La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Almanzor, estado nieve

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 9 may 2005 - 10:19:14

Almanzor, estado nieve

Hola a todos!

Este finde queremos ir a subir el Almanzor. Alguno de vosotros sabe como esta de nieve la zona y especialmente la portilla del Crampón? Como seguramente aun quedará algo, que dificultad tiene entonces la ascensión?  Se puede hacer unicamente con crampones y piolet o es necesaria la cuerda? Algun consejo? Muchas gracias por vuestra ayuda!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 9 may 2005 - 19:59

Monday 9 may 2005 - 13:00
Yo estuve en la zona el 30 de Abril para subir La Galana y no hubo problemas , por lo que comentaban el Almanzor se subia bien y la portilla del crampon como mucho convendra llevar los crampones y piolet por si acaso , pero igual no queda practicamente nieve .

Saludos .  Lejarreta

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 may 2005 - 13:16
Mina, si tienes dudas intenta contactar con el guarda del refu Elola, a lo mejor te puede dar información más detallada... para el Almanzor yo nunca he empleado cuerda, aunque es cierto que si la llevas pudes montar un rápel desde cumbre, de 27 metros, y sales casi directo a la portilla del Crampón quitando el destrepe a cumbre...
Monday 9 may 2005 - 13:25
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!
Buena idea, llamare al refu.
GRACIAS!!!

Monday 9 may 2005 - 14:16
El refu esta cerrado de lunes a viernes, no creo que quede nieve este año ha nevado muy poco en gredos y ademas ultimamente ha hecho un calor de muerte, si quieres llevarte el piolet como mucho (pero creo que solo te va a servir como baston )

Saludos,

Monday 9 may 2005 - 14:23
Manolito, de alguna forma el teléfono del refu lo cogen entre semana, no? Lo digo porque cogen reservas y demás...

Lo de los crampones, casi casi es por si tras pasar el collado queda nieve, tendría que estar muy helada y no merece la pena jugársela por un kilo de peso (que no lo lea Pit, que no lo lea Pit...)

POr cierto, que tal el Aneto? Sigue donde le dejé el año pasado?

Monday 9 may 2005 - 15:05
Yo estuve la semana pasada haciendo parte de la integral del circo, pero no llegué al Almanzor. También fuí a Cinco Lagunas. La poca nieve que encontré era papilla en la que no servían de nada las herramientas.
Desde lejos ví la portilla del crampón que todavía tenía nieve. Aunque sea en la mochila, me llevaría piolet y crampones.

Monday 9 may 2005 - 15:36
Muchas gracias a todos por vuestra info !!!!
De todos modos llamare al refu, pero seguro que me llevo crampones y piolet... y si no los utilizo pues mejor!
Un saludo para todos y .... GRACIAS!!!!

Monday 9 may 2005 - 17:17
Hola,

el número del Elola es un contestador, en el que dejas un mensaje con tu teléfono y luego te llaman. Esto es para las reservas, no se si te darán información de las concidiones ahí, lo dudo. Lo puedes encontrar en

http://www.galeon.com/refugioelola/RESER.htm

De todas formas, este no ha sido un año de nieves en Gredos, por lo que no encontrarás demasiada. No creo que necesites más allá de crampones y piolo (llevalos por si acaso y evitarás sorpresas).

Saludos!
Emilio

Monday 9 may 2005 - 19:09
Hola de nuevo, mi consejo de que solo llevaras piolet, se basa en información de una amiga mia que ha ido por alli este fin de semana. Volvemos a lo de siempre, las condiciones pueden variar enormemente de un dia para otro, pero sabiendo la poca nieve que hay, el calor que ha hecho, la huella que habra en la portilla del crampon (si queda nieve) que parecera una escalera mecanica del corte ingles y demas factores intrinsecos, me he permitido esa recomendación.
Ahora bien si ha parecido desmesurada y un tanto intrepida rectifico (dicen que rectificar es de sabios ) y te recomiendo que lleves cuerda y casco.

Respecto al telefono del refu hay dos numeros:

Refu Elola: 920 20 75 76
Contestador: 91 847 62 53

Y esto ultimo es para Quietman, lo de los montes malditos ha sido genial, me lo he pasado como un niño. Subimos a la Maladeta por el collado de la rimaya y bajamos todo tieso hasta la pista de la Besurta, ¡como me gusta esquiar!, ya se me etaba olvidando. Y el Aneto, que decir de el, claro que seguia alli presidiendo los Pirineos.

Saludos a todos,

Monday 9 may 2005 - 19:59
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
GRACIAS POR TODA VUESTRA AYUDA!!!!
Un saludo!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies