La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canal W al Montardo Petit (o alguna otra opción po...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 3 may 2005 - 10:42:17

Canal W al Montardo Petit (o alguna otra opción por Vall dAran)

Hola a tod@s:
Ante todo felicitar al personal q ha disfrutado de este puente... es un gusto leer las crónicas!!! Ahora toca pensar en el sgiuiente.

He quedado con los compis de Bilbo en Vielha para aprovechar el tema invernal. REvisando la Vertex especial de la Vall dAran he visto un corredor al Montardo Petit. Alguien q lo haya hecho sabe cómo está? Alguien me puede decir el estado de la nieve? Dónde se puede dejar el coche? Hemos pensado subir con los esquís y tirar para arriba por esta canal. Es factible hacerlo en un día sin meterse la gran pechada?

Si no es así, alguna otra opción factible para combinar aproximación con esquís y rematar la jornada con una canal facilita?

Gracias a tod@s,
i.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 6 may 2005 - 13:09

Tuesday 3 may 2005 - 11:03
Wenas Boñi!

Sobre el corredor no te puedo decir nada, pero sobre la nieve sí. He estado en Montardo este finde y la verdad está asquerosilla pero hay tramos esquiables, con el calor que pega le queda poco tiempo a la nieve.
Para dejar el coche hay un parquing en la carretera que sube de Arties al valle de Valarties (creo que se llama así) justo donde acaba la carretera asfaltada para cojer el camino a Restanca. Son unos 1300m de desnivel desde el parquing hasta el Montardo, si lo ves chungo puedes dormir en la parte libre del refu de Restanca (este finde cerraban la parte guardada hasta junio creo).

Espero haberte ayudado un poco...

Saludos y a pasarlo bien!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 may 2005 - 11:12
Diria que esta canal q comentas se ve desde el refu. En principio me parece recodar q tenia una orientacion que favorecía su conservación. Diria que es una que sale a escasos metros bajo la cima en un colladito por donde pasa la normal. No lo he hecho pero si es este diria que como mucho son unos 45º, vaya almenos esa la impresion tanto desde abajo como desde arriba.Por el tema de asegurar me pareció que si te ibas por cualquiera de los 2 lados podias meter cosillas en la roca.
Bueno siento ser tan impreciso..pero otra opcion es llamar al guarda del refu y preguntarle a el...q vaya bien

Tuesday 3 may 2005 - 12:56
Hola a los dos y gracias por vuestros comentarios. Un par de cosas más...
Luisildo: creo q te refieres a Pont de Rius verdad? (no me acuerdo muy bien, hace mil años q no ando por ahí) Subiste con esquís o con raquetas?
Igna: por las fotos q he visto diría q los dos hablamos de la misma canal. Por lo q he leído no es muy jodida y no hace falta asegurarse (bueno, ésto depende de cada uno claro.. pero me refiero a q es una canal de iniciación) Lo único q me preocupa es la salida del corredor.

Llamaré esta tarde el guarda de Restanca a ver q me cuenta...
Gracias de nuevo a los dos,
i.
La verdad es q le tengo bastantes ganas.. a ver q sale al final

Tuesday 3 may 2005 - 15:38
Si miras la foto de la galería

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/8964/

En esta fotografía se ve la canal Oeste al Montardo Petit, para orientarte si trazas una línea recta que pase por la tabla de snow que lleva uno de las personas de la foto el corredor queda justamente a la derecha de esta línea casi pegado, esta foto está tomada desde el lago que hay pasado la Restanca, la foto está tomada a mediados de Abril de este año.

Antonio.

Wednesday 4 may 2005 - 10:34
Wei Boñi!

El coche se tiene que dejar antes del Pont de Rius, está indicado como parking obligatorio, donde acaba el asfalto y empieza la pista, de todos modos encontré a gente subiendo en coche más arriba del parking, no sé si los guardas del parque les dejaron alguna factura en el parabrisas o no... Desde el parquing al Pont de Rius hay más o menos 45min a pata ( no te fies de mi andar... voy lento...)

Pues llevaba raquetas, pero solo las usé 10min. Para subir al Montardo me molestaban y para bajar peor, prefería llevarlas a la mochila. 

Si necesitas algo más dimelo!

A pasarlo mu bien!!!!

Friday 6 may 2005 - 13:09

Hola... muchas gracias por vuestra información, de gran ayuda, de verdad.

Al final el tema ha cambiado y vamos a intentar el Tuc de Colomers por una canalilla en la cara norte (200 mts. 45º) q también aparece en el Vertex especial de la Vall de Aran.
Ya os contaré. Buen fin de semana a tod@s... no pueod más... necesito la condicional del fin de semana YA!!!
i.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies