La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Collarada, hay nieve?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 5 may 2005 - 08:54:21

Collarada, hay nieve?

Hola a todos!
Alguno de vosotros ha estado recientemente por la zona del Collarada? Me gustaria saber si queda algo de nieve en la ruta desde Villanúa por la Trapa.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme!!!!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 5 may 2005 - 13:40

Thursday 5 may 2005 - 09:05
El fin de semana pasado había muy poca (neveros) y muy alta  pero estos días dan una cota de nieve en torno a los 1600-1800 metros, así que algo habrá caído.
Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 may 2005 - 09:17
Muchas gracias por tu info Txem!!!!!
Thursday 5 may 2005 - 09:59
Txem me gustaria preguntarte una cosita mas....  Mas o menos a partir de que altura empezaba la nieve? Hacian falta crampones y piolet para la ultima canal? Resultaba expuesto para alguien sin mucha experiencia en la montaña hivernal?
Muchas gracias de antemano Txem, ya te contare como nos ha ido!!!!
GRACIAS!!!!!!

Thursday 5 may 2005 - 10:31
ehhh... una cosa  en realidad yo no estuve en Collarada, simplemente me fijé en ese monte cuando pasé por Jaca y Monrepós... en realidad no hay nieve continua, solo grandes neveros, en la canal final no recuerdo exáctamente pero supongo que sí quedaría nieve. Yo en tu lugar llevaría crampones y piolet por si acaso...

PD. de todas maneras el lunes cuenta como os fue!

Thursday 5 may 2005 - 10:33

MUCHAS GRACIAS TXEM! Si finalmente vamos el lunes os cuento!

Thursday 5 may 2005 - 13:24
Te cuento. Yo tampoco he estado en Collarada hace mucho, pero estuve el sábado en la Llana de la Garganta (junto al Aspe), desde Aisa y la nieve empezaba a los 2.000 mts. Collarada desde la cima se veía muy pelado, pues tienes que tener en cuenta que suele ser un monte que tiene menos precipitaciones y conserva peor la nieve. Empezará igual la nieve a 2.400-2.500 mts. De todos modos, los crampones y el piolet llevátelos, pues nunca se sabe que te puedes encontrar por arriba. Nosotros por ejemplo el sábado algunos nos los pusimos para subir una pala más expuesta de nieve dura, y otros subieron sin ellos. Ya sabes, a gustos. Aquí tienes una foto de como se veía el sábado desde la Llana del Bozo, aunque no se distingue mucho. http://www.summitpost.org/mountains/photo_link.pl/p/photo_id__151847__object_id__2093__type__mountain__mountain_id__2093__route_id____user_id____order_by____limit__
Thursday 5 may 2005 - 13:40
Muchas gracias por tu ayuda Fern!!!!! En el caso de que nos encontraramos nieve, hay algun paso expuesto o tramo dificil (trepada inicial desde refu, canal final arista? Nuestra experiencia hivernal en canales no es demasiada, aunque estamos acostumbrados a pisar nieve porque salimos a menudo a hacer ascensiones asequibles con raquetas!
MUCHAS GRACIAS POR TODO FERN!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies