La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canigo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 8 may 2005 - 21:09:33

Canigo

Ayer sábado fuimos a subir el Canigo desde el refugio de Cortalets. Pero nos quedamos de piedra al encontrar la pista que sube desde Villerac cerrada con una barrera y con una señal de prohibido circular unos 5 Km mas arriba del pueblo. ¿Alguien sabe si este cierre es permanente o estacional?

Ante esta eventualidad, cambiamos de valle y fuimos por el refugio de Marialles (donde la pista también esta barrada antes de llegar), subiendo a la cima en cinco largas horas. Atención a los flanqueos nevados antes de cruzar el torrente de Cadí, absolutamente prohibido resbalar (nieve dura cubierta con unos pocos centímetros de nieve pasta). El resto de la ascensión sin mas problemas que el desnivel y la longitud del itinerario. La chimenea final prácticamente sin nieve, al igual que la cresta de Gasimir (por cierto dos chicos de Figueres se la hicieron sin cuerda en una hora escasa).

Un última pregunta. ¿Sabeis si el Canigo es el techo comarcal del Roselló ? Y si no lo es, cual es ?

Un saludo

Enric

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 9 may 2005 - 08:38

Sunday 8 may 2005 - 22:17
Hola Enric... nosotros estuvimos la semana pasada en el Canigó (piada del lunes pasado) .... subimos en coche hasta Merialles.

La cresta de Gasamir, por el lado de de Cadí estaba pelada... pero una vez puestos.. en el otro lado si que habia nieve.. bastante... i por eso nos embolamos ... o por eso creo ... :p ...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 may 2005 - 01:38
Hola!
No sé nada de la pista, pero sí del refugio de Cortalets porque llamamos esta semana para saber cómo estaba de nieve y nos dijeron que había bastante y que estaba cerrado. Creo que abren el 15 de junio con guarda, pero tiene parte libre.

Lo del techo comarcal del Rosselló me parece que no, porque creo que pertence al Vallespir...
No estoy segura pero diría que el techo comarcal del Rosselló sería el Puig de l´Estella de 1774 m., que está un poco más al este y pertenece al massís del Canigó. El resto del Rosselló és una gran planície.
El Tretzevents (2731 m) creo que sería el más alto del Vallespir??
Tampoco lo tengo muy claro... Ya ves, hay un lío de comarcas y igual un pico limita entre una y la otra, como pasa entre el Conflent y el Ripollès... etc...

Un poco más al nord-oeste la serra de Madres (2459), que separa el Capcir del Conflent.

Saludos!!

Monday 9 may 2005 - 06:36
Hola David,
¿Llegasteis con el coche hasta el mismo refugio de Marialles, o lo dejasteis un poco antes en el pequeño parking donde está la barrera ?
Enric

Monday 9 may 2005 - 08:38
Hasta el mismo refu :p.... un poco más y casi lo metemos dentro :)))

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies