La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mont Blanc (Picatsu)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 may 2005 - 13:08:03

Mont Blanc (Picatsu)

Hola,
Muchas gracias y perdón por la tardanza, pero los ordenadores no siempre funcionan bien.

Al hilo de tus comentarios, me podrías decir en que condiciones te encontraste el Maudit en el descenso. Es decir, ¿como descendisteis de la rampa de 60º?. ¿Con rapel en la estaca y luego en las rocas...? ¿Se podía confiar en el hielo para meter un tornillito?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo. 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 june 2005 - 12:43

Tuesday 31 may 2005 - 13:33
me temo que no te voy a poder sacar de muchas dudas. subimos por el maudit pero bajamo por el glaciar de Guter (creo que se llama así). es una opción a considerar muy seriamente; bajas por un sitio impresionante, sin apenas gente y no repites vía. en contra, la parte final del glaciar puede estar muy rota, es un laberinto (otro entretenimiento) y puede aumentar algo el tiempo. si que me fijé que cuando subimos el maudit había una estaca de madera clavada. al subir colocamos un tornillo en un hielo de buena calidad pero con el paso de las horas no se como estará.
bueno, suerte y a disfrutar que cualquiera de las opciones es muy válida

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 may 2005 - 14:20
Hola muy buenas!

Hace tres semanas estuve en el MontBlanc de Tacul con esquis. Te comento la situacion:

Des de Cosmiques hasta Tacul: buen estado. Solo una grieta que tuvimos que escalar con los piolets (menos de dos metros)

De Tacul a Maudit: la rimaya del Maudit se veia en buen estado... pero en la parte superior de la cara habia una buena parte en hielo puro

De Maudit al Montblanc: esto no lo vimos, pero unos colegas lo han echo este fin de semana y lo han pasado sin problemas.

Definitivamente, si haceis los 3 Montblancs tendreis que descender por Gouter... o vais a pillaros un vivac a 4000! Yo colgué algunas fotos hace tres semanas en la web... echales un vistazo.

ala pues... a disfrutar!

PD: Si te hace falta mas informacion, no dudes a preguntar (jmsola.net@gmail.com).

Tuesday 31 may 2005 - 17:53
Hola
Muchisimas gracias. Muy útil todo. Pero ¿¿¿Vivac???
Nosotros pensabamos volver por nuestros pasos hasta Cósmicos en unas 6 horas. Haciendo cima de 10 a 11 de la mañana nos pone en las 17h. ¿No lo ves viable? ¿Cambia mucho la nieve/hielo?

Saludetes.

Wednesday 1 june 2005 - 12:14
¿Seria una locura hacer esa ruta en solitario? es decir cosmicos-MB- Goutier
y dos
¿Seria viable hacer la ruta desde donde te deja el teleférico y en ese sentido partir sobre las 9 de la mañana para iniciar la ruta? ¿como estaria la nieve? ¿Como opción se podria dormir en el valot en vez de en el Goutier?. Yo quisiera salir de Madrid, si hace buen tiempo el fin de semana del 10 de junio, en esta ocasión nadie me acompaña, por si a alguien le apetece 660867806, Miguel

Wednesday 1 june 2005 - 12:24
Hola muy buenas!

A ver,

opcion 1: si vais en esquis, lo de las seis horas puede que cuele... pero ni pensarlo de bajar el Maudit en esquis... las condiciones son horribles este ano! Bajar por Mulets tiene que ser una pasada con la nieve que hay... nosotros vimos trazas muy... muy motivantes!

opcion 2: si vais a pie... puede que lo hagais en 6 horas.... si partis pronto por la manana. Esta haciendo un calor de la ostia... y aun hay mucha nieve.. Aunque hacer la ida y la vuelta por la arista... es un poco absurdo (yo creo). A demas, la cara del Tacul, con la nieve guarra que hay... a mediodia... no quiero ni imaginarme lo que puede bajar por ahi!
Asi que por seguridad, yo te diria de subir por la arista (partid antes de las 3 o las 4 de la madrugada!!!!!) y bajar por la via normal (pendientes mucho menos pronunciadas).

Pero es solo mi opinion.

A disfrutar!

joSep

Wednesday 1 june 2005 - 12:28
Miggim... yo no me meteria SOLO en un glaciar del Montblanc!

Por lo de los horarios... mejor que hagas un vivac la noche antes y empieces la arista de madrugada: las tormentas de media tarde de verano ya han empezado!

Ala,

joSep

Wednesday 1 june 2005 - 12:43
Iremos andando, haciendo el intento a cumbre entre el 15 y el 17 de junio. Dado que los días son largos, lo que más preocupaba era el estado de la nieve despues del medio día. Como estaba orientado al N creí que teniamos alguna posibilidad pero si se hace sopa en el Tacul ... creo que tendrémos que dormir varios días seguidos para recuperarnos, y en esas condiciones de calentón un rapel en el Maudit no me apetece.

Respecto de lo de ir solo ... entre aristas por un lado y grietas por todos, no lo recomiendo. Pero es una opinión.

Muchas gracias a todos. Es un placer.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies