La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Con mis viejos para Ordesa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 3 may 2005 - 11:42:06

Con mis viejos para Ordesa

Me voy a enseñarles Ordesa a mis viejos, voy a hacer la tipica pradera de ordesa hasta cola de caballo, y la pregunta es merecerá la pena volver por la senda de los cazadores... Meteriais por ahí a gente 55 - 60 años??? Yo nunca he pasado por ahí, y a mi me apetece volver por ahí pero... no se si a ellos les resultará atractivo más bien no se si estan preparados para ello ... como exactamente no se como es el camino... me da palo aventurarme... y como estan empeñados en que quieren ir donde vaya yo "nada de escaparte hijo..." 

Por otro lado que otro sitio les puedo mostrar por este lado que merezca la pena maximo 2 horas de camino.. y no muy empinado.... llevamos coche para desplazarnos sin problema.

Un saludo 

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2005 - 16:13

Tuesday 3 may 2005 - 12:09
Hola Kily, ni se te ocurra, la senda de los cazadores tiene patio y ya ha caído gente por ahí, y hasta la cola de caballo igual es mucho, con llegar hasta las gradas de Soaso... Si quieren hacer mas cuesta arriba podeis ir hasta la cascada de Cotatuero, hay una caseta de madera al pié en el camino y al debajo del Espolón del Gallinero, enfrente La Fraucata, desde la pradera habrá 1,5 horas de subida bastante continuada por senda por bosque entre grandes hayas y demás.Saludos. Max.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 may 2005 - 12:10
Hola Kily!

Weno... depende de la forma física que tengan... pero de todos modos, llegar a Cola de Caballo y luego volver por Cazadores... es un rompe-rodillas. Creo que lo mejor es primero subir a Cazadores y bajar a Cola de Caballo, así el palizon te lo metes al principio (675m de desnivel de golpe) y luego todo es bajada.

Otra cosa, enterate de como está de nieve por ahí, pq segun tengo entendido es peligroso hacerlo con nieve.

No sé...  lo de ir con tus viejos... no sé que decirte... segun como estén... si no lo tienes claro mejor no te metas en los Cazadores... a lo mejor pierdes la herencia!!!

jejejejejee nada... espero haberte ayudado un poquitín...

Saludos...

Tuesday 3 may 2005 - 12:15
ha caido gente por ahi???... juer.. pues las veces que he pasado no me ha parecido un camino peligroso.. más bien es un camino precioso... eso si.... la bajada es rompepiernas que no veas...
Tuesday 3 may 2005 - 12:21
Hola Madveras, igual es en el enlace que va desde el mirador o algún embarque que se metieron pero sí que se ha matao gente, también en las clavijas de Cotatuero... en la escupidera del Perdido...Saludos. Max.
Tuesday 3 may 2005 - 12:26
Ummmmmm....
Mi padre tiene sesenta y pocos años. Cada fin de semana sale a cazar o pasear por el campo, no tiene mala forma física y está curtido en andar fuera de caminos y/o senderos.
Y no lo metería por la senda de los cazadores. El desnivel que tiene al principio..., para subirlo, chungo, para bajarlo, peor; y luego está el patio que hay en algún tramo.
Si tienen buena forma física y no les da yu-yu, pues vale. En cualquier caso, como te indica Luisildo, yo subiría por la senda y bajaría por el valle; pq bajar 600 mts. de desnivel por una senda tan empinada después de varias horas andando....
Salu2 y suerte.
Rodri.

Tuesday 3 may 2005 - 21:22

Buenas Tardes

Pues este fin de semana hemos estado por la Zona del Perdido gente del Frente Madrid y te comento como no conozco a tus padres ni su capacidad fisica (ahi gente con esa edad que me sorprende como suben) entre ellos un esquiador Frances que nos encontramos en Serradets, asi que te comento la subida o bajada por la Senda de los cazadores segun nos comentaron  esta bastante mal por que el invierno ha provocado la caida de algunos arboles sobre ella asi que tiene algunas zonas espuestas y como ya te han apuntado el desnivel ronda los 700 mts. Asi que tu mejor que nadie conoces las capacidades de tus padres; espero que estos datos te sirvan de ayuda

Un saludo
Coruxa

Tuesday 3 may 2005 - 21:26

Buenas Tardes

Por la nieve ni te preocupes; ayer cuando bajamos la nieve estaba por encima del ref. de Goriz

Wednesday 4 may 2005 - 00:58
Hola Kili, como dicen los compañeros, todo depende de lo acostumbrados que esten tus padres a caminar por la montaña.
Yo tengo 57 años y mi marido 59 y el año pasado hicimos el itinerario siguiente: desde el aparcamiento a la cola de cavallo por la pradera - al refugio de Goriz por las clavijas- del refugio al aparcamiento por la Faja de Pelai.
La bajada final fué el tramo más duro y yo llegué realmente agotada, pero creo que sin subir al refugio se puede hacer perfectamente y no resulta tan dura.
merece la pena porque és una excursión muy bonita, sobre todo desviarse para ver todas las cascadas. Tambien te recomiendo los valles de Otal y de Ordiso desde el de Bujaruelo.
Que disfruteis.
Saluds
Zul

Wednesday 4 may 2005 - 16:13

Ampliando la información, mi hermana realizó la subida por la Senda de los Cazadores el sábado 30, así que es practicable, aunque es cierto que gente que descendió por ella el lunes nos indicó la caída de árboles y su complicación, de forma que si la afrontas recomendaría atacarla de subida, y volver por la autopista asfaltada que están poniendo en Ordesa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies