La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >lunes - martes de esta semana : Vallferrera

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 11 may 2005 - 00:55:21

lunes - martes de esta semana : Vallferrera

Circulación permitida desde Àreu hasta el Pla de la Farga .
Del Pla de la Farga, al refugio de Baborte en 4h5min, llego a las 9:05 de la noche solo, nevando, tormenta de rayos y truenos, y sin seguir el camino ( perdido ) .

Duermo solo en el refugio metálico durante la tormenta ( por dentro de madera ). 16 plazas, botiquín en el techo, 2438m de altitud .

Al día siguiente sigue el mal tiempo, subo al cuello de Baborte (26xx m ), oigo un ruido enorme miro y veo caer una alud cientos de metros. Bajo en paralelo y creo una y me voy para abajo con ella, es pequeña por suerte. Llego al lago del Sotllo ( 3h40min ) .

Muchas aludes ( cuento 10 en el circo de Baborte, unas 5 en el del Sotllo , y unas 8 del sotllo al refugio de vallferrera, atravesando el camino a la pica, solo 2 de las 8 )

Sigue el mal tiempo, no se ve la Pica, bajo hasta el refugio al cual llego lloviendo en 3h30min desde el estany de sotllo .

Del refugio al coche, 1h30min ( Pla de la Farga )

Muy mala meteorología, riesgo de aludes por calor, lluvia y nieve, todo ayer. Muchas aludes en la zona, veo la primera de mi vida, y creo la primera también. Refugio de Baborte ( refugio vivac metálico libre ) en muy buena localización y muy solitario, no como el de Vallferrera, un "hotel" para hacer la Pica d´ Estats.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 12 may 2005 - 14:41

Wednesday 11 may 2005 - 17:09
Me ha quedado un poco largo ( o bastante ) así lo recordaré mejor dentro de un tiempo... las dos fotos si se aprieta encima, se amplían...

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/9_y_10_de_mayo_de_2005._Baborte_y_Vallferrera/124.html

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2005 - 06:47

De tu relato se desprende que las has pasado putas,... muy putas.
Baborte es una zona bastante virgen y te emplazo a quedar cuando no haya nieve (o cuando haya mucha, con esquís) a hacer la ruta circular de todo el circo.
Toda la fauna asustada del valle anexo (ruta catalana masificada de la Pica) huye y te vienen a visitar.
Realmente es un buen lugar para disfrutar,... pero: no vayas solo, lleva pinchos y una cuerda.
 Salut.

Thursday 12 may 2005 - 11:18

El millor d´això és que puguis explicar-ho i que en treguis les conclusions pertinents. Un cop més, la munyanta ens ha perdonat i ens ha donar una nova lliçó. També he passat situacions d´aquest tipus i realment és quan aprens més de cara a noves sortides, tot i que m´agradaria més aprendre mitjançant algun curs i no passant-ho tan malament!!
ànims, sentit comú i cap a la propera sortida, amb una mica més d´experiència acumulada.
 Per cert, la zona és el meu paradís particular, des del Certascan fins a Baborte, just abans d´arribar al camí de la Pica. espero poder tornar-hi aviat, ja fa més de 5 anys que no hi vaig!

Thursday 12 may 2005 - 13:24

Mira, David. Accepta-ho com el consell d´una persona que et dobla l´edat i que fa més de 30 anys que va per la muntanya. Procura no anar sol, i menys en dies laborables, per zones on els riscos d´allaus són de 5 sobre 5 i amb unes previsions de la mèteo poc favorables. Sempre, repeteixo sempre, has d´anar a la muntanya amb una idea més o menys preconcebuda de quina és la meteorologia que tindràs i les condicions del terreny al que has d´anar. En sèrio, pensa-ho abans. Aquesta vegada ha quedat com una aventura, la propera potser no la puguis explicar. Una abraçada.

Thursday 12 may 2005 - 14:41
Amunt....totalmente de acuerdo contigo....   menos en un par de cosas.... 
De acuerdo en que hay que salir al monte con la máxima cantidad de  información posible (meteorológica,técnica,de la ruta,etc...)    pero...pero....
En lo de ir sólo y además en días laborables....  Yo disfruto mucho cuando voy a mis "embolaos" en sólo.... y más en días que no hay probabilidades de que no haya nadie.... Es un lujo que quiero saborear (y que me gustaria que otros pudieran saborear....)   Es evidente que si las previsiones no son las adecuadas (o las que yo creo adecuadas.....) me doy la vuelta sin dudarlo....Y otro tema.... No hace falta que dramaticemos tanto.... que parece que casi se nos muere nuestro querido Zodiaco.... Poco a poco...  aprendiendo cada día un poco más ...   y "...amunt...sempre amunt...!!!! camí del núvols blancs...."    Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies