Hola a todos. El sábado subimos al molieres desde boca su tunel viella, para bajar con tabla hacia la boca norte, por el valle del riu nere. La nieve empieza a 2.100 +o-. Las primeras rampas fuertes antes de llegar al refugio, tienen nieve contínua +0- , si fueras con esquis se llega sin quitarlos hasta refugio. Luego una media ladera dejando abajo los lagos (todo con nieve), y tras una pequeña travesía a la altura del segundo lago, se supera un trozo pequeño sin nieve y ya desde allí hasta el collado de mulleres todo con nieve. La idea de bajar por la cara norte, mal, poca nieve, mejor bajar por la sur, que aunque sea sur tiene mas nieve. Y mejor bajar por la traza de subida para evitar aludes, mucho calor. Nosotros no asomamos al collado alfred, el que da al valle riu nere (con poca nieve)e hicimos una media ladera hacia el sur/este para salir por otro collado que no se como se llama, a la ruta por la que habiamos subido y mal. A las 13:00 por esa cara, bajar mas bien recto, al menos en la parte alta que tiene mas nieve, si no se te cae toda la nieve. En la parte mas baja mejor. El día muy bueno, y desde la cima se veia bastante gente subiendo al aneto. Pues eso, que todavía está +o- bien de nieve, sopa pero nieve!! Y si alguien me dice como está lo de la nieve en maladeta/aneto... agradecido!!
Jeje, pues igual eres tu el de las fotos que he colgao, el que está llegando al collado mulleres. Tu nos viste cuando hacíamos una diagonal hacia el collado alfred?, que da al valle del riu nere? Si es así, tu o tu compañero, salís en la foto y si no, pues son otros que iban delante de vosotros. Saludos!!!!
Nosotros llegamos a cumbre a las 13:30, así que si la foto la hicistéis sobre la una, el que se está dejando el bofe me parece que soy yo...
Precioso día de montaña, pero me acuerdo mucho de la madre del que dejó encendida la sauna, vaya caló que hizo, casi me funde las bielas...
Quietman, mirate a ver si eres tu u que, te colgao dos afotos donde se ve mejor!!!. Por cierto, la huella, cuando yo subí ya estaba hecha, lo que pasa es que el bruto del Imanol, el que m acompañaba y yo, gastamos los dos el 46 y eso siempre ayuda.
Suerte pa la próxima!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui