Egu Non gente
Bueno os cuento un poco y a ver que me decis.
La idea es ir el fin de semana del 4 y 5 de Junio (osea el que viene) a subir el sabado a los Rusell desde la cabaña de Pescadores de Vallivierna y el domingo hacer el Estasen.
Me gustaria, si alguien ha estado recientemente, que me cuenten que tal esta para llegar con el coche hasta la cabaña y dormir alli.
Que tal esta el estasen de nieve y dificultad
y que tal es la subida a los Rusell y por donde es la mas sencilla.
Casi na para el cuerpo jejeje
A ver que decis porque el ÑAPAS esta atacado con hacer esa excursion.
Bueno ya dires. Gracias a todos
Buenas Naranjito, buen plan !!
Por partes, informaos por que creo que ya no dejan subir coches y hay que coger el bus para subir al refu. El refu esta pero que muy bien para dormir.
Cota de nieve no se como andará pero el Estasen lo tendrás perfecto. Dificultad PD (chupao para vosotros), son 45º mantenidos con la salida a 50º normalmente. Luego pequeña trepada de II (si hay hielo, es la parte mas delicada), hay algún pitón para asegurar, con una cuerda de 30 es suficiente. Y después la arista final hasta la cima del Aneto. Si sigue con nieve es muy estrecha y estética, y sin ninguna dificultad, y si esta en roca será I+ muy fácil también.
Calcular 4 horas del refu a la base del Estasen y 1:30 para el corredor. Descenso sin problemas por Coronas.
Del Rusel no te puedo decir nada por que no lo he subido. Yo haría el primer día el Estasen, es un corredor imprescindible y muy bonito.
Si tenéis alguna duda lo decís.
Saludos.
Vica .
Ayer lei la conversacion de Ballivierna pero al final no me quedo claro.
Pero ahora ya lo se de seguro
El tema de dormir en el refugio seguro que esta bien pero se duerme mejor en la furgo con tu almuadita y tu colcha etc y ademas estando Napas y yo solos igual hata lo animo a que salga del armario
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui