La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Reseñas del Orhy y del Arlas en el Piri Navarro

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2005 - 20:01:20

Reseñas del Orhy y del Arlas en el Piri Navarro

Buenas!!

Pues nada, que para los que no conozcais aun el Pirineo Navarro os he colgado estas dos reseñitas de estas dos montañitas tan y tan chulas. Todo y ser bajas son dos de las montañas más altas del Pirineo Navarro, y que si vamos a esta preciosa comunidad pueden complementarse perfectamente en un viajecito de turismo sin perder excesivamente tiempo.
Aunque si teneis mas tiempo podeis subir también el Annie y la Mesa de los Tres Reyes...estas si que ya son montañas de patear un dia entero.
Dos excursiones muy muy recomendables y que seguro que os van a enamorar y os van a dejar los bonitos paisajes verdes de navarra en vuestro corazón.

Ay, que romántico me he puesto, snif snif. La verdad es que el Piri Navarro precioso, diferente al resto de Piris, y la selva de Irati, increible.

pues eso, a visitar quien no conozca las tierras navarras!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2005 - 10:04

Tuesday 24 may 2005 - 09:24
Hola Trabalon!
después de leer tus entusiastas reseñas me he puesto  al ver qué eran las primeras reseñas que se incluían en esta web del pirineo navarro...
¡si es que los de aquí no valoramos lo que tenemos!
...eso, o es que somos unos vagos  y no escribimos un poquitín ni jartos de vino
De todas maneras felicidades porque veo que esta tierra te ha "llegado"  y para tus próximos viajes, si quieres cualquier sugerencia, consejo o lo que sea... ya sabes a pedirlo!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2005 - 14:08
Después de leer las ascensiones de Trabalon al Orhy y al Arlas, dos montes que también me gustan mucho (hay que hacer patria, es mucho más estético el Orhy , pero el Arlas es como un Anie en miniatura), me he acordado de un tema que se nos suscito hace no mucho en una excursión. ¿No será que te han gustado tanto estos montes por haberlos ascendido acompañado de Itziar, y eso también cuenta a la hora de hacer la valoración? Me explico, hace poco en una ascensión preguntaba uno a ver si era más bonito tal monte que otro, y dijimos que es muy difícil hacer la valoración, pues muchas veces depende de la compañía que lleves, del tiempo que haga, de lo agusto que subas contigo mismo (física y mentalmente), etc. Por eso, es muy difícil decir que este monte es más bonito que este otro a la hora de subir, porque entran en juego muchos elementos subjetivos a la hora de valorar. Yo por ejemplo hasta el año pasado no había estado en el Aneto y fui coincidiendo con el puente de San Juan en Cataluña y volvi asqueado, pues había mucha gente, en el paso de Mahoma unos que se quedaron atascados me echaron la bronca por adelantarles por otro sitio, etc. Si hubiera subido cuatro días antes entre semana, seguramente me hubiera gustado. En Perdido, que he estado más veces, estuve dos veces seguidas en verano y lo mismo, gente por todos sitios. Juré que no iba a volver a subir. Otro año subi en Semana Santa el lunes de Pascua y me encantó (estábamos sólo 20 personas en Goriz, que fuimos los únicos que subimos el día siguiente). Haciendo la Carros de Foc he estado dos veces en septiembre, con poquísima gente en el parque, y he vuelto maravillado. Igual, si hiciera lo mismo en agosto, volvería asqueado. Pues eso, ya tenemos otro tema para debatir, y para ir escribiendo.
Tuesday 24 may 2005 - 16:08

Hola Fern!!

Pues si que tienes mucha razón, muchas veces el recuerdo que nos queda de la montaña depende mucho de la meteo, y seguramente mucho mucho más de la compañia. Pero porque haya ido bien acompañado no quiere decir que no sean dos picos preciosos. Si tenemos en cuenta lo cortitas que son estas ascensiones, y el panorama que se divisa desde estas, puedo decir que simplemente dos montes guapísimos.
En el Piri Catalán o Aragonés muchas montañas pierden un poco de panorámica por estar dentro del meollo. En el Navarro por lo que he visto, al ser cumbres aisladas y al no haber Prepirineo la vista desde las cimas son sensacionales.
Mi primera visita a Navarra y la verdad es que los paisajes brutales. Áhora entiendo porque a Mirlo le tiene robado el corazón los valles vecinos de Ansó y Echo...

Ta luegggg

Friday 27 may 2005 - 10:04
Yo que quería crear un poco debate, pero se ve que ha tenido poco éxito la propuesta, y eso que me parecía que era un tema que podía dar juego. ¡Sólo me ha contestado Trabalon que fue el que inicio la conversación! Pues eso, leeros el post mío del día 24, y a opinar .

P.D.: Mirar a Mirlo si le tiene robado el corazón, que en sanjuanes vuelve a venir a Anso. Y Waldo y Antonia que estuvieron recientemente por la Selva de Oza, les encantó el sitio. La verdad que el entronque del Pirineo navarro-aragonés es una maravilla.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies