La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Transpi en Junio

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 3 may 2005 - 21:34:59

Transpi en Junio

Hola a todos !!!
Que efusivo me ha salido el mensaje anterior , jejejeje

Bueno, resulta que nos vamos un grupico de gente a hacer un trozo de la transpi en junio; desde Canfranc hasta el Cantábrico. Tenemos algunas dudas y he pensado que como buenos conocedores de monte que hay por aquí, a lo mejor nos podíais echar una mano.
Estas son las etapas que pensamos hacer. ¿ Os parece proporcionado ? ? Creeis que se puede hacer en menos días sin machacarnos demasiado? Nos iría mejor hacerlo en 8 días en lugar de 9.

- Dia 1 (Canfranc) Candanchú - Selva de Oza (por Aguastuertas)
- Dia 2  Aguastuertas - Zuriza
- Dia 3 Zuriza - Isaba
- Dia 4 Isaba - Ochagabia
- Dia 5 Ochagabia - Orbaizeta
- Dia 6 Orbaizeta - Autitz
- Dia 7 Auritz - Elizondo
- Dia 8 Elizondo - Bera de Bidasoa
- Dia 9 Bera de Bidasoa - Cabo Higer

Por otro lado, tenemos dudas en el alojamiento desde Orbaizeta hasta Higer. Vamos de albergues, sin tienda de campaña, pero no nos queremos gastar muchas pelas. Que tal esta esa zona de refugios libres ? Y albergues baratos ??  Agradeceriamos cualquier información.

Y por último, me han comentado que hay partes de Navarra en las que la senda no esta muy marcada. Que me podeis decir de esto ??

Muchas gracias a todos por adelantado !!
Y si se os ocurre cualquier otro consejo, somos todo "orejas", que somos primerizos en esto de la Transpi. Un saludo

Chesus

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2005 - 23:03

Wednesday 4 may 2005 - 10:19

Hola Chesus!

Aunque no es por lo que preguntas exactamente te pongo dos páginas  en las que describen muy bien el recorrido realizado en la transpirenaica,  http://www.jaholgado.com/   http://www.carloscoi.com 

en esta ultima la parte desde el Cantábrico a Canfranc esta distribuida en 7 etapas.

Bueno espero que te sirvan. 

Ya nos contaras como te ha ido

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 may 2005 - 11:41
Hola Chesus:

Creo que la planificación de las etapas está bien. La 5 y la 6 os quedan un poco larguitas, pero los desniveles no son muy fuertes, así que madrugando y como los días son largos en junio, llegaréis de sobra. Personalmente no soy partidario de apretar el paso para ahorrar un par de días. Al contrario, creo que uno de los mayores alicientes del GR 11 es aprovechar para subir cimas próximas al camino que, de otro modo, difícilmente volveras a visitar. Eso significa alargar las etapas, pero es sólo una opción personal.
Tenéis albergues en todos los finales de etapa (OJO: RESERVAR CON ANTELACION), salvo en la Selva de Oza. Allí hay muchas cabañas diseminadas por el valle, pero no puedo precisaros cuál o cuáles son practicables. Para esas fechas ya habrán subido el ganado..... Insistir que seguro algún forero os dará más luz que yo. Tenéis otra opción: acortar la etapa desde Candanchú y quedaros a dormir en una cabaña bastante decente que está a la salida del Achar de Aguas Tuertas. Significa acortar en cinco kilómetros la etapa, pero claro, alargar la del día siguiente. El lugar es perfecto para hacer noche.
Por Auritze/Burguete pasa el camino de Santiago, así el albergue puede estar como el camarote de los hermanos Marx. Ojo. (sigo....)

Wednesday 4 may 2005 - 11:54
Sigo....

Sobre el camino, antes había problemas con las marcas en el monte bajo, donde está más humanizado. La apertura de pistas para la tala () hacía que fuera fácil despistarse. Pero parece que el asunto ahora ha ido a mayores y el sendero ha sido "descatalogado, por seguridad de los montañeros". El alcance de este asunto puedes verlo en esta web.

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/177.asp

En cualquier caso, si no eres un obsesionado de las balizas y te sabes orientar bien con el mapa, no creo que os resulte muy complicado terminar las etapas en el lugar que queréis.
Si utilizas la guía de Pramés, os recomiendo que utilicéis otros mapas adicionales, ya que aquélla no marca bien los "otros" caminos y eso es fundamental en zonas donde hay decenas de bifurcaciones.

Sigo....

Wednesday 4 may 2005 - 12:00

(Voy con la brocha)

Al fin y al cabo, siempre se puede optar. Por ejemplo: de Zuriza a Isaba se ha reconducido el camino a través del Valle de Belabarze, un lugar verdaderamente bonito. Pero el "antiguo" camino tomaba una opción mucho más "montañera", por la cima del Ezkaurre, claramente desaconsejada en caso de nieve o lluvia. A mi juicio, si el día es bueno, la tentación de subir al Ezkaurre es irresistible. Un subidón de entrada y un descenso laborioso por la otra cara, con destrepes por peñascos.... y largo... largo hasta Isaba. Pero.....
En fin. En la montaña cada uno debe ser la medida de si mismo. Si puedo ayudaros en algo más.... Un saludo.

Wednesday 4 may 2005 - 23:03

Muchas gracias !!!

Tendremos en cuenta vuestros consejos. A ver como nos va !!

Un saludico

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies