La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión al Taillón (3.144) desde Gavarnie con es...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 4 may 2005 - 14:43:33

Ascensión al Taillón (3.144) desde Gavarnie con esquís

Sábado 30-4-05

Salida desde la estación de esquí (1.850) por nieve en carretera.

Puesta de esquís a 2.000-2.100.
Pesado flanqueo desde el coll de Tentes hasta el de Bujaruelo con poca nieve.

Flanqueo bajo las caras N de Gabietos y Tallon con buena nieve y sin peligro aparente de aludes (casi todo lo "gordo" ya ha caido).
Subida de acceso al coll de Sarradets sin problemas de nieve, salvo su inclinación y calidad de la nieve (dura hasta mediodia).

Ascensión a la brecha con mucha nieve y ya blanda

El acceso a la brecha (como siempre) delicado pero factible por las piedras que aparecen.

El paso a la vertiente española con mucha nieve y muy blanda. La opción de flanqueo del Dedo por la vertiente española es factible al haber mucha traza y profunda (vigilar la estabilidad según la hora, por la cantidad de nieve y la inclinación).

Acceso al pico con esquís en los pies y mucha nieve aún.

Descenso con nieve muy profunda y pesada (algo muy parecido al portland).

La nieve esta fundiendo por momentos. Si teneís interes no lo dejeís para muy adelante.

Suerte y buenas esquiadas

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 5 may 2005 - 14:09

Wednesday 4 may 2005 - 18:05
Joder seguro que coincidimos en el refugio de Serradets, yo era un chaval con pantalones rojos que estaba sentado en la puerta del refu viendo el paisaje (estuve ahi desde las 15:00 hasta las 19:00 esperando a unos amigos). ¿Tu ibas con alguna otra persona? ¿paraste en el refu? No es que me importe sino es pura curiosidad.

Un saludo,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 may 2005 - 09:20
Probablemente coincidieramos, pero no pase por el refugio sino por la traza que pasa algo por encima, ya que subimos y bajamos en el mismo dia.

Estábamos alojados en el refugio de la Grange d´Holle en Gavarnie.

Saludos

Thursday 5 may 2005 - 09:37
Pues si no fue con ellos, fue con nosotros, que empezamos a subir desde Bujaruelo a la una de la tarde, y llegamos a Serradets a las 7, vaya calorina que pasamos, he visto hornos más frescos...

La verdad es que hizo un día espectacular, la pena que el Taillón no cayera (se prefirió el Casco) pero queda pendiente para nuevas aventuras...

Thursday 5 may 2005 - 13:55
No te quejes por no haber subido el Taillon, pues el Casco es un monte super chulo y con nieve tiene que estar muy guapa la parte final de subida. Además, las vistas del circo de Gavarnie para mi son mejores que desde el Taillon. El año pasado estuve en junio por ahí, y subimos el Taillon. Estábamos por hacer el Casco, pero no nos atrevimos porque no había huella por el paso de los Sarrios, y no nos apetecía hacerla.
Thursday 5 may 2005 - 14:09
No me quejo de no haberlo subido, solo me da pena no haber podido hacer todo lo que aquella zona brindaba, la verdad es que la subida al Casco estuvo preciosa... cuando recupere mi hogar de las hordas pintoras prometo colgar algunas fotikis...

Y las vistas imperiosas, majestuosas, alucinantes... como que tengo ganas de volver (pena de distancias)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies