La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Por Gavarnie

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 may 2005 - 10:33:29

Por Gavarnie

No se si os acordais de mi me  iba a ir con mis viejos cincuentones a enseñarles Ordesa y os pregunte a cerca de la senda de los cazadores, pero al final me llevan a Lourdes y les he convencido para de allí acercarnos al camping de Gavarnie.
Mi pregunta es que podemos visitar en Gavarnie. Supongo que acercarnos a la gran cascada y acercarnos al círculo de gavarnie. Cuanto cuesta llegar hasta allí? Se puede hcer algo más facilito por allí¿?
Muchas gracias por vuestras repuestas de la otra vez y un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 may 2005 - 22:24

Tuesday 17 may 2005 - 12:19
Las posibilidades de dar una vuelta más o menos larga/corta son muchas en Gavarnie, y ya que vas a Lourdes, y Gavarnie es el último rincón, digamos "el del fondo", en el camino tienes muchísimos más sitios. Del pueblo de Gavarnie al circo en una horita de paseo tranquilo te pones, por un cómodo camino y sin apenas desnivel. Si madrugáis un poco os ahorraréis el encontraros con los turistas que empezarán a frecuentar el circo a partir de estas fechas. Si subes por carretera hacia bujaruelo, te puedes dar otro paseo, con algo más de desnivel, hasta el refugio de Sarradets, pasando bajo las nortes del Taillón y Gabieto, o  hasta la brecha. La traza hecha está asegurada. Puedes seguir también la pista que lleva a la barrage de Ossau, y hacer algún montecillo por allí. Antes de llegar a Gavarnie tienes el desvío para ir al circo de Estaubé, y al de Troumouse, y antes que éste el que te lleva a Pont D´Espagne, o subir desde Luz por la pista que lleva hacia el macizo Marraut-Maucapera, o subir a las estaciones de Hautacam o Bareges, y hacer excursiones a partir de allí. Hay a saco de cosas para hacer. Coge un buen mapa, empollatelo y deja volar tu imaginación. ¡que lo paséis bien!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 may 2005 - 22:15

Hola!!
aprovechando la pregunta de kily (gracias!!)  ya me lo he apuntado todo
como veo que conoces la zona, sabes de algun Camping que este bien? si tienen bungalows mejor.. (puestos a pedir..)
es para ir este verano con un grupillo de peques montañeros, algunos bastante renacuajos  
ya veo que podremos aprovechar mogollon, ke bieeeennnn!!!

Y por descontado si alguien... 
(per exemple la secció madteambarrufets, a la que aprofito per enviar uns)
ha estado por allí con agredeceria muchisimo cualquier otra sugerencia

Miiil gracias!!!

lu

Wednesday 18 may 2005 - 16:10

Holaaa

yo estuve en este camping, no esta mal, limpio y tranquilo, almenos hace un par de veranos...
http://www.camping-gavarnie.com/espagnol/index.html
en cuanto a rutillas, tienes para aburrirte... jejeje
yo subi desde gavarnie hasta la olla y por las escaleras de serradets hasta el refu y la brecha, el problema es que sali bastante tarde y cuando llegue a la brecha ya se habia formado un tormenton y me quedo pendiente el tallon... que le vamos a hacer...
preparate a hacer fotos, el paisaje es brutal

v´sss

Wednesday 18 may 2005 - 22:24

Muchassss gracias por los consejos!! 
intentare reservar ya que le tengo muchas ganas la verdad!
y ya colgare una buena galeria  (por la cantidad más que nada )

ptns!

Lu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies