La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >MIDI OSSAU

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 24 may 2005 - 11:51:12

MIDI OSSAU

HOLA A TODOS ESTE VAMOS A IR SI PODEMOS AL MIDI OSSAO
QUERIA SABER COMO ESTA LA ZONA Y QU MATERIAL ES NECESARIO PARA LAS CHIMENEAS
REALMENTE QUE NIVEL HAY QUE TENER PARA LLEGAR A LA CUMBRE, NUESTRO NIVEL ES UN V+Y HEMOS HECHO UN 6A
QUE TAL ESTA EL REFUGIO DE POMBIER, SI ESTA ES LA RUTA MAS ACERTADA PARA IR ESTA EL REFUGIO (SALIDA DESDE EL PORTALET APARCAMIENTO A UN KM)

MUCHAS GRACIAS

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2005 - 16:48

Tuesday 24 may 2005 - 12:01
MUy buenas!!

Si te refieres a la vía normal del midi , no pasa de III+ y es un pasito en la primera chimenea, que además tiene una clavija que ayuda bastante(y que lo deja en un III pelao). Lo demás es fácil con muchos agarres.................en principio con 6A vas sobrao .Eso sí lleva cuerda para bajar por si alguno no le vá mucho eso de destrepar

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2005 - 12:50

Tienes 3 chimeneas, la 1ª es II+, la 2ª es III- y la 3ª I+ (ni te enteras).

Lo mas importante: CASCO y cuerda para rapelar la 2ª chimenea, se puede destrepar pero yo recomiendo rapelarla. Tendrás que llevar de 50-60 metros con una de 30 no creo que te llegue.

Saludos.

Vica.

Tuesday 24 may 2005 - 13:23
en estas cosas el grado no importa. Lo importante es ir bien por terreno de montaña y con botas, roca humeda, etc.

la primera chimenea es la mas dificil, quiza III.
la segunda, no vayas por la chimenea, ve por el espoloncete de justo a la derecha. Es II.

La ultima es apoyar las manos.

En el descenso, mucho cuidado.

Material: casco, 1 cuerdecilla de 45m, y trastos pa rapelar y/o asegurar al segundo.
Si uno de vosotros destrepa, os vale con una cuerda de 25 o 30m.

Tuesday 24 may 2005 - 13:44
Pues como bien te dicen la primera chimenea es corta, estrecha, subes bien con oposición , con una paso de III en medio. La segunda chimenea creo que es II+,se sube bien sin cuerda, tiene buenos agarres, aunque para destreparla yo personalmente preferí rapelar...y la tercera chimenea todavía me pregunto dónde está. El único problema està en el descenso ya que es ffecuente enontrar dos o tres àpeles en la segunda chimenea más gente destrepando...Nosotros no llevamos casco, aunque es aconsejable. El refugio de Pombie ...pues nos tocó dormir en el bengalí annexo en dia de lluvia y viento. Me dijeron que había hecho la reserva con oca antelación (más de un mes) curiosamente sólodormimos ahí españoles y dos chicos franceses que no cenaban en el refu. La cenna en dos turnos...el segundo turno era de los que pernoctamos en el bengalí...será porque acostumbramos a cenar más tarde? ¿?¿?
El trato sinceramente austero y mira que soy de las que defienden que siempre me han tratado bien en los refus...incluyendo el polémico Llong, no me trataron mal pero tampoco rebosaron simpatia. Ojo con las aves de rapiña....nos desaparecieron unos pantalones de gore y un impermeable de mochila...alguien que para no mojarse permitió que nos mojáramos los demás a la mañana siguiente (espero que le aprovecharán...por suerte tras unas gotas de agua el día aconteció radiante)y totalmente aconsejable realizar el camino de vuelta bordeando el midi por la otra vertiente, poco transitada hasta al poco del refu. No te defraudará.
Saludos

Tuesday 24 may 2005 - 15:08
Ojo con el rápel de la 2ª chimenea, te hace falta una cuerda de 60 m. con una de 50 te quedas corto

Tuesday 24 may 2005 - 17:41
Si rapelas por el espoloncete y no por la chimenea resbalosa, si que llega mas o menos con una cuerda corta. Y mas si usas la instalacion antigua. La nueva esta varios m por encima. Incluso se puede montar con un cintajo en unos bloques puntiagudos y todavia ganas mas metros.

Yo creo que lo mejor es llevarse una cuerda corta, se rapela en simple y que el que mejor destrepe se lo curre. Yo fui este verano con una amiga con una cuerdecilla vieja de 18m y va que chuta.

una cuerda de 30 o 40m pesa bastante menos que una de 60m..

Tuesday 31 may 2005 - 00:00

Hola, ¿queda algo de nieve para subir desde Pombie al Midi por las ruta normal? Muchas gracias

Tuesday 31 may 2005 - 14:14

estubimos el find pasado y no pudimos subir, en el tercer canal (de abajo hacia arriba) hay muchisima nieve, y te metes hasta la orejas, por las aristas es mas factible ya que no hay nieve pero tambien mas espuesto.
Fuimos varios grupos y todos nos dimos la vuelta.

Tuesday 31 may 2005 - 16:48
Muchas gracias por la info sobre la nieve

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies