Tenemos intención de subir a la Pica por la ruta normal el próximo fin de semana. Me interesaría saber como está de nieve, para coger o no raquetas o crampones. Nuestra intención es hacer noche en els estanys d´estats o de sotllo.
Alguien ha estado recientemente,
Gracias.
Holas . . . .
Yo subi la semana pasada, el Jueves, acampamos en el lago d´estats y el viernes subi al Verdager y Pica.
Con el calor que ha estado haciendo estos dias, puede que encuentres nieve a partir del pla de Boet o solo apartir del 1er lago, hasta el segundo lago no creo que necesites nada, con lo pastosa que esta la nieve, no creo que te sirvan de mucho las raquetas, yo llegué sin nada, pero a partir de ahi (2 lago) ya no se que aconsejarte, piolet fijo!!, pero entre crampones o raquetas . . . . yo me decantaria por los crampones.
Yo no he ido mucho con raquetas, pero me da la sensación que si se te unde el pie hasta la rodilla de nieve, para sacarlo y hacer un paso te será mas fácil con crampones (fue mi caso) pero claro, teoricamente con raquetas se te unde menos no?!?
A ver si alguien mas entendido nos lo aclara, venga foreros, que es mejor con la nieve que hay ahora en el monte; crosta finiiiiiisima que se rompe en na y debajo más de 1m. de nieve pastosa= crampones o raquetas, ah!!, pendiente considerable claro!! hasta el coll de Sotllo tiene su inclinación . . . .
Me parece que mas bien te he liado no?? Lo siento !!!! En todo caso si tubiera que mojarme, te diria crampones, me dan mas seguridad.
Marky
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui