La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >PIQUE LONGUE-VIGNEMALE

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2005 - 17:59:37

PIQUE LONGUE-VIGNEMALE

Alguien ha subido ultimamente a la Pique Longue? Como esta de nieve? Y el glaciar? Desde el llano de arriba hasta la cima, he leido que hay peligro de caida de piedras, es cierto? Hace falta encordarse en algun momento? gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 may 2005 - 23:09

Tuesday 24 may 2005 - 14:07

Buenas!!

Pues si, te han informado bien. Desde el glaciar hasta la Pique longue se sube trepando por terreno un poco descompuesto y caen piedras. Llevad casco!!

Cuando nosotros estuvimos por allí hace tres semanitas haciendo el Gaube vimos que la gente no subia por la ruta normal de verano. Aun había un poco de nieve y la gente subia por un corredor que queda ente el Clot de la Hount y la pique Longue. Ahora tal vez ya se suba por la normal.
No te preocupes, sube mucha gente, y si por un lado no esta practicable se sube más por el Clot de la Hount.
Eso si, a o mejor hay alguna trepadilla aérea, aunque como mucho II

Ta luegggg y ojito

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2005 - 14:19
De nieve ahora como estará ni idea. El glaciar normalmente hasta mediados de julio suele estar bien, y cogiéndolo por la izquierda no suele haber problemas. En el glaciar hay gente que se encuerda por las grietas, y gente que no. (Yo las veces que he subido, incluso en septiembre, hemos ido sin encordar. La huella suele ser clara) Lo que comentas de las piedras, del glaciar a la cima es terreno bastante suelto, y hay que andar con cuidado para no tirar piedras, sobre todo cuando sube bastante gente. Ahí igual si que te recomendaría llevar casco.
Tuesday 24 may 2005 - 16:29
Pero... impresiona la trepada final? dificultad tecnica? a mi me da igual que me caigan piedras en la cabeza la tengo dura... pero lo de mi vertigo .... no tanto... pase el paso de mahoma con una  temblera de rodillas que te cagas ... que me decis??
Tuesday 24 may 2005 - 16:42

Pues como te caiga una piedra en la cabeza y te despeñes 50 metros igual no me vas a poder responder si te ha gustado la ascensión!. Hagamos comentarios serios por favor !!!.

Técnicamente la trepada no pasa de I+, II. Tu sabrás si estas habituado a ese grado. Lo que para mi puede ser un paseo, a ti te puede impresionar (como el paso de mahoma). No es aéreo pero quizás en el descenso te vuelvan a temblar las rodillas. El problema de las piedras viene de la cantidad de gente que puedas llevar por delante y pueda tira piedras, cosa que ocurre frecuentemente. El uso de casco o no, es un tema completamente personal, tu decides. Suerte.

Tuesday 24 may 2005 - 17:27
Gracias por la respuesta!

Era un decir, cuando vaya, llevaré un casco aunque sea el de mi bicicleta. Aunque lo que preocupa de verdad es la sensación de vertigo y la posible dificultad tecnica, ya que mi experiencia no es tan gande como mi vertigo.

Un saludo y vivan los cabeza duras!!

Tuesday 24 may 2005 - 17:35
je.. no se si te llegas a imaginar que te caiga un piedro desde arriba en montaña... una piedrecilla de nada puede perforarte la cabeza, a no ser que en vez de hueso tengas tungsteno en el craneo....... así que por mucho vertigo, no lo subestimes.

Si tanto te preocupa la dificultad porque no tienes experiencia.... porque no empiezas con cosas más faciles que no te supongan vertigo.... de manera que poco a a poco te vayas habituando?

Tuesday 24 may 2005 - 17:46
Bueno supongo que la solucion final es siempre ir y ver in situ lo que si puedes hacer.
Yo he subido aneto, posets, pica d´estats, perdido y taillon siempre en veranito... pero cuando subi al taillon y vi el macizo del vignemale lo tengo en mente .... pero no me gustaria ir allí y luego no ser capaz... por ello mis preguntas.

Tuesday 24 may 2005 - 23:09
La trepada es muy fácil y muy poco expuesta y vertiginosa (Capdevila lo cataloga de PD, aunque yo diria que por comparación con otras trepadas es PD-), sólo te tienes que preocupar de no tirar piedras. Si no hay nieve puedes subir por cualquier sitio y en un cuarto de hora estás arriba.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies