La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estasen desde Vallivierna y ademas Rusell

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2005 - 10:44:51

Estasen desde Vallivierna y ademas Rusell

Egu Non gente

Bueno os cuento un poco y a ver que me decis.
La idea es ir el fin de semana del 4 y 5 de Junio (osea el que viene) a subir el sabado a los Rusell desde la cabaña de Pescadores de Vallivierna y el domingo hacer el Estasen.

Me gustaria, si alguien ha estado recientemente, que me cuenten que tal esta para llegar con el coche hasta la cabaña y dormir alli.
Que tal esta el estasen de nieve y dificultad
y que tal es la subida a los Rusell y por donde es la mas sencilla.
Casi na para el cuerpo jejeje

A ver que decis porque el ÑAPAS esta atacado con hacer esa excursion.
Bueno ya dires. Gracias a todos

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Saturday 28 may 2005 - 13:47

Thursday 26 may 2005 - 11:04

Buenas Naranjito, buen plan !!

Por partes, informaos por que creo que ya no dejan subir coches y hay que coger el bus para subir al refu. El refu esta pero que muy bien para dormir.

Cota de nieve no se como andará pero el Estasen lo tendrás perfecto. Dificultad PD (chupao para vosotros), son 45º mantenidos con la salida a 50º normalmente. Luego pequeña trepada de II (si hay hielo, es la parte mas delicada), hay algún pitón para asegurar, con una cuerda de 30 es suficiente. Y después la arista final hasta la cima del Aneto. Si sigue con nieve es muy estrecha y estética, y sin ninguna dificultad, y si esta en roca será I+ muy fácil también.

Calcular 4 horas del refu a la base del Estasen y 1:30 para el corredor. Descenso sin problemas por Coronas.

Del Rusel no te puedo decir nada por que no lo he subido. Yo haría el primer día el Estasen, es un corredor imprescindible y muy bonito.

Si tenéis alguna duda lo decís.

Saludos.

Vica .

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 may 2005 - 11:12
Ayer ya hablamos del tema de al pista a Coronos y al final David P se informo para ver si ya no se podia subir... y el bus no entra en funcionamiento hasta el 24 de junio
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_14277.html

Thursday 26 may 2005 - 13:01

Ayer lei la conversacion de Ballivierna pero al final no me quedo claro.

Pero ahora ya lo se de seguro

El tema de dormir en el refugio seguro que esta bien pero se duerme mejor en la furgo con tu almuadita y tu colcha etc y ademas estando Napas y yo solos igual hata lo animo a que salga del armario

EL plan parece bonito y ademas yo en Aneto no he estado porque siempre me he negado a ir pero ahora es distinto, la que esta con un mosqueo del copon es mi señora que dice que con ella no voy y ahora con CUALQUIERA

Oye que nosotros vamos seguro asi que si Vica o alguno se anima nos la vemos por alli

Toda la semana para pensarlo.
Del rusell intentare pillar info en algun libro y la pondré

Thursday 26 may 2005 - 20:56
Hoy he llamado a turismo de Benasque y me han confirmado lo dicho por DavidP. Bueno no del todo, ellos no sabían que la fecha de cierre de la pista es el 24 de junio... si es que tenemos un personaaaaaallll
Si vas ya me dirás como está el refugio (es el que hay al final de la pista donde te deja el bus,no?) porque igual voy dentro de quince días y no tengo nada claro el tema disponibilidad de tiendas.

Thursday 26 may 2005 - 21:48
ummmm ...salir del armario ....oye naranjito! y si tu duermes en la furgo agarrado a tu almohadita y yo en la cabaña?? ejjeje...es broma. A lo dicho que si alguien se apunta pues que apuntao!!  lo de hacer el estasen el sábado no me disgusta.

No ha estado nadie en los russell?? porque son 5....y si hace falta llevo pañales pal naranjito  y ya de paso para mí.

Thursday 26 may 2005 - 22:25

pero no seas prinago NAPAS
¿quien va a querer ir contigo a tomal pol culo hasta alli arriba?

Estaria mal de la olla. Y encima yo dejo aki las fiestas de mi barrio que son las mejores del mundo despues de SAN FERMIN claro esta

Thursday 26 may 2005 - 22:37
Ja, ja. Los Russell, pues si, tiene tela hacer los cinco (o los seis, ya que anteriormente habia otra aguja) en el dia.

Subir como si fueseis a la normal del Margalida por Llosás, el primero que se presenta es la Aguja SW, se sube y se baja mejor por la canal este a su brecha y de ahí para arriba, en la cima hay un rápel para descender a la brecha, si quereis seguir a los Russell es mejor bajar la canal oeste, pero son unos cien metros pasados, mucho peor que la otra.

Via normal a los Russell, hay que plantarse en la vertical de la brecha Russell, aunque no se aprecia desde abajo, pegarse a los paredones y seguir hacia la dcha. por lo más fácil, se encuentra una cornisa que permite flanquear una nervadura y se accede a una canal fácil que sube hacia el este, por ahí se llega a las pedrizas de la cima, hay que volver para atrás a la izqda. para llegar a la Punta de la Brecha Russell, luego fácil al Pico Russell y una crestita delicada a la antecima SE, tambien se puede pasar 20m. por debajo de la cresta vertiente S..

continua...

Thursday 26 may 2005 - 22:40
De la antecima SE. se aprecia ¡muy abajo! la Punta Russell Oriental, pues hacia ella, al principio se baja bien, luego empiezan a aparecer grandes bloques y la cosa se vuelve entretenida, ¡y pesada! buscando el mejor paso se consigue llegar. Ya sólo queda deshacer recorrido volviendo a subir a la antecima SE. pasar a la principal y bajar vertiente S. directamente a la aguja S. se trepa a ella y se baja por el mismo sitio, estamos en una brecha en la que hay una cuerda fija para realizar un destrepe chungo y poder seguir bajando, no hacer caso de la cuerda, sino pasar al otro lado de la cresta que tenemos a nuestra derecha, subiendo un poco y por la otra vertiente se baja como señores por unas repisas puestas a proposito, así llegamos a las inmediaciones de la otra aguja la Inferior de Russell, que se cayo de la lista de 3000s en la ultima edición, pero ahí está. Se sigue bajando por la cresta sur o sus inmediaciones hasta el Coll de los Bucardos, cuya vertiente oeste nos devuelve a Vallibierna.

Vamos, pa masoquistas, pero suerte si lo intentais.

Saludos.

Thursday 26 may 2005 - 22:52
Perdón.
En el último mensaje, donde pone pasar al otro lado de la cresta que tenemos a la derecha, es a la cresta que tenemos a la IZQUIERDA según miramos hacia abajo desde la brecha.
Saludos.

Friday 27 may 2005 - 08:01
Joder, yo estuve leyendo ayer un poco los libros que tengo en casa, y en los dos que me indica este recorrido me marcan más o menos lo mismo que FTer, pero en sentido contrario, empezando en el Coll de los Bucardos. De todos modos, ya sacaré unas fotocopias y te las paso Naranjito . Si no, otra idea que se me ha ocurrido que podéis hacer (es la que tenía en realidad en mente, y no la de hacer el Russell), es subir al Margalida y al Tempestades por Llosas, y a la vuelta si estáis con ganas subir también al Russell principal. Esto sería para hacerlo el sábado durmiendo luego en Cabaña de Pescadores. Eso si, Ñapa, por los comentarios que he leído yo me llevaría corchos.
Friday 27 may 2005 - 10:06
Si vienes desde Llosás, es mejor subir a la aguja SW por la canal W (se sube mejor que se baja) y descender por el lado contrario, de ahí ir a buscar la cresta sur, el terreno permite subir a ella antes del collado. Una vez arriba te haces los Russell´s que te vengan en gana y cuando ya estés harto, desde el mismo pico Russell los hitos te llevarán a la "diagonal" (el acceso que te comenta FTer)  y ¡de vuelta pá Llosás!...
También es posible, pero rapelando, bajar a la misma brecha Russell desde la punta de la brecha Russell. Pero eso sólo lo haría si deseas enlazar con Margalida y Tempestades por la cresta; pero eso ya es un palizón de cuidado...
Apasiau!... No os canséis

Friday 27 may 2005 - 10:22
esto suena muy sobrao jejejej que esta bien hacer monte pero hay que pensar en que el lunes se curra jejejjeje

Gracias por la explicacion.

Me motiva mucho el planteamiento de Tempestades Margalida y si hay ganas Rusell el tema es que el domingo hay que volver a pamplona pronto y el tiempo es un handicap.

POR CIERTO QUE LA INVITACION A VENIR SIGUE EN PIE

Friday 27 may 2005 - 21:29
Eso,eso....que si se quiere apuntar alguien no pasa nada.  Por cierto, no me tendrás miedo verdad naranjito????.  porfa!!!!!!   por lo menos un russell!!!

salu2

Saturday 28 may 2005 - 13:47
Hola naranjito;
Subimos el finde pasado i ningun problema, con cotxe hasta el refu. Hay mucha nieve a partir del ibon medio, la canal esta llenita de nieve i la encontramos en buenas condiciones ( a les 7 de la mañana), los 2 m finales hay roca, pero sin ninguna dificultad (caminando). la aproximacion lenta, te hundes mucho, la nieve bastante pastosa hasta llegar a la canal estasen.
ondo ibili.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies