La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Algun buen descenso para estas fechas, ayuda!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 2 may 2005 - 15:56:54

Algun buen descenso para estas fechas, ayuda!!

Hola!! Este fdsem subo al pirineo para hacer algun descenso, de los útlimos ya, y si alguien me indica algun pico que tenga bastante nieve todavía, supongo que alguna cara norte. Ya baje por aneto,maladeta, alba, me gustaría alguna información sobre otras zonas. La Pica de Estats desde refugio de ¿pinet?, es cara norte, alguien lo conoce?. Cualquier información se agradece!!! Saludos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 may 2005 - 16:39

Tuesday 3 may 2005 - 06:27
Este finde hemos estado en la Pica d´Estats.
Se ha de cargar con los esquís hasta la cota 1.700 ( /-)  , corresponde a la subida por el hayedo,  cuando éste acaba empiezas a foquear.
El ascenso hasta la Pica está correcto (nieve, trazas), es conveniente salir muy pronto, hace mucho calor y la bajada....chup chup.
Puedes bajar desde el Verdaguer esquiando y desde medio Montcalm.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 may 2005 - 08:43

Hola VTE,

Pues este finde estuve por la Pica, por la vertiente francesa, por Pinet. Refugio abierto, y completo.
Salvo nosotros dos, que ibamos en raquetas,el resto de refugio eran esquiadores.
Encontraras nieve continua a partir de los 1700m aprox. Buenas palas aun para esquiar. Eso si, ten en cuenta el calor, y aprovecha las primeras horas del dia.

Te he colgado una galeria!

http://www.madteam.net/usuarios/galeria_admin.php?id=1173

Suerte, y ánimos!

Salutacions

Tuesday 3 may 2005 - 08:49
Bueno, creo que te puse mal el acceso directo

Hay va este otro:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1173

Tuesday 3 may 2005 - 14:44

Buenas!!

Pues parece que aun quedan bastante sitios para disfrutar de un buen descens, aunque tendras que madrugar mucho porque con la calor que hace.....

No se si ya has estado y te da palo volver, pero en el mes de mayo un lugar idoneo para disfrutar de lo lindo es en el macizo de la Maladeta. Aneto, Maladeta Oriental, Maladetas Occidentales, Diente de Alba, Pico de Alba, todos se pueden hacer casi hasta ariba con esquís y tienen un descenso de cojones!!

Ta luegggg y nos contaras!

Tuesday 3 may 2005 - 15:24
GRACIAS, me alegro abrir la página y encontrar tantas respuestas. Trabalón, la zona de  Aneto, Maladetas,  Pico de Alba, es de cojones,  y aunque no me canso de volver allí, me gustaría cambiar de zona. He estado mirando y el pic de noris desde vallferrera es cara norte/noroeste, tiene buena pinta y el monteixo que  es alto 2.900 creo, también tiene, (en el mapa), muy buena pinta directo pabajo hacia la pista que lleva al refug vallferrera.  Tendré muy en cuenta lo de salir pronto. Mi idea es madrugar para estar bajando como muy tarde a las 12:30. Eso que gracias a todos por la información. Saludos!! y si teneis mas propuestas, agracedido 
Tuesday 3 may 2005 - 16:39
buenas, este es el pic de Noris http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/5320/ el año pasado, o sea que seguramente puede tener las mismas condiciones. Lo que si he visto en las fotos de Albert que la Pica tiene mucho menos nieve que el año pasado a mediados de mayo http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/5324/

ala pues, ta lueg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies