La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Via Drac Gos a la Agulla de Can Jorba (100 mts, 6a...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 22 may 2005 - 10:41:43

Via Drac Gos a la Agulla de Can Jorba (100 mts, 6a+)

Ayer estuvimos haciendo esta via el Pere y yo.

Aproximación agotadora (para jubilados como nosotros) por el Joc de l´Oca, más cansado que la via.

La via comienza a la izquierda unos 5 o 6 resaltes despues del flanqueo "chungo" del Joc de l´Oca. La via se reconoce por que tiene un buril nefasto y oxidado a unos 2 metros del suelo y a otros 2 o 3 más el primer parabolt nuevo (despues ya son todo parabolts)

Largos:

L1: 5 (15mts), bastante finito. 5 o 6 parabolts. Bien equipada
L2: 6a+ (30 mts), de continuidad, ningún paso muy chungo. 10 parabolts pero se puede llevar un tascón para un paso "interesante". Dicen 5+ obligado.
L3: 5+ (dicen 25 mts, me pareció menos). Largo facilito, yo diría que más que el primero. 5 o 6 parabolts más
L4: 5+ (30 mts), 5 o 6 parabolts más, algún aleje para ir centradito. Inicio por un muro vertical guapísimo.

Despues una trepadita de 10 mts hasta la cima.

Roca excelente y guapísima.

Se puede rapelar la via o bajar hacia la derecha (rápel corto de un árbol y camino hasta el final del Joc de l´Oca).

Orientación Este (Sol de Mañana)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 may 2005 - 15:58

Sunday 22 may 2005 - 12:54
Hey Oskar!!! que guapa es esa via, me gusto mucho pero te dejan petao las cadenasdel joc de la oca, ufffff!!!!!!. La roca es muy adherente. Al lado hay una de V, IV+ desequipado que va por la fisura llena de arboles.
  Buenas trepadas!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2005 - 10:15
Sip. Via altamente recomendable. Roca guapa, guapa.

Cuatro fotos:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1209

Monday 23 may 2005 - 18:25
Hola Òskar, para hacer la aproximación no puede ser mas suave subir por el Coll del Musset y luego bajar por el Joc de l´Oca hasta el pie de la pared??
Monday 23 may 2005 - 20:37
O por el Coll de l´Ajaguda (que es por donde volvimos).

Depende de lo que te dé más rabia si tirar de brazos por el Joc o caminar un buen rato (¿1 hora?¿45 minutos?). Sobre gustos...

Desde luego si no estás fuerte de brazos, por el Joc, llegas al pie de via algo (¿bastante?) cansado.

Tuesday 24 may 2005 - 15:58
Por cierto, desde la primera reunión de la Drac gos se me cayó la tapa de mi cámara. Fué directa al Joc de lOca. Es plateada y pone Olympus, si alguien la encuentra....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies