La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Allalinhorn Y Weissmies

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 13 may 2005 - 10:11:46

Allalinhorn Y Weissmies

Pues eso, a finales de junio toca Alpes, y habia pensado en esos dos cuatro miles como primer paso a cosas más serias.

En cuanto al Allalinhorn, la idea era subir en un día hasta el refugio Britannia II, y al día siguiente hacer cima y bajar hasta el refugio Mittel Allalin, para coger el teléferico de bajajda. ¿Cómo lo veis, en cuanto a tiempos, dificultad, etc? ¿El glaciar de Hohlaub es como para encordarse, teniendo en cuenta que la subida se hace casi por la arista?

¿En cuanto al Weissmies, cual es la subida más recomendable?

Salutti.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 may 2005 - 12:56

Friday 13 may 2005 - 10:32
Vamos a ver, la Hohlaubgrat desde Britannia no es la via normal del Allalinhorn, aunque no es difícil, es aerea y tiene una trepada de unos 60m. al final (PD alpino) no es lo más aconsejable como primera ascensión en los Alpes. La via normal va desde Saas Fee por Spielboden, Langflue al Feejoch y a la cima o por el metro alpino.

Tambien mas sencilla que la Hohlaubgrat es la subida al Weissmies por Weissmieshutte al que se accede por un telehuevo o a patita desde Saas Grund, no suele haber problemas ojo a las grietas y a las pendientes finales, aunque siempre hay buena huella. Desde el mismo refugio tambien tienes el Lagginhorn, exclusivamente en roca.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 may 2005 - 14:55

Hola,

sólo te puedo hablar del Allalinhorn. Nosotros lo hicimos desde el Mattertal, y sale muy sencillo. Lo usamos para aclimatar, durmiendo a la subida y a la bajada a 3000 metros. No recuerdo bien los desniveles, pero subimos en una tarde tranquila a 3000 y luego el ataque a la cima son 1000 de desnivel (sólo pateo). Si entras por donde comentas, teneis el Alphubel, que es un poco más complicado, pero que se alzaba precioso junto a nosotros.

Disfruta mucho tus ascensiones y pon nuestros dientes largos a la vuelta.

Saludos

Tuesday 17 may 2005 - 08:51

Gracias por las respuestas a los dos:

En cuanto a la respuesta de FTer, la idea es evitar la vía normal, por que se me hace que no es demasiado interesante (vista de remontes, el tren subterraneo hasta muy arriba, romería de alpinistas, etc.). Respecto a la Hohlaubgrat, y después de mirar en summitpost.org y en el libre de los 4000 de desnivel, no me parece una idea descabellada, pues aunque no hemos estado en los Alpes sin tenemos bastante experiencia en Picos y en los Piris. El hecho que la arista cimera sea aérea y haya un paso de trepada con estacas no debería ser demasiado problema, ¿no?. Además, creo que la subida desde el refugio es bastante bonita...

Y, en cuanto al Weissmies, claramente subiremos desde Hohsaas hasta la cumbre pero dudamos si volver por el mismo camino (la nieve estará demasiado pastosa), o en cambio coger la arista sur-suroeste bajando a Saas Almagell por Almageller. ¿Cómo lo veis? ¿Se hace demasiado largo el pateo? Son 14 kms, cogiendo el primer teleférico a Hohsaas debería ir sobrado de tiempo...

Salutti.

Tuesday 17 may 2005 - 11:31
Si teneis experiencia invernal en Pirineos y Picos, la idea de la Hohlaubgrat no es descabellada, de hecho es más fácil que la via normal de muchos cuatromiles.

Lo que más nos ha sorprendido a todos la primera vez que hemos ido a los Alpes ha sido el cambio de escala respecto a lo conocido aquí, las vias son más largas, más difíciles, más mantenidas, los glaciares son de verdad y el encordamiento obligatorio vistas las grietas que se gastan, hay que andar al loro con cornisas y seracs y los pasos de roca que en Pirineos se resuelven con 20 metros de trepada en los Alpes se levantan 50 o 60 metros de mala roca verglasada. Aparte de la altura que las primeras veces se empieza a notar a los 3600 o 3700 metros.

Te lo digo no por asustar, sino por que pienso que si podeis hacer el Weissmies primero pues mucho mejor lo vais a pasar en el Allalinhorn. La subida por Almageller no la conozco, pero siendo una via normal no debe tener más problema que el desnivel, debe poder hacerse en el dia Hohsaas-Saas Almagell.

Saludos.

Tuesday 17 may 2005 - 12:03
Ok, Fter. Gracias.   
Tuesday 17 may 2005 - 20:54
Pues nada...que como me habéis dado un pelín de envidia.... me he puesto a buscar cosillas e información.....y aquí os dejo esto....de seguro que ya lo conocéis... pero así uno va soñando cada día un poquillo más....  
http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/118 
http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/49    

Pekas ....(un poco tarde  )

Wednesday 18 may 2005 - 12:35
Ok, Pekas, ya lo había mirado ahí. Esa página es un referencia obligada...
Wednesday 18 may 2005 - 12:56
  ya lo imaginaba...pero es que de repente me encontré totalmente "emocionado y poseido" mirando esas fotos....   Hace 15 años que fui por segunda y última vez a los Alpes...  y la verdad es que me encanto volver a verme soñando y suspirando por esas montañas.....   ( De ahí la emoción.... )
Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies