Domingo 01-05: Salida a 1.800m., 1 km. antes del parking de Pré de Madame Carle. Dos horas de porteo y tres de foqueado hasta el Refugio des Écrins. + 1.400 m. de desnivel.
Lunes 02-05: - 80 m. + 1.000m. -2.250 m. Inspeccionamos el Corredor Coolidge de la Barre, pero la rimaya está abierta y con un muro de verglass encima. Desistimos y con las tablas puestas hasta la cima del Dôme. Bajada esquiando a la Brecha Lory. Rimaya y muro de hielo vivo. Fuerte viento y nubes que tapan la arista. Con mucha pena, toca retirada.
Hasta el plateau glaciar buena nieve (parecemos buenos esquiadores y todo), luego pesada y pegajosa. Poca nieve para la época, glaciar muy resquebrajado y grietas. Temperatura muy alta y muchos pequeños aludes de fusión. (Piada telegráfica:El sistema no me deja poner más)
Hola
Gracias por la piada. Precisamente nosotros pensábamos ir para allí el finde del 14-16 mayo, que hacemos puente.
sabes si se puede vivaquear cerca del refugio de Écrins, he leído que sí, pero para confirmar
Muchas gracias y saludos, buenas últimas esquiadas
La verdad es que no me fijé en el vivac. En las reseñas que he leído dicen que lo hay. Nosotros nos alojamos en el refugio.
Creo que os será útil saber que la carretera de Ailefroide la cortan por obras los días laborables entre las 7,30 y las 17,00 horas. Como el 16 es laborable no podréis salir hasta las cinco de la tarde. Nos pasó a nosotros el día 2 y nos demoró el regreso a casa.
Un saludo y suerte.
Hola,
Muchas gracias por la información, sí nos viene bien saber eso de la carretera. En principio queremos dormir en el refugio, pero si no hay plazas...ya veremos porque el pateo es considerable
Saludos y buenas últimas esquiadas, qué justo está todo!
Xutis
Hola
Lo de las fotos veo que ya te lo ha resuelto el web master, yo tampoco lo sabái. Mi otra pregunta es si podrías decirme el precio aproximado de dormir sólo en el refugio o de dormir y media pensión. Ya he reservado con el guarda, pero entre mi francés y su inglés y el teléfono que no se oía bien no lo he entendido.
Gracias de nuevo
Xutis
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui