La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pradera de Ordesa a Monte perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 may 2005 - 22:13:58

Pradera de Ordesa a Monte perdido

Hola, el fin de semana que viene queremos hacer Monte Perdido, la Ruta es Desde la pradera hasta el Monte Perdido ( se presenta dura ) alguien lo ha hecho!!! cuantas horas aproximadas son!! y el estado de la nieve como esta si alguien ha ido hace poquito.
Muchas Gracias, 
PD: me podeis sugerir alguna cosita si quereis. 

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 june 2005 - 14:48

Wednesday 1 june 2005 - 08:06
Pues vuestra ruta es un clásico así que buscando un poquito, encontrarás mucha información. En plan rápido decirte que hace 15 días, desde la pradera hasta el refugio de Góriz tardamos 4 horas 30 minutos. Nada de nieve hasta ahí. Creo que nuestro tiempo es una buena referencia, es lo que suele tardarse y además somos aficionadillos con los 40 añitos superados hace ya tiempo. De Góriz a la cima no lo hemos hecho pero creo que son entre 3 y 4 horas más. Por nieve no hay problema pero está la escupidera... = piolet y crampones.  Buena suerte y buen tiempo.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 june 2005 - 08:40
Buf, ya estamos con el complicado tema de las horas que se tarda en hacer una ascensión. Monte Perdido desde la pradera subir y bajar de tirón suele tardarse doce horas. No es corriendo este tiempo, pero tampoco hay que dormirse. Es muy importante ser capaz de mantener un buen ritmo de ascensión constante durante tantas horas, y hacer pocas paradas y breves. De la pradera a Goriz se suele tardar unas tres horas (no es por llevarle la contraria a Fjavier), y luego otras tres horas hasta la cima (hay que tener en cuenta que del Lago Helado a la cima seguramente se os hará muy largo, por lo menos a mi cuando lo he hecho así me ha pasado, a no ser que vayáis sobraos). La bajada a Goriz se hace luego bien, pero luego de cola de Caballo hasta la pradera se hace larguísimo otra vez. La última vez que la hice ibamos seis personas entre 30 y 55 años, y eso fue lo que tardamos.
Wednesday 1 june 2005 - 08:49
¡Buf! de acuerdo con Fern: solemos cumplir los tiempos de referencia pero el que te he dado, repasando las notas, era con parada a desayunar y teniendo en cuenta mochilones, tienda a cuestas, etc...
Wednesday 1 june 2005 - 09:25
Hola Fjavier,

Estuve en el cilindro marbore el pasado finde, del parquing a Goriz tardamos no mas de  3:30, de goriz al lago helado no tienes mas que algun nevero y nosotros tardamos menos de 2:00 horas, y de aqui al perdido echale mas o menos otra hora, lleva crampones y piolet para la escupidera, nosotros encontramos la nieve blanda en la pala del cilindro y no nos hicieron falta, pero para el perdido llevalos. Lo que mas largo se te hace es la bajada hasta la pradera si lo haces de tiron, nosotros asi lo hicimos y entre las mochilas y las rozaduras que me hicieron las botas ya no sabia si subia o bajaba...
Si quieres saber algo mas, ya sabes, espero haberte ayudado algo.

Un saludo y que lo disfrutes!!!

Agur.

Wednesday 1 june 2005 - 10:45
Vaya, vaya, así que al final subistéis al Cilindro de tirón. Ya me imagino, desde las gradas de Soaso hasta la pradera suspirando por la jarra de cerveza . Por lo menos, eso me paso a mi el año pasado, y así me adelante con Naranjito para sacarles una jarra de ventaja al resto. Buf, luego así volvía en el coche, y encima conduciendo.  Pues nada, seguir bien, y animaros a ir al Estasen con Naranjito y Ñapa este fin de semana, que no os aburrireis.
Wednesday 1 june 2005 - 12:15
Hola Fern!!!

Igual me he explicado mal, queria decir que subimos el cilindro desde goriz y bajamos hasta el coche y con las rozaduras pues como que sufri un poco...jejeje. Y como dices estaba deseando de bajar para tomarme esa cervecita que me estaba esperando...
Gracias por tus consejos, me sirvieron de gran ayuda, una ascension muy aconsejable y disfrutona.
En cuanto al estasen, la verdad es que le tengo ganas, a ver si el tiempo acompaña que no se yo...

Cuidate y a seguir bien!!!

Un besazo.
Agur

Wednesday 1 june 2005 - 14:07
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero al final hemos decidido hacer desde la pradera hasta el taillon, luego bagar a Goriz y por cola de caballo al coche. que os parece!!
Wednesday 1 june 2005 - 14:48
 Haciendo la vuelta por Goriz en un día, me parece una machacada del quince, pero bueno, vosotros mismos. Me parece más duro incluso que Perdido. Otra cosa sería si hacéis tanto la subida como la bajada por el circo de Carriata o por el de Cotatuero. Si lo que queréis es hacer Taillon en el día, sin ir por Francia, en mi opinión es más recomendable hacerlo desde San Nicolás de Bujaruelo. Vienen a salir unas diez-once horas, no me acuerdo bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies