La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >BENASQUE-4-5- de junio

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2005 - 17:18:45

BENASQUE-4-5- de junio

hoooooola¡¡¡, tengo un dilema: el finde 4-5-junio que me aconsejais, por el valle de remuñe  y por el valle de la Aigüeta de Ball con una ascensión a algún piquito  sin trepada y sin pasar de 1000 mts desnivel??. O por el valle del puerto de la glera??´. ¿a partir de que altura hay nieve???.
Vuestros consejos y sugerencias de excursiones serán recibidas con 

GRACIAS MONTAÑERO-AS

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2005 - 16:20

Thursday 26 may 2005 - 19:38

Hola, sobre aconsejarte sobre alguna de las zonas en la vall de remuñe hay una ruta que lleva al ibón de remuñe y más arriba al ibón blanco que está bastante bien (al ibón blanco creo que el desnivel salvado era de unos 1000 metros).
En lo que respecta a la nieve nosotros fuimos hace 2 semana y en la Vall de estós a partir de los 2100 metros había bastante nieve (como referencia a esa altura está el ibón de escarpinosa), pero llegamos sin problemas con botas de montaña y bastones. Por otro lado en la zona dels aigualluts y el hospital había muchísima más nieve, más o menos a partir de los 1800 metros empezaba ya la nieve, y llegando als aigualluts la verdad es que te hundias bastante si no ibas con cuidado, por la cantidad que había en esa zona creo que para el finde del 4 al 5 aún quedará bastante nieve, los picos se veían completamente blancos.

Espero que te sirva

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 may 2005 - 09:16
Hola Montsita!
Si haces la travesía Remuñé - Literola encontrarás amplios neveros antes de llegar al portal de Remuñé y bajando hasta la laguna de Literola. Son 1000 m. de desnivel.
En el puerto de la Glera encontarás poca nieve (ladera sur), es una subida más sosa, con menos nieve, pero con vistas espectaculares hacia Maladeta-Aneto.
La Aigüeta de la Vall es uno de mis valles preferidos ... te recomiendo que salgas desde el Santuario de Guayente, hasta la Pleta de la Vall encontarás algún nevero aislado, puedes seguir hasta los preciosos ibones de Pardinas y los Juncos y si tienes fuerzas y ganas seguir hasta el collado de Sahún y bajar por Barbarisa - Sahún y Guayente... una buena paliza pero una de las travesías más bonitas del valle...
Yo también estaré por Benasque ese fin de semana despidiendo la temporada de esquís!
Suerte!

Friday 27 may 2005 - 16:17
  GRACIAS . ahora ya tengo claro que exploraremos el valle de la Auigueta, espero que la nieve nos deje llegar al collado e ibones de barbarisa.
¡¡ qué disfruteis de la despedida de los esquís

montsita

Friday 27 may 2005 - 16:20
gracias me ha servido de gran ayuda, entiendo que me declinaré por el valle de la Aigueta y dejaré para el último dia el valle de remuñé.

MONTSITA

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies