La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pregunta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 june 2005 - 10:22:46

Pregunta

Es factible ascender rusell, margarita y tempestades?? de una tacada durmiendo en los lagos de llosas y sin crestear... o se me esta yendo la oya y es de supermanes?

El dia anterior queremos subir a araguells bajar y volver a subir a llosas cargados

Es factible todo esto o con las ansias de montaña se nos va la pinza???

Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 2 june 2005 - 12:09

Thursday 2 june 2005 - 10:49
No es excepcional lo que planteas, pero si para machacas.

El planteamiento que yo haría sería el siguiente: Si subes a Aragüells, entiendo que desde Puente de Coronas, puedes subir cargado y dejar el material escondido en las cercanias del primer lago de Coronas que encuentras, vas y vuelves del Aragüells y, recuperando el material, pasas al lago de Llosás por la Brecha inferior de Llosás, y acampas en el lago, hay algún sitio bueno al este del ibón.

De aquí, por la cresta sur o por la diagonal al (o los) Russell, volver por la diagonal, y coger la normal del Margalida por el sur, que desemboca en la cresta este (hay hitos), del Margalida al Tempestades a toda cresta (algún pasito fácil).

Si no te entretienes en los Russell y partiendo del ibón de Llosás (2500) es factible.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 june 2005 - 10:54
Buenas

Pues precisamente los picos que comentas estan todos entrelazados por crestas.

Subiendo desde elm refugio Pescadores puedes hacer grimpando poco Tempestades y Margalida, pero para ir para el Rusell tendrias que bajar al valle para volver a subir desde abajo otra vez. Me parece y segun mis recuerdos la cresta que continuaba desde el Margalida al Rusell no era precisamente facilita.

Además, tu me estas hablando de dormir en los lagos de llosas, y esos lagos me parece que quedan en otro valle desde el cual no puedes acceder al Margalida ni al Tempestades.

Pues eso, a ve si alguien más puede darte mas info, que toy en el curro y no tengo los libros a mano para que me sirvan de chuleta

Ta luegggg

Thursday 2 june 2005 - 11:23
Nosotros hace unos años subimos al Russel, Margarita i Tempestades sin crestear desde Puente de Coronas. Icimos primero Russel, después Margarita y luego Tempestades. No la recuerdo como una jornada super dura, pero estás unas cuantas hora por el monte.
Thursday 2 june 2005 - 11:27
 Y sin mala leche, ni nada, eh. Lo que pasa es que los lagos de Llosas están justo debajo del Margalida y el Tempestades y el Russell. Son los lagos por los que se pasa para hacer Margalida y Tempestades desde refugio Pescadores. Jo, es que llevo una semana de empolle de la zona, con eso de que van este finde para allí Naranjito y Ñapa. De los lagos de Llosas podrías hacer primero el Margalida y Tempestades subiendo por la brecha Margalida que los separa, para bajar luego y al volver hacia los lagos de Llosas subir al Pico Russell si tenéis ganas todavía. De hecho, esto es lo que les recomendé para hacer varios tresmiles a Naranjito y Ñapa. Más o menos lo que ha dicho FTer. Lo que si me parece más machaca es lo del día anterior, pero bueno, ahí no me meto.
Thursday 2 june 2005 - 12:01
Weeenas!...
Tu plan es perfectamente factible, pero un poco machaca (aunque eso ya lo suponías, ¿no?).
Yo encadené esas cimas desde Llauset, sin problemas y en el día. Lo único es que no hice el tramo de cresta entre la brecha Russell y el Margalida. Pues entre los rápeles y el cresteo siguiente, pensé que era mejor bajar de los Russell por la cornisa, ascender al Margalida por la normal y crestear al Tempestades.
¡Hala, pues!... no os canséis (demasiado)...

Thursday 2 june 2005 - 12:09
Ok, muchas gracia a todos, prometo contar lo que al final somos capaces de hacer. Aunque el viaje lo haremos en agosto hay tiempo para preparar.

Un saludo desde Valencia

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies