Hola
Estoy organizando para mediados de Junio una ascensión con niños al Vallibierna (Benasque). El origen y final de la ascensión es el refugio de Puente Coronas. El sentido de marcha, en principio, era subir por los Ibones de Vallibierna, pico Vallibierna, Tuca de Culebras y bajar por el Barranco de Culebras. Sin embargo, me da bastante \"canguelo\" la responsabilidad de pasar con ellos el Paso de Caballo, (entre ambos picos). Me he informado y me han dicho que se puede evitar por el Sur, bajando unos 15 metros, pero que es una cornisa aerea y de terreno descompuesto. ¿Alguien conoce alguna otra manera de evitar este paso aunque sea descendiendo 100-200 m. y luego volverlos a subir? Si no, vlveremos por el mismo camino que hemos subido.
Gracias
Alberto
HABER,,, la ruta q marcas esta bien para esas edades si son chicos q han hecho algunas kosillas,,,, lo de no pasar por el paso es un poco mas delicado pero no mucho,,,yo e subido con grupos a ese pico y alguna vez hemos pasado por la parte baja del paso del caballo... pero eso si,,,subir primero para ver bien como esta todo,,, asi sabras bien de que estamos hablando,,,aprobecha q hasta san juan la pista esta abierta y te subes a ver la salida...
otro posible pico es el de alba,,,salieno de los baños de benasque y bajando hacia la renclusa,,,
venga q os vaya bien
Hola
Como bien te han dicho por aqui el paso del caballo tampoco es tan complicado. El resto del camino viniendo desde Coronas no presenta ningún tipo de dificultat.
Mi consejo es que te lleves un cordino de 20 o 30 metros por si quieres asegurar a los chicos en el paso.
Si no me acuerdo mal habia unas clavijas para asegurar el paso para pasar la cuerda, asi que si por si acaso la quieres subir, podrias incluso pasar tu primero bloquear la cuerda en un lado, pasar al otro lado, tensar la cuerda y hacer de nuevo un nudo. Así podrían pasar con pasamanos en el caso que les de demasiado respeto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui