La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gran Encantat

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 22 may 2005 - 20:29:50

Gran Encantat

El viernes,después de la paliza de 13 horas del día anterior subiendo al Subenuix,me decidí
por hacer algo más "tranquilito",y me fuí a subir el Gran Encantat,cumbre emblemática.

En la parte inicial hay que cruzar varios neveros que no presentan mayor
dificultad.Crampones y piolet se pueden quedar tranquilamente en el refugio.

En la valleta seca,hay que girar al este para acceder al collado dels Encantats,a través de
una canal de piedra suelta bastante penosa.La parte final de esta canal la constituye una
chimenea bastante inclinada (unos 70º) de roca más firme y buenos agarres.Luego salimos al
collado.

De aquí,nos dirigimos al norte por un sendero que nos conduce a una chimenea vertical de
unos 5 metros,que se asciende bien (II).Luego siguen trazas de sendero y algunos hitos,y
llegamos a una zona rocosa de unos 70º,en donde hay que progresar por donde mejor lo
veamos.Puede que nos encontremos con algún paso de III,pero en general los agarres son
abundantes.

Solo una precaución importantísima:asegurarse de la solidez de la presa,pues
muchas rocas están medio sueltas.

La ascensión no es difícil ni requiere material,pero hay que poner mucha atención y es
entretenida.

El descenso,mejor con cuerda,pero si no se lleva,como me ocurrió a mí,pues despacito y buena
letra.

Hasta la próxima.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies