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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 9 may 2005 - 21:45:41

Cresta de Salenques

"Ei compañeros, el caso es que un amigo y yo teníamos planeado ir este fin de semana a por la famosisima cresta. La verdad es que los dos vamos un poco perdidos con el tema de que llevar para sobrevivir los dos días que nos ocupara ( en principio ) esta impresionante actividad. Alguien de por aqui nos podria hacer el favor de orientarnos sobre que llevar en la mochila: agua, piolo, etc... y la mejor opcion para planear esta ruta. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.  Gracias amigos


PD: felicidades a la gente que saco el corredor Gaube el pasado fin de semana. Sois los mejores. Y suerte a los que este finde se van a la Tour Ronde, coraje chicos."

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 may 2005 - 11:51

 
Monday 9 may 2005 - 22:07
Pues agua y piolet seguro. Crampones tambien me llevaria.

Yo la recorri en verano, y no lleve nada de eso, pero ahora las condiciones son distintas, aunque haga calor.

Lo logico es planearlo saliendo muy pronto del hospital y ya esa tarde hacer algo de la cresta. Tened en cuenta que la nieve estara muy blanda en cuanto caliente un poco el sol, asi que el tramo de Barrancs hasta la forca Estasen se os hara un poco penoso. Ponle unas 6h desde el hospital hasta la forca estasen. Desde la forca, se va por terreno I, II hasta el resalte famoso de la foto, donde ya hay que encordarse (por lo menos yo). Hay muy buenas repisas de vivac en la parte de salenques.

tambien hay algunas plataformas buenas en las cercanias de la cima del Margalida.

el material que yo recomendaria: 2 cuerdas de 8.5 o 9mm, 4 friends, bagas varias, casco, hornillo para hacer agua, y bueno, lo normal pa estas cosas.

es una actividad de p-madre!!

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Tuesday 10 may 2005 - 12:24

Muchissimas gracias. Ahora solo queda por ver la meteo que no pinta demasiado bien. Aun asi, gracias por todo

 

1 abrazo


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Tuesday 10 may 2005 - 14:53

Buenas!

Pues aunque no te puedo informar mucho porque la tengo en mi lista de pendientes para este veranito te comentaré un par de cosillas por lo que he oido y que espero que te sirva.
Como muy bien dice el amigo Gabi, y saliendo desde el Hospital, hacerlo en un dia y con nieve como hay ahora imposible (bueno, algun loco por el mundo sera capaz de hacerlo, supongo). Pues eso, que lo más sensato es llevarte la funda de vivac (yo no llevaria el saco) y dormir vestido dentro de este en el collado de Salenques donde se inicia la cresta o bien si teneis tiempo en el collado que hay entre el Margalida y el Tempestades. Allí si que estuve un año en veranito y recuerdo ver alguna plataforma de vivac. Así al día siguiente podriais acabar con la calma.
De caharros lo normal para una cosa así (friends, fisureros, bagas, algun pitón siempre va bien (llevate piolet martillo)) y casco, naturalmente.

Ah, y merci por las felicitaciones por el corredor.

A ver si teneis suerte y haceis la cresta!!!

 Ta lueggg

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Tuesday 10 may 2005 - 17:38

hola


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Tuesday 10 may 2005 - 18:01
Hola compis,yo hice Salenques Tempestades el pasado Septiembre y en cuanto a material estoy de acuerdo con Gabi. El primer dia haced cuanto mas recorrido mejor ya que hay plataformas de vivac durante toda la cresta aunque os encontrareis mucha mas nieve que yo y quizas sean dificiles de ver. A partir del pico Tempestades no os fieis de NI UNA PUÑETERA PIEDRA ya que todo se desmenuza y como queda poco para el Aneto la peña baja la guardia (es la zona donde se han registrado mas accidentes mortales de la cresta). Cuando llegueis a la mismita brecha Tempestades bajad 3 metros a la izquierda (vertiente de llosas) y trepad unos 8 metros por unas rocas para seguidamente flanquear a la izquierda y volver a subir otros 4 metros y no hagais como nosotros que fuimos a unas canales a unos 15 metros de la brecha y perdimos mucho tiempo. Luego vereis un puente de roca y os teneis que encordar y poner gatos por ultima vez. Creo que esta zona descrita os sera de utilidad ya que en esa zona de la cresta no tendreis la misma concentracion mental que al inicio y estareis deseando salir ya de ahi. Espero no haberme enrrollado. Suerte.
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Tuesday 10 may 2005 - 18:38
como dice zimass, hay bastantes zonas para vivaquear entre la forca estasen y el tempestades. Despues, la cresta es bastante mas salvaje hasta la Espalda del Aneto, donde vuelve a haber vivacs con muretes.

a mi no me parecio necesario encordarme (y menos los gatos) despues de la brecha. Para salir de la brecha si que use la cuerda (hay un paso, el de las fisuras oblicuas), pero luego se va bien sin cuerda. Pero es muy expuesto, hay hitos pero no deja de ser algo lioso, y por tanto hay mas roca suelta, porque no todo el mundo va por el mismo sitio. Quiza haya algun paso de III entre la brecha y la espalda.

yo no me llevaria los gatos ni de coña. Son una tortura en una actividad tan larga, y te hacen cargar con las botas a la espalda, y la dificultad no merece gatos. Pero bueno, cada uno elige.

mucho cuidado al bajar a la brecha, roca muy suelta. Se puede rapelar o destrepar, pero no se yo que es menos peligroso.

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Wednesday 11 may 2005 - 11:51
Nosotros la hicimos hace 2 veranos, así que por la época no sé si nuestro planteamiento de mochila/ruta te será muy útil, pero te cuento: como funcionaba el bus hasta la Besurta, cogimos el de las 5:30 de la mañana y ese día subimos hasta el Margalida, durmiendo en un buen vivac que hay en la misma cima, en el lado sur. El día siguiente hicimos el resto. No subimos hornillo, llevamos el picoteo de siempre para el día, un par de sandwich para cada uno (uno por día) y pan de centeno y TANG! para el desayuno (qué malo es el pan de centeno...). No pasamos hambre, nos sobró comida. En el glaciar antes de subir al collado de Salenques cogimos agua, 3 litros para cada uno, y se nos acabó el siguiente día en la cima del Aneto, pero a la bajada pudimos coger más. LLevamos un piolet (pala, porque no llevamos clavos) y no llevamos crampones, porque a la hora que bajamos del Aneto el glaciar ya estaba pisadísimo y con el piolo nos apañamos. LLevamos gatos, los usamos en la primera parte de la cresta, el resto del día y el siguiente no (pero a mí me mereció llevarlos). Material: surtido de friends(4, del 0,5 al 2) y fisus (8-9), cintas y cordinos. LLevamos saco, aunque nos sobró. Sobre todo creo que acertamos en el material y en el precioso vivac en la cima del Margalida. Bonita cresta y paliza asegurada...¡pero hay que hacerla!
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