La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cara NW del Gran Paradiso

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 18 may 2005 - 17:02:12

cara NW del Gran Paradiso

estoy preparando la salida a Alpes de primeros de julio. este año quiero cambiar de zona y he visto la via NW clásica del Gran Paradiso. He visto el relato de Dave y es muy aportador pero desconozco la fecha de la ascensión y si la foto donde vienen reflejadas las vias corresponden con la misma fecha.  Nuestra intención es hacer la clásica, ¿se mete mucha gente? creeis que podra estar en condiciones?, cualquier detalle será bien recibido.
eskerrik asko.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 may 2005 - 23:27

Wednesday 18 may 2005 - 18:04
Wuenas...la ascensión la hicimos a primeros de agosto de 2002. La foto donde estan las líneas marcadas de las rutas no es mia, la aproveche de una de internet. Las que son mias son las fotos de la galería de fotos asociada con la reseña.
La via que hicimos nosotros no es exactamente la clásica clásica de la NW, nosotros empezamos más a la derecha y salimos a la arista para llegar a la cumbre...la clásica va más a la izquierda y sale justo a la izquierda de lo que parece el pico desde abajo. La clásica es algo menos tiesa que la que hicimos pero un pelo más larga...será de 50-55º con algo de 60º.

El dia que la hicimos nosotros solo heramos nosotros y una cordada de 2 que iba bastante delante nuestro.

Te la recomiendo...muy bonita...y el refugio Chabod está muy guapo y con buenas vistas de la NW durante la aproximación. Tienes datos del refugio Chabod en nuestro apartado de refugios:

http://www.madteam.net/refugios/296.Chabod

Que vaya bien, suerte!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 may 2005 - 18:18
GRACIAS POR TU RESPUESTA.
SALIMOS EL 1 JULIO Y EL 3 / 4 INTENTAREMOS HACERLO.  NUESTRA IDEA ES LLEVAR TIENDA Y MONTARLA ALGO MAS ARRIBA. ¿COMO LO VES?  HAY ZONA? PUEDE HABER PROBLEMAS??

Wednesday 18 may 2005 - 22:31
Hombre prohibido no está....pero...saliendo del refugio subes por un morrenote de pedrolos gigantes donde no es facil encontrar sitio para plantar tienda...y a la qe sales del pedregal llegar justo ala pie de la pared. No tengo muy claro q tengas mucho sitio para plantar...a parte que si plantas ...plantaras al lao del mismo senderillo por donde sube cada dia bastante peña (el dia que subimos almenos eramos 50 subiendo a la vez)...ten en cuenta que se comparte camino hasta pie de la pared con la normal del Paradiso desde este refugio...y dejar las cosas por ahi dentro de la tienda ... no se no se..no lo tengo

A ver...como es un día...yo no me complicaría la vida y iria a dormir como mínimo a Chabod...a si os ahorrais de cargar pesados sacos, tiendas, y demás...ya q llevareis material de escalada...
...pero bueno...solo es una recomendacion...tu mismo

Wednesday 18 may 2005 - 23:27
eskerrik asko por tu informacion.
Ya lo hemos decidido atacaremos la vía. Solo falta que el tiempo respete.
Agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies