La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >MtBlanc por Gonella

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 10 may 2005 - 16:41:10

MtBlanc por Gonella

Hola foreros,

Este verano nos planteamos subir al Montblanc por la ruta de los 4000´s y bajar por la vertiente italiana (Aiguilles Grises) hasta el Ref. Gonella.  De la subida tenemos muchas referencias, pero de la ruta de bajada... no!.

Alguien ha hecho este recorrido?? Dificultades técnicas, horarios...??   Tenemos experiencia en Alpes, pero dudamos de que sea un recorrido excesivo para una sola jornada...   Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 14 may 2005 - 11:35

Tuesday 10 may 2005 - 17:11

a mí me parece excesivo a no ser que vayais muy, pero que muy fuertes...  y rápidos. Además la bajada hacia Gonella por la tarde da bastante mal rollo  es un glaciar que avanzado el verano está muy agrietado, y es vertiente sur con lo que le da el sol todo el día... El verano pasado a finales de julio estaba casi impracticable...
de todas maneras ¡suerte si lo intentais!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 may 2005 - 14:34

Hola

Pues te diré lo mismo que Txem, una absoluta locura. La ruta de los cuatromiles es larga, aun yendo suelto y estando fuerte. El descenso por Gonella segun me han comentado "un marron de cojones" si lo haceis a la tarde con los puentes de nieve ya blandos o si os pilla por allí la noche y ya hechos polvo.
Os habeis planteado bajar por Gouter?? Otra opción que creo que os valdria es pasar la noche en Vallot como podais y bajar de madrugada por Gonella con la nieve dura. No se, pensaroslo bien chicos

Ta lueggg

Saturday 14 may 2005 - 11:35
Gracias a los dos por las respuestas...
En fin ! Queriamos ahorrarnos el mogollon de Gouter, pero atendiendo a vuestros sensatos consejos creo que será inevitable.  Lo de pasar la noche en Vallot, entre la m... que hay, la verdad no nos atrae demasiado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies