La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >monte perdido el fin de semana

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 10 may 2005 - 20:07:48

monte perdido el fin de semana

Hola a todos!

estoy pensando en subir Monte Perdido este fin de semana con un amigo. No tenemos mucha experiencia. Sabeis como esta aquello? dificultad? el refugio de Goriz esta abierto?... todo consejo e información que me deis os lo agradeceré mucho.

Gracias,
Jokin

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 may 2005 - 11:56

Tuesday 10 may 2005 - 20:30
Wenas, este lunes llamé al refu para reserbar para este finde y esta a tope! Prueba, a lo mejor ha cancelado alguien!

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 may 2005 - 09:43

desconozco las condiciones actuales.

dificultad F. Tienes un par de sitios donde se apoyan las manos, en unos resaltitos de roca antes de llegar al laguito helado. Despues, en la loma, se vuelven a apoyar las manos en un punto. Luego la escupidera, que si la nieve esta dura no hay que caerse. Si esta blanda no tiene problema.

Desde Goriz, unas 3h a cima.

que vaya bien.

Wednesday 11 may 2005 - 10:29
Jokin,

sólo puedo darte algunas referencias. Hasta Góriz subirás sin nada de nieve. De Góriz al lago helado no puedo decirte, pero no creo que haya mucha nieve. Del lago helado a la cima, hay nieve, huella a la izquierda conforme subes. Imprescindible piolet y crampones para pasar la escupidera. Espero que disfrutes!!

Emilio

Wednesday 11 may 2005 - 11:56
  Hola a todos... Yo estuve en la zona el pasado puente, no creo que hayan cambiado mucho las condiciones. Hasta unos 2500m, nada de nieve. De ahí hasta el Lago Helado, neveros con bastante nieve. Aconsejo no salir tarde de Góriz (6h30-7h es buena hora en mi opinión), sobre todo si sale día soleado, pues la nieve se pondrá pastosa e incómoda sobre las 12h o así. Toda la canal y la escupidera tienen nieve, claro, piolets y crampones obligatorios. Yo me crucé con más de un dominguero chalao subiendo en zapatillas de trekking, sin crampones, sin piolet y saliéndose de la huella en la escupidera para adelantar, subvencionado seguramente por el instituto nacional de estadística...

suerte con el tiempo y a disfrutar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies