La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >DÔME DE NEIGE DES ÉCRINS . 4.015 m. 1 y 2-5-05

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 4 may 2005 - 19:10:20

DÔME DE NEIGE DES ÉCRINS . 4.015 m. 1 y 2-5-05

Domingo 01-05: Salida a 1.800m.,  1 km. antes del parking de Pré de Madame Carle. Dos horas de porteo y tres de foqueado hasta el Refugio des Écrins. + 1.400 m. de desnivel.
Lunes 02-05: - 80 m. + 1.000m. -2.250 m. Inspeccionamos el Corredor Coolidge de la Barre, pero la rimaya está abierta y con un muro de verglass encima. Desistimos y con las tablas puestas hasta la cima del Dôme. Bajada esquiando a la Brecha Lory. Rimaya y muro de hielo vivo. Fuerte viento y nubes que tapan la arista. Con mucha pena, toca retirada.

Hasta el plateau glaciar buena nieve (parecemos buenos esquiadores y todo), luego pesada y pegajosa. Poca nieve para la época, glaciar muy resquebrajado y grietas. Temperatura muy alta y muchos pequeños aludes de fusión. (Piada telegráfica:El sistema no me deja poner más)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 6 may 2005 - 17:49

Thursday 5 may 2005 - 10:27

Hola

Gracias por la piada. Precisamente nosotros pensábamos ir para allí el finde del 14-16 mayo, que hacemos puente.
sabes si se puede vivaquear cerca del refugio de Écrins, he leído que sí, pero para confirmar

Muchas gracias y saludos, buenas últimas esquiadas

Xutis

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 may 2005 - 20:24

La verdad es que no me fijé en el vivac. En las reseñas que he leído dicen que lo hay. Nosotros nos alojamos en el refugio.
Creo que os será útil saber que la carretera de Ailefroide la cortan por obras los días laborables entre las 7,30 y las 17,00 horas. Como el 16 es laborable no podréis salir hasta las cinco de la tarde. Nos pasó a nosotros el día 2 y nos demoró el regreso a casa.
Un saludo y suerte.

Friday 6 may 2005 - 10:29

Hola,

Muchas gracias por la información, sí nos viene bien saber eso de la carretera. En principio queremos dormir en el refugio, pero si no hay plazas...ya veremos porque el pateo es considerable

Saludos y buenas últimas esquiadas, qué justo está todo!

Xutis

Friday 6 may 2005 - 11:03
Tengo fotos del Dôme pero no sé como se hace eso de la Galería de Fotos. ¿Alguien me puede ayudar?
Friday 6 may 2005 - 11:16
Primero has d eser usuario registrado. Si ya lo eres has de entrar a tu menú privado y entrar en la opcion de galerias de fotoas > neva galeria
Friday 6 may 2005 - 11:35

Hola

Lo de las fotos veo que ya te lo ha resuelto el web master, yo tampoco lo sabái. Mi otra pregunta es si podrías decirme el precio aproximado de dormir sólo en el refugio o de dormir y media pensión. Ya he reservado con el guarda, pero entre mi francés y su inglés y el teléfono que no se oía bien no lo he entendido.

Gracias de nuevo

Xutis

Friday 6 may 2005 - 17:49
Hola Xutis.
La media pensión para federados costaba 29 euros. Las latas de cerveza, Coca Cola o refrescos 3,20. No tienen agua corriente, por lo que te venden la botella de agua mineral de 1,5 l. a 4 euros y las jarras de litro de agua procedente de nieve derretida a 2 euros.
La cena estuvo bastante bien, incluida una pequeña tabla de quesos y dos trozos de tarta con nata. El desayuno, sin embargo, fue pésimo, escaso, con un café infame (inmejorable para el estreñimiento) y un bollito caducado de noviembre del año pasado.
No tienes opción de elegir la hora del desayuno. El del refugio levanta a las 4,30 h. a los que van al Dôme (o la Barre) y a las 5,30 a los que se dirigen a la Roche Faurio. Son lentejas ... Pero lo cierto es que tiene razón con los horarios.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies