La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >para Vica o Mapicas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 13 may 2005 - 11:16:24

para Vica o Mapicas

Hola

Repito por si no consultáis libro de piadas...

Hola,

enhorabuena  por la norte del Perdido. Nos estamos planteando ir hacia allá este finde si el tiempo se deja o el próximo, y quería preguntaros cómo está para subir al Balcón, ya sé que es un palizón normalmente, pero ahora ¿cómo está de nieve? Porque me imagino que el corredor de Swan no está en condiciones no? Y si tenéis alguna recomendación especial para hacer, pos adelante.

nos planteábamos si logramos hacer la norte en condiciones y no llegamos muy petaos, hacer el dedo del perdido en la bajada. ¿Cómo lo vistéis?

Gracias

Xutis

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 13 may 2005 - 14:53

Friday 13 may 2005 - 12:12

Buenas xutis,

Se sube al balcón sin ninguna complicación salvo el polizón que supone., calcula 4 horas. Solo hay un par de neveros hasta el embudo que es donde empieza la nieve. Al embudo se entra por una senda a la izquierda, no tras cruzar la parte baja del embudo como hicimos nosotros. Las condiciones de la vía te las indico en la piada. Tienes vivac sin nieve en el balcón.

Con respecto al dedo del perdido, se puede hacer, lo que no se es por donde se atacara, tengo entendido que es roca muy mala y III-IVº, no te puedo decir más.

Con respecto al Swan, he leído en internet que se ha realizado recientemente y que el largo de entrada estaba muy mal, yo lo dejaría para la próxima temporada.

Si te puedo ayudar en algo más me lo dices.

Saludos y suerte.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 may 2005 - 13:08

Hola Vica,

Muchas gracias, creo que con eso será suficiente. Ya me imaginaba que sería un palizón...pero bueno, si al menos puede tener una buena recompensa, se soporta mejor.

Buen finde

Xutis

Friday 13 may 2005 - 14:47

Hola xutis!

no tengo mucho más que decir que lo que ha dicho Vica. El dedo es una buena idea, pero saldrá palizón considerable. Lo mejor cuando vayais a hacer la Norte es que madrugueis. Nosotros salimos tarde esperando a ver si un compañero se reponía y luego había tapón en el segundo corredor. También os recomendaría subir al balcón por la mañana. Nosotros estuvimos escalando un poco por el sábado por la mañana y subimos por la tarde, quizás es más interesante subir antes y descansar un poco mejor.

Disfrutadlo a tope! El esfuerzo merece mucho la pena.

Emilio

Friday 13 may 2005 - 14:53
Ok, muchas gracias a los dos y suerte!

Xutis 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies