Hola
Repito por si no consultáis libro de piadas...
Hola,
enhorabuena por la norte del Perdido. Nos estamos planteando ir hacia allá este finde si el tiempo se deja o el próximo, y quería preguntaros cómo está para subir al Balcón, ya sé que es un palizón normalmente, pero ahora ¿cómo está de nieve? Porque me imagino que el corredor de Swan no está en condiciones no? Y si tenéis alguna recomendación especial para hacer, pos adelante.
nos planteábamos si logramos hacer la norte en condiciones y no llegamos muy petaos, hacer el dedo del perdido en la bajada. ¿Cómo lo vistéis?
Gracias
Xutis
Buenas xutis,
Se sube al balcón sin ninguna complicación salvo el polizón que supone., calcula 4 horas. Solo hay un par de neveros hasta el embudo que es donde empieza la nieve. Al embudo se entra por una senda a la izquierda, no tras cruzar la parte baja del embudo como hicimos nosotros. Las condiciones de la vía te las indico en la piada. Tienes vivac sin nieve en el balcón.
Con respecto al dedo del perdido, se puede hacer, lo que no se es por donde se atacara, tengo entendido que es roca muy mala y III-IVº, no te puedo decir más.
Con respecto al Swan, he leído en internet que se ha realizado recientemente y que el largo de entrada estaba muy mal, yo lo dejaría para la próxima temporada.
Si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
Saludos y suerte.
Vica.
Hola Vica,
Muchas gracias, creo que con eso será suficiente. Ya me imaginaba que sería un palizón...pero bueno, si al menos puede tener una buena recompensa, se soporta mejor.
Buen finde
Xutis
Hola xutis!
no tengo mucho más que decir que lo que ha dicho Vica. El dedo es una buena idea, pero saldrá palizón considerable. Lo mejor cuando vayais a hacer la Norte es que madrugueis. Nosotros salimos tarde esperando a ver si un compañero se reponía y luego había tapón en el segundo corredor. También os recomendaría subir al balcón por la mañana. Nosotros estuvimos escalando un poco por el sábado por la mañana y subimos por la tarde, quizás es más interesante subir antes y descansar un poco mejor.
Disfrutadlo a tope! El esfuerzo merece mucho la pena.
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui