Hace un par de semanas fuimos al Pic de Campbieil y encontramos más rocas que nieve para bajar con las tablas. Estoy dudando entre Monte Perdido y Posets pensando que habrá más nieve. ¿Alguien me podría recomendar una bajada en buenas condiciones para ir el próximo finde?
Hola Iñaki, yo también voy con tabla. Si quieres una bajada directa y sin tener que quitarte la tabla, la mejor zona que yo conozco para estas fechas es la de maladeta, que bajas desde 3.200+0- hasta 2.200 +o- del tirón. Lo malo es que al ser tan directa, bajas en muy poco rato, pero bueno, es lo que hay. Si vas a aneto, lo mismo pero luego toca patear y hay bastante gente, eso si la pala es tan amplia, que puedes evitar huellas y buscar algunos pasos mas entretenidos entre rocas sobre todo en la parte alta. Si vas a maladeta, mejor la occidental, esto es de las dos que se ven desde renclusa la de mas a la derecha, que va mucha menos gente y si la nieve no está muy dura, se puede bajar desde arriba del todo, con cuidado de no caer. Y la nieve, he leido por aqui que ahora aun se baja hasta renclusa. Si vas cuenta luego en el foro como ha estado, suerte!!!
La bajada desde el diente de alba, sueler ser por el valle de paderna, supongo que bajaste por alli. La bajada desde la maladeta occidental, o pico cordier (creo), es por el glaciar de la maladeta y desde ese pico, si bajas con tendencia hacia la izquierda (una vez ya estás en el glaciar), no encontrarás muchas huellas, llegarás a la altura del collado de paderna y desde allí, igula te toca remar un poco a la altura del lago, pero enseguida giras a derecha y conectas con los que bajan por la normal de la maladeta. Si te vale?, suerte!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui