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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gran Paradiso

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Tuesday 3 may 2005 - 17:25:01

Gran Paradiso

Muy buenas, alguién que haya estado en el Gran Paradiso (valle de Aosta) puede explicar un poquito cómo es la ascensión? Tengo interés en ir este verano, y aunque es ?vox populi? que es el 4.000 más sencillo de los Alpes no conozco a nadie que lo haya hecho.

 

Un saludo a todos

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 june 2005 - 22:52

 
Tuesday 3 may 2005 - 18:01

Pues te cuento, yo subí hace un par de agostos, es fácil pero hay cuatromiles mas fáciles como el Bishon por ejemplo. Ese año no se podía subir por la normal por la gran cantidad de grietas que había y se subía por el glaciar de Laveciau (PD-). El Glaciar tenia unas grietas brutales (si me das tu mail te mando una foto) y la rimaya estaba muy abierta y con dos escaleras metálicas de unos 10 metros. Sal pronto del refugio no mas tarde de las 4:00 AM para bajar pronto y cruzar el glaciar con seguridad. Superada la rimaya tienes una palita corta a 35º en nieve y la trepada hasta la cima en mixto que no pasa de II, muy fácil. Material el típico de glaciar, casco y 1 piolo.

Como muchos otros también han subido esta montaña ya te contaran cosas. Te dejo un par de enlaces, de la ruta que quieres y de la que yo subí. La montaña merece mucho la pena y es ideal como aclimatación para mayores objetivos.

http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire66.html?cname=%2AParadiso%2A&sidc=443

http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire1032.html?cname=%2AParadiso%2A&sidc=443

Si tienes alguna pregunta concreta ya sabes...

Saludos.

Vica.


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Tuesday 3 may 2005 - 18:19
nosotros la subimos el 23 de junio del mismo año que vica y para nada las condiciones eran las mismas.....
es más... lo podria comparar con la normal del vignemale en cuanto a dificultad....peeeero... cada momento es diferente y cada uno nos hemos encontrado algo diferente...

un saludo,
farell

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Tuesday 3 may 2005 - 19:12
Pos nosotros lo subimos ( i bajamos )coon esquis en abril, asin que no te ayudaré mucho pero ahí van unas afotikis
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/884/

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Wednesday 4 may 2005 - 08:42
Farell en junio, yo en julio y Vica en agosto...vaya, casi coincidimos todos. Te cuento, lo subimos desdes V. Emanuele. Salimos del refugio a eso de las 4:30 creo recordar, aunque había gente que ya había empezado a subir. Saliendo a esa hora y a ritmo normal se vuelve al refugio a tiempo para comer. El glaciar no ofrecía el más mínimo problema, en realidad el libro de los 4000s de los Alpes te habla de una grieta anecdótica y eso es exactamente lo que encontramos. Como te dice Vica, el tramo final es una pla un poco más inlcinada aunque con la huella que encontramos únicamente se trataba de subir escalones. Tramo ´un poquito, muy poquito, más delicado en la zona de la rimaya básicamente porque estaba un poquito abierta y luego la trepada final que la única dificultad que ofrece es la cantidad de gente que se acumula ahi y hay que esperar el turno, aunque al menos la gente con la que yo me crucé ( me consta que Farell no tuvo tanta suerte) fueron respetuosos con el prójimo.
En el refu, uno de los guardas, encantador y buen conocedor de las zonas de escalada de la riba i siurana.
Como alternativa si os queda algun dia libre está la subida a la Tresenta con fantásticas vistas de Gran Paradiso i también el Ciarforon, con una arista algo más ´complicada´ que el Tresenta (creo que debe haber una foto colgada en mi galeria de los alpes)
Saludos

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Wednesday 4 may 2005 - 09:43
ummmmm...ahora recuerdo la poca amabilidad de algunos italianos en un flanqueo bajando hacia la rimaya...... estuvieron a punto de tirar a mi compañera por la pendiente de encima de la rimaya.....

es una situación harto peor que la peor que he conocido en el paso (o puente....o como se llame) de mahoma del aneto....grgrgrgrgrg... la suerte que tuvimos es que nuetro grupetto fué el primero en hacer cima aquel dia.... si no....


un saludo,
farell

PD: pasado el caos de roca que hay  saliendo desde vittorio emmanuelle hay una zona muy maja para acampar (justo antes de la morrena)....nosotros lo hicimos

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Wednesday 4 may 2005 - 10:32
Yo estuve en agosto hace cuatro o cinco años, y lo de la poca amabilidad debe ser la norma de la casa. Porque vamos, esperando para hacer el último tramo (el que subes ya a la Virgen), que hay que pedir número como en las carnicerías, me pego un mochilazo una persona al girarse, que porque estaba atento y agarrado a la roca, que si no me voy para abajo (deben ser unos 400 mts. de pared en vertical).
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Wednesday 4 may 2005 - 16:02

Nois, muchas gracias por los comentarios y los enlaces. Va a ser mi primera incursión en los Alpes y ya veo que se hace imprescindible el cambio de chip "pirineista", que allí la información que hoy vale dentro de 15 días puede estar completamente desactualizada.

Vica, ¿te importaría mandarme la foto de las grietas del glaciar a lacovade@mixmail.com? Normalmente no me gusta poner el mail en los foros porque te lo pillan las "arañas" y te agobian de spam, pero está dirección me parece que no hay empresa de publicidad que no la tenga ya, así que no va a venir de un poco más.


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Wednesday 18 may 2005 - 07:26
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría comunicarte que tengo la intención de ir a esta cima a partir del día 20 de junio aprox. Un saludo. Iñaki.
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Wednesday 1 june 2005 - 22:52

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