La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado nieve Turon de Neouvielle y Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 16 may 2005 - 08:38:56

Estado nieve Turon de Neouvielle y Vignemale

Sábado 14: Turon de Neouvielle. Aproximación en coche por la pista hasta los 1800m (debajo del refugio donde la pista comienza a serpentear). En media hora con los esquies puestos. Ascensión por el vallle de la derecha y descenso por la izquierda. La nieve en buen estado en el ascenso, tirando a blanda. El descenso en nieve sopa generando coladas de nieve algo preocupantes (había llovido por la noche y se mantuvo nublado).
Domingo 15: Vignemale. La pista de Ossau está abierta hasta 500 metros antes de la presa. Después de una noche rasa algunas nubes por la mañana. Dos horas de armario hasta casi el entronque con el cruce del refugio (2400m.) Desde ahí con esquies y cuchillas hasta arriba entre nubes con nula visibilidad a ratos. Arriba en el Pique Longue despejaba. Muy buena nieve en el descenso, lástima la poca visibilidad en el glaciar. Descenso descalzando esquies un par de veces hasta abajo del todo. Hubo bastante gente que fue al Turon que no tenía demasiada nieve abajo. Arriba se veía muy bien.
Creo que ésta va a ser la última crónica de este temporada, buen provecho a los que sigais en ello, aún hay nieve y ánimo...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 may 2005 - 17:11

Monday 16 may 2005 - 17:07
aupa joxe
el finde que viene pensamos ir para la zona de vignemale. Como lo ves, quedará nieve para esquiar? el plan es subir al petit vignemale y sobar en baysellance. El domingo tirariamos para la parte de estom subiram. ¿como se veía esa zona? supongo que a la bajada el flanqueo de la cascada estará pelado, pero luego el barranco tiene nieve?. Ya ves muchas preguntas
mila esker
agur

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 may 2005 - 11:41
Kaixo Txori:
No sé si quedará nieve o no, esto sí que es dificil responder. Se veía nieve en el descenso del collado de Estom Soubiram con hermosos neveros conectados hasta la vaguada. Tendréis que bajar probablemente del refugio para pillar esta nieve. Comentar que Baysellance no está guardado aunque sí que está abierto. Supongo que la bajada hasta La Fruitiere tendrá nieve hasta el lago de Estom (2000 metros).
Personalmente me parece que vais a hacer mucho armario para poca bajada esquiable aunque la subida al Pique Longue justificaría la travesía.
Comentar que en mi crónica del domingo me refería a que subía gente al Tapou no al Turon.
Ondo pasau!

Tuesday 17 may 2005 - 17:11
mila esker joxe. quizas dejaremos ese plan para otro año y nos vayamos a las clasicas de tapou- pique longue o neouvielle. Esto parece que se esta acabando, aunque aun habrá que darse los últimos tortazos.
ondo izan

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies