La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta x Islandia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 28 april 2005 - 13:50:48

Ruta x Islandia

Molt bones, vereis tengo proyectado un viaje mochilero x julio a Islandia. Estoy intentanto recabar información de todo tipo. Una duda importante es si merece la pena llevarme la tienda o no, dependiendo de las temperaturas y del precio de albergues que debe ser importante. Si alguno teneis información para pasarme o vais para allá en esas fechas, os dejo mi mail maeselenano@hotmail.com ! Salut i força.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 28 april 2005 - 15:38

Thursday 28 april 2005 - 14:00

depende de lo que quieras hacer

si lo que vas a hacer es moverte por la ring road y tienes pasta, existen albergues en las zonas turisticas, no vas a tener problemas  ya que existen refugios y albergues en casi todas partes, en verano funciona una red de refugios
En verano las temperaturas son moderadas entre 10 y 20 grados (aunque yo tuve alguna noche rondando los 0 grados) vamos que el frio no es grave  y espera bastantes lluvias sobre todo en el sur de la isla ya que  hay zonas como lammanalaugar (o algo asi) donde llueve un huevo, el norte es mas seco, tambien espera mucho viento

Yo personalmente me movi en bici y con tienda y la verdad muy bien. y te ahorras bastante pasta

ademas en algunas poblaciones es posible alojarte en casas particulares....... pero recuerda que islandia es un pais muy caro, tanto transporte como alojamiento como comida te van a costar un pico, asi que depende mucho de tu presupuesto y lo que quieras hacer

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 april 2005 - 14:07
Buenas Maes
Yo estube hace dos veranos la verdad aquello es una pasada. Lo que llevate un buen chubasquero porque llueve llueve y llueve y vuelve a llover.
No te pieradas las tierras del interior como "Landlamannaugar" o algo así, la zona del volca Krafka o el  volcan Viti donde te puedes bañar con agua caliente en el mismo crater. Ahora mismo no tengo más información pero buscando por internet encontraras varias paginas que dan muy buena información.
Yo me lleve la tienda porque la vida allí es super cara. una barra de pan y una pepsi 1000 pelas para que te hagas una idea .
Pero aun con todas estas cosas yo creo que vale la pena. Si quieres preguntarme algo en concreto por aqui ando.
Adelante y buen viaje      

Thursday 28 april 2005 - 15:38
un colega que estuvo por alli de mochileo me conto que pagaba 4000 ptas por dormir en el suelo del albergue con el saco. Y de eso ya hara unos 4 años.

yo tengo info, pero en casa, ahora no la tengo a mano. Tengo mapas y relatos de viajes (en ingles) de cuando estaba planeando un viaje en btt por alli, pero teneis que regalarme la pasta para hacerlo realidad.

que vaya bien, que envidia me das.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies