Hola, buenas a tod@s!!
"parece ser" que tengo vacaciones la ultima semana de mayo y primera de junio. Y como TODAVIA no he estado en Alpes, pues que va a ser que si!! que este año no me la joden. Quiero comentar haber que os parace en esta época del año subir mont-blanc, gran paradiso o el que sea por rutas normales. Creo que puede haber muuuuucha nieve y no vamos con esquis. Considero que son buenas fechas por el tema de que habrá menos gente, pero también menos huella. En fin, haber si me podeis decir algo......
si las condiciones estan bien creo que haremos aguille du midi-mb-gouter. me llama mucho mas esta ruta que subir por gouter y el refugio cosmiques parece que esta abierto, esperemos que teleférico tambien.
Buenas compañeros:
A ver si tenéis suerte con la meteo. Os doy mi opinión. Las fechas para ir a Alpes son muy buenas, menos gente, mas nieve y menos peligros (en principio). La ruta de los cuatromiles, es larga y tenéis que ir muy bien aclimatados, pensar que se empieza a andar del refu de Cósmicos antes de la 1:00 AM y calcular unas 12-16 horas para llegar a coger el tren que te baja de la vía de Gouter. Yo creo que estará más fácil ahora esa ruta que en Agosto, que suele estar más técnica (con mas grietas y más hielo). Sacar info de internet de la ruta y de sus pasos claves.
Informaos también de la posibilidad de bajar o incluso subir por la ruta de Mulets (suele ser la que utilizan los que suben con esquíes) , esa ruta suele estar en muy buenas condiciones en estas fechas, más adelante deja de estarlo.
De todos modos para intentar el MontBlanc y como tenéis que aclimatar yo os recomiendo hacer antes el Gran Paradiso (fácil y muy bonito) y algún otro pico el Tacul o la Aiguille de Argentiere, pero teneis que ir fuertes al Montblanc.
Los Alpes son una pasada vais a fliparrrrrrrrrrr!!!!!!
Saludos y que disfrutéis (que envidia me dais)
Vica.
Buenas Ganeko, el Gran Paradiso del Mont Blanc están muy muy cerca, creo que si vas por el túnel del MotBlanc (aunque es de pago y caro) se tarda muy poco. Muchísima gente lo utiliza para a aclimatar, por la fácil, cercano y lo bonito que es. De cualquier modo os recomiendo hacer varios picos antes de intentar esa ruta al Mont Blanc.
Yo que he realizado 3 viajes en coche por Europa, siempre he utilizado www.viamichelin.com para preparar todos los recorridos, es excelente, completa y muy fácil de utilizar, con planos de recorridos, tiempos y todo lo necesario. Miralo.
Cualquier cosa más que te pueda ayudar me lo dices.
Vica.
Jejejejejej, hay tanto montes que me gustan, que no tengo tiempo para todos, aunque espero que me respete la salud y me queden muchos años para dar guerra!!!
Cuidate Fern .
Vica.
Buenas Ganeko
Ahora si que puedo colocar cara a tu nick.
Como bien dicen Vica i Fern el Gran Paradiso es una opción cercana y buena para aclimatar para el Mont Blanc. Una opción que conocidos mios han empleado es subir l´Aiguille d´Argentiere, que no llega a 4000 por los pelos y es senzillito de subir y esta justo en Chamonix. Tiene unas vistas espectaculares de la Verte. Tal vez esta opción os sirva si no quereis perder tanto tiempo y dinerillo.
Aclimatad bien que el Mont Blanc por cualquier ruta que no sea Gouter si no aclimatas te da una patada en loa güebs!! Y lo digo por experiéncia
PD: la primera vez que fui para allí fui un viaje en plan relámpago un fin de semana de primavera por Grands Mulets (el refu a 3000) y acabe viendo florecillas y hasta l Heidi!!. Aclimatad antes porque sino os la jugais.
Ni te cuento las ganas que tengo yo, que me regalaron el libro de Desnivel de los 4 miles de los Alpes por mi cumple, edición de lujo, y llevo seis meses mirando foto a foto, leyendo las reseñas, y menos mal que cuando lo veo me pongo el babero, que si no ya estaba estropeao...
Así que este mes me voy a quitar el monazo, el problema es que me enganche, que de Madrid a los Alpes hay 16 horitas de carretera...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui