Sábado 14: Turon de Neouvielle. Aproximación en coche por la pista hasta los 1800m (debajo del refugio donde la pista comienza a serpentear). En media hora con los esquies puestos. Ascensión por el vallle de la derecha y descenso por la izquierda. La nieve en buen estado en el ascenso, tirando a blanda. El descenso en nieve sopa generando coladas de nieve algo preocupantes (había llovido por la noche y se mantuvo nublado).
Domingo 15: Vignemale. La pista de Ossau está abierta hasta 500 metros antes de la presa. Después de una noche rasa algunas nubes por la mañana. Dos horas de armario hasta casi el entronque con el cruce del refugio (2400m.) Desde ahí con esquies y cuchillas hasta arriba entre nubes con nula visibilidad a ratos. Arriba en el Pique Longue despejaba. Muy buena nieve en el descenso, lástima la poca visibilidad en el glaciar. Descenso descalzando esquies un par de veces hasta abajo del todo. Hubo bastante gente que fue al Turon que no tenía demasiada nieve abajo. Arriba se veía muy bien.
Creo que ésta va a ser la última crónica de este temporada, buen provecho a los que sigais en ello, aún hay nieve y ánimo...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui