Hola a todos !!!
Que efusivo me ha salido el mensaje anterior , jejejeje
Bueno, resulta que nos vamos un grupico de gente a hacer un trozo de la transpi en junio; desde Canfranc hasta el Cantábrico. Tenemos algunas dudas y he pensado que como buenos conocedores de monte que hay por aquí, a lo mejor nos podíais echar una mano.
Estas son las etapas que pensamos hacer. ¿ Os parece proporcionado ? ? Creeis que se puede hacer en menos días sin machacarnos demasiado? Nos iría mejor hacerlo en 8 días en lugar de 9.
- Dia 1 (Canfranc) Candanchú - Selva de Oza (por Aguastuertas)
- Dia 2 Aguastuertas - Zuriza
- Dia 3 Zuriza - Isaba
- Dia 4 Isaba - Ochagabia
- Dia 5 Ochagabia - Orbaizeta
- Dia 6 Orbaizeta - Autitz
- Dia 7 Auritz - Elizondo
- Dia 8 Elizondo - Bera de Bidasoa
- Dia 9 Bera de Bidasoa - Cabo Higer
Por otro lado, tenemos dudas en el alojamiento desde Orbaizeta hasta Higer. Vamos de albergues, sin tienda de campaña, pero no nos queremos gastar muchas pelas. Que tal esta esa zona de refugios libres ? Y albergues baratos ?? Agradeceriamos cualquier información.
Y por último, me han comentado que hay partes de Navarra en las que la senda no esta muy marcada. Que me podeis decir de esto ??
Muchas gracias a todos por adelantado !!
Y si se os ocurre cualquier otro consejo, somos todo "orejas", que somos primerizos en esto de la Transpi. Un saludo
Chesus
Hola Chesus!
Aunque no es por lo que preguntas exactamente te pongo dos páginas en las que describen muy bien el recorrido realizado en la transpirenaica, http://www.jaholgado.com/ http://www.carloscoi.com
en esta ultima la parte desde el Cantábrico a Canfranc esta distribuida en 7 etapas.
Bueno espero que te sirvan.
Ya nos contaras como te ha ido
Un saludo
(Voy con la brocha)
Al fin y al cabo, siempre se puede optar. Por ejemplo: de Zuriza a Isaba se ha reconducido el camino a través del Valle de Belabarze, un lugar verdaderamente bonito. Pero el "antiguo" camino tomaba una opción mucho más "montañera", por la cima del Ezkaurre, claramente desaconsejada en caso de nieve o lluvia. A mi juicio, si el día es bueno, la tentación de subir al Ezkaurre es irresistible. Un subidón de entrada y un descenso laborioso por la otra cara, con destrepes por peñascos.... y largo... largo hasta Isaba. Pero.....
En fin. En la montaña cada uno debe ser la medida de si mismo. Si puedo ayudaros en algo más.... Un saludo.
Muchas gracias !!!
Tendremos en cuenta vuestros consejos. A ver como nos va !!
Un saludico
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui