Salida de dos días por Andorra, en la zona del Coma Pedrosa. Salimos Cris, Blas y yo desde Arinsal sobre las 9 de la mañana. Una vez cruzado el rio por los puentes nos ponemos las polainas pues empezamos tramos con nieve. La nieve es casi continua a partir de los 2000 mts. aprox. Llegada al refugio sobre las 10h. Dejamos saco, ropa y comida y subimos al Coma Pedrosa. A partir de les Canyorques, nieve abundante, algo pastosilla pero sin hundirnos. Coincidimos con un grupo de 4 que son de Miranda de Ebro y subimos conjuntamente. El estany negre totalmente cubierto por la nieve. Cresta pesada y monótona, aunque sencilla. Vista espectacular desde arriba. Llegada arriba sobre las 13h, fotos y de bajada al refugio libre, que es de solo 6 plazas. De momento estamos solo los tres, pero conforme avanza la tarde-noche va llegando gente y al final dormimos (es un decir) 12 personas dentro y otras tantas fuera con tiendas.
Al dia sigueinte la gran mayoría va al Coma Pedrosa y nosotros junto con una pareja de Banyoles subimos al Sanfons, por la portella de Sanfons y luego cresteando hasta la cima. Cresta larga pero sencilla y con gran vista del circo de Coma Pedrosa. Al llegar arriba se nos abre la vista hacía Pica d´Estats y circo de Baiau con los lagos cubiertos por la nieve. Únicamente nos calzamos grampones y piolo para pasar de la cima al vértice geodésico, por la parte más aerea. Estamos a 0º y hace algo de viento pero se soporta bien. Desde el refugio unas 2 horas y media aprox. Bajada al refu, recogemos saco y bajamos a Arinsal.
En resumen, todavía queda mucha nieve y a primera hora la nieve esta durilla, cramponable. He insertado galería de fotos de la salida para que podáis ver como estaba la zona.
Saludos.
Hola Jordi.
He estado mirando la galería de fotos, y lo de crestear veo que ha sido muy guapo... te he puesto en una foto un comentario, sobre si las aludes están en orientación este... ya me dirás algo. Otro día habrá que buscarse un refugio menos concurrido, porque eso de ir al más famoso de un pais... ( Andorra ) ahora sé porque decías lo de que dormir fue un decir jejeje
Apa siau
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui