La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alpes Agosto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 8 may 2005 - 01:30:26

Alpes Agosto

Hola foreros:
Tres amigos nos vamos por primera vez a los Alpes este proximo mes de agosto. A nivel nacional hemos subido cosas faciles: Mulhacen, Monte Perdido, Posets, Aneto, Teide, un 4000 y pico en EE.UU.
Escalamos y hacemos descenso de barrancos, rafting, etc. Bueno tenemos pensando subir el Gran Paradiso, que hemos leido que es facil, pero estando sobre 8 dias por la zona que recomendacion nos podeis hacer. Hemos visto la idea de subir el Breithorn, pero parece que es muy facil desde el teleferico. Tambien parece que la zona del Monte Rosa es muy bonita. Alguien me sabria decir que dificultades tiene subir el Signalkuppe. Siendo la primera vez quisieraemos evitar aristas peligrosas.
Bueno gracias.
Un saludo.
El Nen.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 12 may 2005 - 16:15

Monday 9 may 2005 - 10:54
El Gran Paradiso pasa por ser uno de los cuatromiles más fáciles de los alpes, aunque nunca hay que confiarse...    Yo voy para allá este fin de semana, ya te contaré como está aquello... 

En cuanto a qué hacer el resto de los días que vas a estar allí, efectivamente la zona del Mt. Rosa es una maravilla, y no es complicada en las vías normales a casi todos los cuatromiles...     Como mucho alguna arista de nieve, afilada pero con buena huella siempre... 

Subir a la Punta Marguerita (Signalkuppe) y a su refugio (el más alto de europa) igual es mucha tela para una primera vez en los alpes, más que nada por la gran altitud (4.500 y pico) y las posibles dificultades de aclimatación...     Pero dificultades técnicas, no tiene apenas, salvo el tema de progresión por un glaciar, que me temo que por lo que me cuentan, este verano va a estar muy "abierto", por la poca cantidad de nieve que ha caído este invierno...  

En mi opinión debeis llevar muy claro el tema de progresión por glaciares (los del monte rosa son espectaculares, se dice que son los más "himalayicos" de los alpes...), autorescate y rescate en grietas, y todo eso...   Haced prácticas en casa, que una vez allí no es momento ni lugar para experimentos...      

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 may 2005 - 10:57
En cuanto a las ascensiones, por allí son técnicamente "fáciles", "simples" pateos sin muchas complicaciones aparte de las grietas en casi todas las vías normales, exceptuando los Lyskamm y la Punta Dufour, que son más complicados...

Saliendo desde el valle de Gressoney, puedes pillar los remontes para acercarte al Ref. Mantova (preferible al Gnifetti, aunque están muy cerca) y desde allí subir a la Piramide de Vincent, Ludwigshoe, Punta Parrot, y si no teneis problemas de adaptación a la altura, la Punta Margarita (o Signalkuppe) y Punta Zumstein. Teneis 5 ó 6 cuatromiles bastante accesibles al alcance de la mano...      Y un ambiente glaciar y alpino impresionante... 

Por la otra vertiente del valle podeis subir también aprovechando remontes hasta el Ref. Quintino Sella, y desde allí subir al Castore, otro cuatromil fácil pero con mucho ambiente, por la afilada arista cimera (de nieve y practicamente llana)     

En fins, el Mt. Rosa es una zona preciosa, no te defraudará...  

Wednesday 11 may 2005 - 00:40
Sobre el monte rosa te puedo decir que al principio del refugio gnifetti hay bastantes grietas, pero si vais encordados y con cuidado no tiene que haber problemas. La cresta de Ssignalkuppe es bastante facil son como bolas de helado la pendiente maxima la encontrarás en el parrotspitze con unos 40º. En cambio si vas para la cresta de liskam es más complicada, muy aerea, cornisas, dificil si no hay huella y la cresta parece verdaderas cuchillas. Este año el teleferico no abre hasta dia 25 de junio.
Ir con cuidado      Josera75_7@msn.com

Thursday 12 may 2005 - 15:55
Hola Fernando:
En primer lugar, gracias por toda la informacion que me indicas en el correo. La duda que me planteas es el tema de las grietas. Nosotros vamos a encordanos e ir con cuidado, pero el tema del rescate o autorescate se nos queda grande. Nunca hemos cruzado un glaciar, asi que esa practica para hacer en casa estaría muy bien. Lo unico es que no tengo ni idea de como se hace. Asi que, abusando de tu experiencia, me podias asesorar un poco. Ya sé que se utilizan poleas y que se necesita algo mas de material.
Gracias por todo.

Thursday 12 may 2005 - 16:15
Cuando hablas del teleférico, te refieres al que deja en Punta Indrem? Es que teníamos intención de acercarnos a finales de mayo y contábamos con él para la aproximación... sabes alguna dirección para verificarlo?

Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies