Pronto iré a hacer cuatro días de senderismo a la Comunidad Foral ( no al club de futbol ehhh ), siguiendo el Camino de Santiago desde el " pueblo" o conjunto de edificios pirenaíco de Roncesvalles. No sé si en 4 días llegaré a Estella ( teórico ), no llegaré a ningún sitio o si llegaré a Logroño ( 6 etapas en 4 días ) que es mi objetivo, para haber travesado toda navarra y coger el tren de vuelta en dicha ciudad de la Rioja. Así, me interesaría saber vuestra opinión de los albergues que hay entre Roncesvalles y Estella, o Logroño, ya que tengo entendido que algunos son muy buenos y otros son peores que las cuadras ... y si teneis algún sabio consejo para el peregrinar, cosas interesantes a visitar en ese tramo, ... ya os enviaré un mensajillo desde el camino si encuentro internet por allí ... Ahhhy si alguien ha hecho las 6 etapas (140-150km) en 4 días en lugar de 6, porque en los foros de caminantes me toman por loco y que al segundo día me iré para casa con ampollas o blablabla ... Y si habeis estado en los albergues de Trinidad de Arre, Cirauqui o Los Arcos... ( lo que he pensado dormir para hacer los 35 km al día y poder pillar el tren en Logroño )
Gracias
Hola !
Yo hice estas etapas del Camino hará dos años. A ver, puedes plantearte etapas de 35 km. perfectamente porque el terreno es muy llano y sólo con que estés un poco habituado a la montaña te parecerá que aquéllo es una autopista...
De refugios sólo te puedo comentar de los que estuve:
- Roncesvalles: el mejor, ya por el sitio que es místico
- Zubiri: un antiguo colegio cutre con ducha de agua helada
- Pamplona: mini refugio de 20 plazas, o sea ellos mismos te guían para buscarte una pensión
- Puente la reina: hay dos, el primero que encuentres, el de al lado de la iglesia muy bien, buenas duchas, patio con césped...
- Estella: vale la pena pararse ahí. gente muy simpática (no te pierdas el claustro de la iglesia)
- Los arcos: creo que hay dos, yo dormí en uno privado, pero valió la pena, con cocina, duchas geniales, habitaciones pequeñas...
Bueno, verás que yo lo hice tranquilamente, pero empecé desde Sant Jean Pied de Port y para mi esta etapa es la más bonita de todas, es la más montañosa, la hice con nieve y fue increible en cuanto a paisaje, "aventura"...
Igual por combinación de transportes no te va bien, pero yo no me plantearía tanto el hecho de llegar a Pamplona si no de disfrutar del camino, ya que seguro que desde cualquier pueblo hay autobuses que te llevan allí.
Ah! en Roncesvalles hay un servicio de taxis hasta Sant Jean Pied de Port!!
Buen camino!!
Ultreia!!
Marta
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui