La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gente en Gasamir

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2005 - 16:01:17

Gente en Gasamir

En la galeria de fotos del Canigo de Jordi C se ve peña por la cresta del Gasamir este sabado
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/9570/

Igual era alguno del foro, porque pa meterse por ahi hace falta estar

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 june 2005 - 09:01

Thursday 26 may 2005 - 16:03
Cachis... nosotros nos quedamos justo en la brecha anterior.... snif snif... habrà que volver....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 may 2005 - 16:51
juer Quintin  eres mu malo yo podria decir lo mismo de ti hay que estar para meterse en el gaube la cresta escepto el tramo donde hay que hacer un franqueo de IV con dos pasitos el resto se haciendo bastante bien.
cuando te vea te daré un tironcillos de los pelos
ciao

Thursday 26 may 2005 - 16:55
IV?.. segun las guia no pasa de II+ o III... brrr.. de toadas maneras.... ¿como coj... se pasava el cacho ese?... snif... seguro que tiene truco porque aun no habiamos llegado al paso de III (IV) ... snif snif.... weno... lo sicho... hay que volver...
Thursday 26 may 2005 - 16:55
Buffff que envidia, cuando vi la foto me entraron unas ganas de meterme por ahí a hacer un rato el isard ...

¿Alguien sabe si esa cresta se puede hacer sin cuerda, y en cuanto tiempo, desde el Canigó hasta el Carlit ?

Después de no ir con Jordi C y Kris el pasado domingo como tenía previsto, tendré que ir este verano al Canigó, y si me decis que se puede hacer sin cuerda, igual me meto a ver que tal el asunto para un novato como yo ...

Apa siau

Thursday 26 may 2005 - 16:57

Wenu estoy preparando la salida al Carlit y se me ha colado la palabra, quería decir la cresta entre el Canigó y el Gasimir, no el Carlit claro ...

Por cierto, ¿entonces al Canigó solo se puede subir desde Merialles o desde Cortalets? ¿ Por donde es más bonito ascender al Canigó? como nunca he estado en la zona, no tengo ni idea de itinearios ni de nada ...

Thursday 26 may 2005 - 16:57
Mmm... pues para un novato... y sin experienca en escalada... va a ser que no... solo se hace sin cuerda si tienes bastante experiencia en cuerda... y aun y así... nose.. nosotros qtubimos que montar un rapel de emergensia para bajar de la cresta... por cierto.. un pounto negativo por no haber mirado las ressenyas de la web... MEEEEC.. que tienes ahi descrita la cresta de Gasamir
Thursday 26 may 2005 - 17:01
En vez de expereincia en cuerda queria decir experiencia en crerstas y escalada... que lapsus mas tonto
Thursday 26 may 2005 - 17:08
ei Madveras que tal!
 si sigues el gendarme para arriba si puede ser que sea un III o III+ nuse.... pero por donde pasó JC era IV- un par de pasos con los que franqueabas el gendarme por la derecha, ei zodiaco solo nos pusimos la cuerda en ese tramo el resto lo hicimos sin cuerda eso si como dice Madveras hay que estar un poquito acostumbrado que sino te pasa lo que ami que pasas con mucho canguelis.
ciao

Thursday 26 may 2005 - 17:12
O como a nosotros, que te envolas (el cangeli ya me viene de serie ) y al final te ha de bajar rapelando pq ya no sabes ande stas .... y eso que Dave es un expreto en crestas potentes... jops.. . que espinita clavada
Thursday 26 may 2005 - 17:21
pues ale a recuperar el cordino azul que el sabado aun seguia allí .Era azul o verde?
nuse en todo caso esta allí para que lo recupereis vosotros

Thursday 26 may 2005 - 17:25
jajajajajaja.... ¿aun sigue?... pues la cuerda original era azul... pero ahora ya no se sabe de color es.. jijijijij.... voy dejando aros de esas cuerda por tos laos.... jejeje... en Andorra dejamos algunos también este invierno...
Thursday 26 may 2005 - 17:31
haber tio....como te mates nos vas a dar un....gran problema, no seas cabezon y haz cosillas de tu nivel...ves subiendo...pero poco a poco...no te emboles que ya sabes como acabaste en Baborte y en Les Agudes...i en Tavertet no porque te llevabamos la manita entre Amunt! y yo...que sino ...ahora que estoy pensando...si acabas fiambre...tendremos mas espasio en la web...que con tus reseñas de kilometro y medio...ya casi ni cabemos

ale..un saludo ...rey de la roca (asi apodaban a estalone en Maximo Riesgo....que gran pelicula )

Thursday 26 may 2005 - 19:57

No se veia el color de la cuerda pero los tres se tiraron una buenas horitas para pasar la cresta. Cuando empezamoas a verla ya estaban en ella. Subimos a la cima, comimos algo, descansamos un ratito, bajamos..... y aun les faltaba un guevillo y además hacia una tramontaaaaannnaaa...... de la osssstia.

Se lo debieron pasar.... de cooooña

Friday 27 may 2005 - 09:11
Saludos a todos,

Como ha contestado Kris, estuvieron mucho rato encallados en un mismo punto, y al menos se pasaron 3 o 4 horas en la cresta. Kris me comentó que llevaban cuerda, ya que el zoom de su cámara es más potente y lo pudo ver.

La pregunta que nos hicimos fue que con el viento que hacia (en la parte de la brecha Durier casi nos lanzaba al suelo), no creéis que hacer la cresta era una imprudencia?.

Saludos.

Friday 27 may 2005 - 09:16
supongo que ya lo habrás visto, pero eran Montse y JC, y tal como ella explica un poquito más arriba seguremente el paso donde se encallaron era ese flanqueo que se tubieron que cascar de IV
Friday 27 may 2005 - 09:19
Kris, que la cuerda que se refiere Montse es el aro de cordino que dejamos nosotros a primeros de mescuando tuvimos que abandonar la cresta y que ellos se encontraron el sabado.... es que el probre aro ya no se veia que color era de tan vejete que esta jijiiji
Friday 27 may 2005 - 12:55

Mira Zodiaco esta reseña:
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pica%20del%20Canigó%20per%20Cortalets/123.html
Es una de las vías, a mi entender, más bonita, ya que es una ruta circular y además subes dos picos y bajas la chimenea, pero hay que esperar que abran la pista de Cortalets. El Canigó es como el Montseny o Montserrat un macizo, por lo tanto, puedes subir a su Pica por varias vías, que acaban confluyendo o bien en el camino que sube por la Vall de Vernet (el de Cortalets) o bien en la chimenea. La editorial Alpina tiene una guía donde puedes obtener más información, hay varios senderos balizados. Por cierto, he visto tu otro post sobre las multas. He hecho alguna consulta y me han indicado que la sanción es por tienda y que la normativa no la marca la Generalitat, sino los ayuntamientos o estamentos oficiales en los que se incluye la zona. No puedo ofrecerte más información. Un abrazo

Friday 27 may 2005 - 16:13
Una preguntita a raiz de los comentarios sobre este tema. Pienso subir con los viejos al Canigou por Cortalets preveyendo q se me puedan rajar subiendo por Merialles... ¿Está cerrada la pista de Cortalets? en tal caso... alguien sabe cuándo la abren?

Gracias,
i.

Wednesday 1 june 2005 - 09:01
bueno...... jo la se ha liado  y yo sin enterarme  !!!!!!!!!!!!
a ver si ... hacia mucho viento .. imprudencia  alomejor  no lo se, que nos retrasó pues puede que tambien. pero lo que mas nos retrasó fue  que a mi se me cayo un Walki unos metros pa bajo y (unos 4) justo antes del pasillo ese del franqueo,es decir que ya habiamos desplegado las cuerdas  JC ya estaba en al otro lado de los gerdarmes unos 50mts aprox , vamos lo que media la cuerda, y claro como vi factible el ir a buscar el walki pues me desate y destrepe como pude para ir abuscar el aparatejo ....(para nada porque de la ostia no funcionaba) en fin esto fue lo que nos retrasó por lo menos media hora.
PD Quintin te voy a tirar de los pelos  cuando te vea
                                                                                          ciao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies