La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alguien ha estado recientemente en la Pica d\\\\\\...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 24 may 2005 - 18:32:39

Alguien ha estado recientemente en la Pica d\\\\\\\\\\\\

Tenemos intención de subir a la Pica por la ruta normal el próximo fin de semana. Me interesaría saber como está de nieve, para coger o no raquetas o crampones. Nuestra intención es hacer noche en els estanys d´estats o de sotllo.

Alguien ha estado recientemente,

Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 26 may 2005 - 22:57

Tuesday 24 may 2005 - 22:48
Hola Raulon1972, no te olvides los crampones y el piolet en casa... hace dos semanas estuve en la zona, y a la altura del primer estany ( Sotllo ) ya había unos 3 metros de nieve de grosor...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 may 2005 - 22:44

Holas . . . .
Yo subi la semana pasada, el Jueves, acampamos en el lago d´estats y el viernes subi al Verdager y Pica.
Con el calor que ha estado haciendo estos dias, puede que encuentres nieve a partir del pla de Boet o solo apartir del 1er lago, hasta el segundo lago no creo que necesites nada, con lo pastosa que esta la nieve, no creo que te sirvan de mucho las raquetas, yo llegué sin nada, pero a partir de ahi (2 lago) ya no se que aconsejarte, piolet fijo!!, pero entre crampones o raquetas . . . . yo me decantaria por los crampones.
Yo no he ido mucho con raquetas, pero me da la sensación que si se te unde el pie hasta la rodilla de nieve, para sacarlo y hacer un paso te será mas fácil con crampones (fue mi caso) pero claro, teoricamente con raquetas se te unde menos no?!?
A ver si alguien mas entendido nos lo aclara, venga foreros, que es mejor con la nieve que hay ahora en el monte; crosta finiiiiiisima que se rompe en na y debajo más de 1m. de nieve pastosa= crampones o raquetas, ah!!, pendiente considerable claro!! hasta el coll de Sotllo tiene su inclinación . . . .

Me parece que mas bien te he liado no?? Lo siento !!!! En todo caso si tubiera que mojarme, te diria crampones, me dan mas seguridad.
Marky

Wednesday 25 may 2005 - 23:05
Gracias, por tus consejos marky.

Esta tarde he hablado con el personal del refu y me ha comentado que desde los primeros Estanys ya hay nieve.

Nuestra intencion es llegar el primer dia por la tarde al Estany de Sotllo, plantar la tienda y pasar noche allí. Levantarnos temprano para que la nieve este mejor y con nieve mas dura para caminar hacer cima (nos han aconsejado por el glaciar en el lado Frances, por la cresta ahora empieza a subirse pero hay tramos helados y  pasos chunguillos).

Hemos estimado unas 3,5 a 4 horas desde el estany de sotllo hasta la cima. Si madrugamos mucho conseguiremos encontrar la nieve bien de subida, lo que descarto es que tengamos buena nieve con el calor que esta haciendo de bajada. Por lo que tu comentas así fue.  Seguro que entonces se agradecen las raquetas. ç

Mi experiencia es que las raquetas van bien sobre recien caida y cuando hay mucha nieve y sobretodo blanda.

La cosa se complica cuando tienes que flanquear (los tobillos sufren un monton) y si la nieve esta muy dura donde las raquetas se convierten en unos perfectos patines. Nunca debe darte pereza el cambiar raquetas por crampones pero a todos nos ha pasado que en una pendiente es un engorro hacer el cambio. 

Tampoco son buenas si la nieve esta muy pastosa se te crea como un zueco de nieve bajo las raquetas y pierdes toda la adherencia.

Realmente tendremos que sopesar si carreteamos en la espalda las raquetas para las horas de bajada desde cima o pasamos y entonces lo pasaremos peor bajando. ¿Que me aconsejais?

Thursday 26 may 2005 - 11:25
Buenas!! Yo fui con Marky a la Pica el jueves y viernes pasado. Respecto a esto de las raquetas o los crampones no tengo ni idea, lo que sí te puedo decir, es que la nieve estaba tan blanda que a la altura del primer lago ya tenía los pies empapados, a pesar de los paranieves. Todo hay que decir que mis botas sólo son de goretex y no son una maravilla, pero ya fui con nieve al Carlit y no se me mojaron. En fin, que a las 6 de la madrugada nos levantamos para hacer la Pica y mis botas estaban empapadísimas.
Por cierto, fui testigo de un alud en el coll y después por la noche hubo otro. La verdad es que te vas a tener que madrugar sino quieres tener un susto. En cuanto a lo de ir por Francia, yo creo que haces lo mejor, ya que Marky (un crack en la montaña, que se atreve siempre con todo) lo pasó un poco putas subiendo por la cresta. No te lo dice él, pero ya te lo digo yo, que soy su compañera de montaña y cordada. Conociéndolo, si reconoce que lo paso un poco mal es que el tema debía de estar xungo!. Básicamente la culpa fue por algun paso difícil y por el estado de la nieve. O sea, que no seas imprudente y da la vuelta por Francia.
Espero haberte sido de alguna ayuda!!!
 Que vaya muy bien!!!

Thursday 26 may 2005 - 22:57
Gracias Lai, por tu respuesta y los consejos.

Lo intentaremos por el lado frances y sin raquetas en principio. ya os comentaré a mi vuelta.

Un abrazo forerossss..

Raul

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies