Hola,
Llevo un tiempo leyendo este foro y confio en vuestra opinion.
Este invierno el compañero y yo hemos realizado un curso de alpinismo. Hemos llegado hasta los conceptos de cascadas, aseguramientos en nieve y roca, rapeles, etc. aunque no lo hemos practicado mucho por nuestra cuenta. Mi pregunta es si creeis que se puede hacer la subida por la via de los Tres Montes (la de los Cuatromiles). ¿Demanda mucha técnica?, ¿está llena de gente? ¿\"te empujan\" para pasar en los pasos complicados?
Gracias por anticipado.
Completamente de acuerdo con Piku, la ruta de los cuatromiles (que no he subido), no es ningún paseo, es larga y es muy comprometida la retirada con mal tiempo, ademas de ser técnicamente un PD+ de Alpes, que no tienen nada que ver con los de Pirineos. Yo empezaría por cuatromiles mas sencillos y cuando te veas sobrado pues la intentas. Siempre deberíamos de tratar de subir cosas por debajo de nuestras posibilidades para disfrutar mas e ir con garantías. Es solo mi opinión. Saludos y suerte.
puedes ir si quieres. pero si preguntas es que no se te ve confiado o con la suficiente experiencia montañera.
como decia un asiduo de este foro: si preguntas esas cosas, es que no deberias ir.
con todos los respetos, eh???
yo añado: de todas formas, ve y sube, que es una montaña de pm.
Hola,
Es un chasco pero agradezco vuestros consejos. Creo ando un poco verde y que mejor el año que viene.
Chao.
Hola,
Hace unos años hice Mont Blanc por Gouter, y en otra ocasión Maudit por Cosmiques. En mi opinión, la ruta de los 4000 es muy dura si no estás aclimatado (y subiendo por l´Aguille, no lo estarás los primeros días).
Yo lo que haría es, salir muy temprano como si quisieras hacer toda la ruta, y hacerte el Tacul y si te ves con fuerzas, seguir para el Maudit (este ya es más técnico). Piensa que en el regreso hay algo de subida, y si pretendes volver al telesférico, son 350 metros más!
Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui