La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >No quiero hacer caravanas, alternativas al Aneto?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 may 2005 - 11:17:45

No quiero hacer caravanas, alternativas al Aneto?

wenas...habia pensado en Julio subir al Aneto...pero ya he subido tantas veces por la autopista renclusera...que buscaba alguna otra alternativa, porque la estasen en julio...como que no debe quedar na de na, me equivoco?

tenkius

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2005 - 14:17

Tuesday 31 may 2005 - 11:34
Puedes subir por coronas... sin necesidad de subir por el Estasen... siempre estrá menos masificado que por la Renclusa
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 may 2005 - 11:39
wenas ocellet!! supongo que el estasen en julio mucha piedra ¡y suelta!, sobre todo en la parte más alta.
una alternativa  sería salir desde llosars, hacer el tempestades, brecha de tempestades, espalda de aneto, y aneto, tres tresmiles bien currados...además te ahorras la caravana en el paso de mahoma!! ...si quieres la vuelta puedes bajar por el collado de coronas, y te vas a buscar la brecha esa que hay en medio de la cresta de llosars (no se como se llama) , y vuelves al ibón.
...un peazo de tute...bufff ya me he cansado!

salu2
flx

Tuesday 31 may 2005 - 11:44
Yo he subido en Julio sin encontrarme a nadie  (solo al final...) guiado por mi amigo José Aranda por esta ruta: sales de la Besurta y vas hacia Aigualluts, antes de llegar al Forau (el lugar donde desaparece el río) vas hacia la derecha y lo dejas a tus pies a la izquierda, pasas debajo del collado que lleva a la Renclusa y avanzas en diagonal hacia la izquierda, hasta llegar al precioso lago "de los enamorados"  (en realidad tiene otro nombre, pero Aranda lo llama así...), desde allí trazas una línea imaginaria en diagonal por todo el glaciar hasta el collado de Coronas y subes siguiéndola... en el collado te encuentras con las masas que vienen de La Renclusa o Vallibierna  y ya por terreno archiconocido, paso de Mahoma y hasta la cumbre . No tiene ninguna dificultad tampoco es más largo y el 90% es totalmente solitario... pero no se lo digas a nadie que si no dejará de serlo!

Tuesday 31 may 2005 - 11:47

...me parece que el nº de Junio de Desnivel tiene un especial Aneto, igual te inspira algo!

Tuesday 31 may 2005 - 11:52
Jorl... menudo palizón!!!... nuse si nuetro amigo Mirlo aun recuperando de la lesión le seria o más conveniente...
Tuesday 31 may 2005 - 12:06
 gràcias por las sugerencias...sois la leche!!!

y ese palizon flx...es mucho palizon?...en plan travesia de fin de semana?...es que tengo unas ganas de pegarme una "machacada" de esas...que no veas...ahora que ya puedo ir adelantando a los abueletes

madveras, yo creo...que ya me puedo ir planteando alguna cosa más seria...que subir al Tibidabo, no crees? ..pero de todas maneras gràcias por preocuparte por mi recuperation.

y a ti Txem, haber si esta noche le hecho un vistazo a ese Desnivel...que en algun rincon lo tengo que tener.

un saludo

salut i seny
mirlo

Tuesday 31 may 2005 - 12:18
El Desnivel es de Junio de 2005, más bien pronto estará en algún rincón del kiosko...
Tuesday 31 may 2005 - 12:57
Pues no se yo Mirlo... fes una ullada a la ressenya que surt a caranorte, de la cresta de Salenques, en la part que va desde el Tempestades al Aneto.

http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/aragon/salenques/salenques-tempestades.php

De les opcions que t´han donat, et recomanria per Aigualluts...

Tuesday 31 may 2005 - 14:17
Buenas company!!

Pues si, el Aneto en julio es la romeria. Has hecho la Maladeta???? Es que suele subir mucha mucha pero que mucha menos gente en esa época y es un pico incluso más bonito que el Aneto. La subida habitual es por eso desde la Renclusa, así que irias con toda la trupe un buen ratito.
Otra opción en Maladeta interesante y asequible es subir el pico de Alba o Diente de Alba y Maladetas Occidentales. Desde la Renclusa tuerces hacia el Paderna a la derecha y dejas las colas y seguro que casi solo iras hasta estos picos...

Por opciones que nos sea.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies