haber si alguien me saca de dudas. hace ahora 15 días junto a un amigo subimos a un monte que me dijo se llamaba xuan. subimos desde los baños de panticosa hacia los lagos de brazatos para luego ir totalmente a la izquierda. no encuentro nada de este pico y empiezo a pensar que tiene otro nombre. el tramo final una una pequeña trepada a un resalte rocoso.
haber quien adivina la adivinanza
Yo no he subido Xuans pero pasé muy cerca al hacer el Pico Serrato. Sales del balneario dirección a los lagos de Brazato. Al salir del bosque, sobre los 1970, tomas a la izquierda la ruta al pequeño lago de Labaza (2470). Se rodea y se sale a un collado (2495). Sin bajar al lago de Serrato, te elevas por unas canchaleras en dirección a los Dientes de los Batanes. Se gira después a la izquierda hasta salir a un paso a 2770 que separa las regiones de Serrato y Bramatuero. De este paso la Peña de Xuans queda muy cerca al oeste y supongo que subirías desde aquí. Yo de este paso baje al collado al pie del Serrato y seguí la cresta hasta la cima. Para retornar nosotros bajamos a los ibones de Bramatuero y de ahí al Balneario. Bastante largo pero muy bonito.
No sé si se entiende algo pero resumiendo que sí, que existe la peña Xuans.
En el libro de Atela, 100 cumbres del Pirineo aragonés, tienes un par de croquis donde aparece la peña Xuans.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui