Pues eso, a finales de junio toca Alpes, y habia pensado en esos dos cuatro miles como primer paso a cosas más serias.
En cuanto al Allalinhorn, la idea era subir en un día hasta el refugio Britannia II, y al día siguiente hacer cima y bajar hasta el refugio Mittel Allalin, para coger el teléferico de bajajda. ¿Cómo lo veis, en cuanto a tiempos, dificultad, etc? ¿El glaciar de Hohlaub es como para encordarse, teniendo en cuenta que la subida se hace casi por la arista?
¿En cuanto al Weissmies, cual es la subida más recomendable?
Salutti.
Hola,
sólo te puedo hablar del Allalinhorn. Nosotros lo hicimos desde el Mattertal, y sale muy sencillo. Lo usamos para aclimatar, durmiendo a la subida y a la bajada a 3000 metros. No recuerdo bien los desniveles, pero subimos en una tarde tranquila a 3000 y luego el ataque a la cima son 1000 de desnivel (sólo pateo). Si entras por donde comentas, teneis el Alphubel, que es un poco más complicado, pero que se alzaba precioso junto a nosotros.
Disfruta mucho tus ascensiones y pon nuestros dientes largos a la vuelta.
Saludos
Gracias por las respuestas a los dos:
En cuanto a la respuesta de FTer, la idea es evitar la vía normal, por que se me hace que no es demasiado interesante (vista de remontes, el tren subterraneo hasta muy arriba, romería de alpinistas, etc.). Respecto a la Hohlaubgrat, y después de mirar en summitpost.org y en el libre de los 4000 de desnivel, no me parece una idea descabellada, pues aunque no hemos estado en los Alpes sin tenemos bastante experiencia en Picos y en los Piris. El hecho que la arista cimera sea aérea y haya un paso de trepada con estacas no debería ser demasiado problema, ¿no?. Además, creo que la subida desde el refugio es bastante bonita...
Y, en cuanto al Weissmies, claramente subiremos desde Hohsaas hasta la cumbre pero dudamos si volver por el mismo camino (la nieve estará demasiado pastosa), o en cambio coger la arista sur-suroeste bajando a Saas Almagell por Almageller. ¿Cómo lo veis? ¿Se hace demasiado largo el pateo? Son 14 kms, cogiendo el primer teleférico a Hohsaas debería ir sobrado de tiempo...
Salutti.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui