La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >camí d´ingeniers

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 1 june 2005 - 18:35:45

camí d´ingeniers

Hola, estoy pensando en ir a Coma de vaca desde Nuria por el camí d´ingeniers con mis dos hijas de 5 y 4 años y no se si sera demasiado dificil para ellas, ambas caminan y ya han hecho varias excursiones però me queda la duda del tramo final. me gustaria saber si alguien tiene experiencia con niños en esta ruta. Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 3 june 2005 - 02:15

Thursday 2 june 2005 - 10:11
¡Hola!
bueno yo lo hice el año pasado en julio y todavía quedaba algun paso con nieve
pero para uno de 4 añitos diría que a partir de la entrada en el Gorg de Freser (viendo desde Núria) es muy accidentado  (en cambio el primer trozo es casi llano   ) pero luego hay cables y escalons y altibajos y tal, vamos cada ruta depende del candidato ¿no?  y luego tienes 2-3 horitas a Queralbs  o volver a Núria !  espero no haberte desanimado demasiado pero es largito para els nens (  ¡ y mí ! )
saludos
Mike

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 june 2005 - 17:59
Hola Jaumev.

No sé si habrás estado en dicha ruta, si no has estado debes saber que el tramo expuesto nos es un tramo final, es más de media excursión. Y luego allí, no hay más remedio que caminar a Queralbs, de 3h10min teórico de subida ( sin descansos ).

El primer tramo es muy sencillo, es un sendero plano por un prado. Podrías probar hasta llegar a la zona complicada , y según veas volver a Nuria y no se pierde nada. Si decides llevarlas más adelante, hay mucho tramo por barrancos y tendrías que llevar mucho cuidado con ellas, además el sendero en algunos tramos expuestos es muy estrecho. Si vieras nieve en esa zona no te arriesgues , y vuelve atrás, aunque dudo que haya con el calor que hace y en orientación sur que está...

El recorrido es muy bonito, pero tendrías que decidir según que tipo de caminatas han hecho, a esta hay que echarle 7 horas al menos, y tener en cuenta los tramos expuestos que igual les impresiona ver un barranco bajar del sendero en algún tramo, además de un pequeño tramo que hasta hay cable metálico porque está muy expuesto, yunos escalones para subir una roca de 150 cm aprox ...

Ya te digo, yo probaría sabiendo que el primer tramo es el fácil, y si en algún momento ves que no se puede, pues no hay problema para volver atrás, y se ha disfrutado del paisaje, y si se puede, pues mejor que mejor ...  

Friday 3 june 2005 - 02:15
Hola, si lo que quieres hacer es de Nuria al Refugio de Coma de Vaca no te lo recomiendo para hacerlo con niños de esa edad (a no ser que tengan experiencia) tal como han dicho por aqui el camino es largo y tiene unos pasos un poco complicados (2 que tienes la ayuda de un cable para pasarlos y otro con 2 agarraderas haciendo una especie de escalera), y puedes tardar con niños unas 4-5 horas para ir.

Hay un camino que sube desde Queralbs directamente al Refugio de Coma de Vaca, yo no lo he hecho nunca, pero me han dicho que es facil y no tiene mucha dificultat.

Saludos.  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies