Queremos subir el Tuc dels Carants por los Estanys de Pessó (Taüll). ¿Alguien sabe como está de nieve la zona?. ¿Hacen falta crampones y piolet?.
Gracias de antemano.
2 Respuestas
Última respuesta Friday 20 may 2005 - 23:30
EnriqueFriday 20 may 2005 - 19:50 Lo subimos el domingo pasado. Nieve a partir del estany gran de Pessó (en parte procedente de nevadas recientes). En la cresta algún tramo cornisado. Estaba muy bonito y aunque los llevábamos no empleamos ni piolet ni crampones. Vista brutal del pic gran del Pessó y de un montón de cimas (y eso que no tuvimos demasiado buen tiempo).Esta semana ha nevado, por lo que posiblemente siga habiendo bastante nieve, pero con este calor no creo que esté muy dura. Por si acaso yo llevaria los pinchos y los bastones... De bajada os recomendamos ir por la cresta NO (opuesta a la que se sube desde el estany del Pessó) hasta un collado situado entre el Cap de les Cometes y el Pic de les Costes. Desde ahí buena y fácil bajada hasta el coche (mirar el plano de la Alpina, aunque no hagais mucho caso del sendero que indica) Mucha suerte y ya me direis que tal Enric
JavierreFriday 20 may 2005 - 23:30 Hola Enrique!!! Creo que tendremos que dejarlo para otro dia.Para el domingo están dando lluvias.Supongo que para cuando vayamos ya quedará poca nieve. Muchas gracias. Un saludo
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies