olla, tendríais que salir muy temprano, ya que sino se te hecha la tarde encima y no te da tiempo, y has de bajarte antes para Nuria... y sobretodo mucha agua, que arriba no hay ... y ya he pasado varias veces sed arriba por hacer una mala previsión y llevar poca...

ánimo, y suerte, ya nos contarás si lo logras o no, y el tiempo empleado ...

Saturday 30 april 2005 - 19:29
Salut!!!

Vuelvo a probar porque creo que se ha perdido el primer mensaje que he enviado.
Poz zí.
Hace unos 20 años (uno ya es mayor y puede contar batallas), mi colega (salut Santi) y yo, con un par de cojones, 20 kilos a la espalda, la tienda, un litro de agua para los dos, una bolsa con higos secos, un bocata de chorizo, las kamet sexto grado, en agosto y saliendo a las 10 de Nuria hicimos Segre, Finestrelles, Eina, Noufonts i Noucreus con vuelta a Nuria en 9 horas. Pa cagarse , porque queriamos llegar a ull de ter en estas condiciones. NUNCA LO INTENTES!!!

Lleva una buena provisión de agua y no se te ocurra pillar de algún riachuelo, porque lo normal, siguiendo la ley de Murphy, es que un poco más arriba alguna  haya dejado algún recuerdo en forma de  en el cauce. También te recomiendo llevar alguna pieza de fruta, porque tan importante es la hidratación como la reposición de sales y glúcidos.Por lo demás, si el dia acompaña y hay buena visibilidad, la ruta es una pasada.Cuando acabes, la mejor manera de reponer es en el santuari con unas cuantas birrillas, pero   +++ = tener cuidado porque 

Hala, ya explicarás.
Eduard

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies