Muy buenas, alguién que haya estado en el Gran Paradiso (valle de Aosta) puede explicar un poquito cómo es la ascensión? Tengo interés en ir este verano, y aunque es ?vox populi? que es el 4.000 más sencillo de los Alpes no conozco a nadie que lo haya hecho.
Un saludo a todos
Pues te cuento, yo subí hace un par de agostos, es fácil pero hay cuatromiles mas fáciles como el Bishon por ejemplo. Ese año no se podía subir por la normal por la gran cantidad de grietas que había y se subía por el glaciar de Laveciau (PD-). El Glaciar tenia unas grietas brutales (si me das tu mail te mando una foto) y la rimaya estaba muy abierta y con dos escaleras metálicas de unos 10 metros. Sal pronto del refugio no mas tarde de las 4:00 AM para bajar pronto y cruzar el glaciar con seguridad. Superada la rimaya tienes una palita corta a 35º en nieve y la trepada hasta la cima en mixto que no pasa de II, muy fácil. Material el típico de glaciar, casco y 1 piolo.
Como muchos otros también han subido esta montaña ya te contaran cosas. Te dejo un par de enlaces, de la ruta que quieres y de la que yo subí. La montaña merece mucho la pena y es ideal como aclimatación para mayores objetivos.
http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire66.html?cname=%2AParadiso%2A&sidc=443
http://alpinisme.camptocamp.com/itineraire1032.html?cname=%2AParadiso%2A&sidc=443
Si tienes alguna pregunta concreta ya sabes...
Saludos.
Vica.
Nois, muchas gracias por los comentarios y los enlaces. Va a ser mi primera incursión en los Alpes y ya veo que se hace imprescindible el cambio de chip "pirineista", que allí la información que hoy vale dentro de 15 días puede estar completamente desactualizada.
Vica, ¿te importaría mandarme la foto de las grietas del glaciar a lacovade@mixmail.com? Normalmente no me gusta poner el mail en los foros porque te lo pillan las "arañas" y te agobian de spam, pero está dirección me parece que no hay empresa de publicidad que no la tenga ya, así que no va a venir de un poco más.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui