La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta Bachimala

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 3 june 2005 - 11:34:33

Cresta Bachimala

Hola .

Soy coleccionista de 3000 fáciles.
En la zona del Bachimala he leido que se pueden hacer 8 tresmiles.
Pico de la Pez, Pico Puerto de la Pez, Aleillé, Pico Marcos Feliu, Pequeño Bachimala, Punta del Ibón, Punta Ledormeur y el Bachimala.
Como he dicho fáciles, que tal son estos tresmiles para hacerlo en una sola jornada.
La cresta es muy complicada?. Se pueden crestear algunos y bajar y volver a subir en otros?. Mi nivel en crestas es bajo. Que me aconsejais, para poder hacer el mayor número de 3000´s en esta zona.

Grácias. 

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 3 june 2005 - 15:11

Friday 3 june 2005 - 12:03
Amigo coleccionista! Un par de comentarios.

La cresta de la Pez hasta el Abeillé...te sale AD (algun paso de IIIº). Desde el Abeillé hasta el Ledormeur no hay muchas dificultades (PD). Del Ledourmeu, la bajada a la brecha y sobretodo la trepada al bachimala es bastante tiesa y con roca bastante mala.

Encadenarlos todos en el día, se puede hacer logicamente, pero sale bastante duro, sobretodo si sales andando desde Tabernés o Viadós...y sobretodo si despues de subir a los Pez tienes que descender para flanquear por debajo la cresta (sino la quieres hacer) para vovler a remontar hasta el abeille.

En la zona tienes los 3 Culfredas, que salen PD...algun paso aereo en la cresta.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 june 2005 - 13:02
Grácias, Dave.
Friday 3 june 2005 - 13:11
Yo he hecho desde el refugio Viados (desde el de Tabernés sería lo mismo), la cresta entre Punta del Sabre y el Abeille. Lo más complicado sería el descenso del Bachimala (más que nada por lo suelto que está todo), y la subida a la Punta Ledormeur que será IIsup (de subida se hace bien, en el otro sentido igual sería mejor rapelar), como te dice Dave (él te da la reseña en el otro sentido). A los Picos de la Pez ya no subimos, pero ese tramo si se hace por la arista se debe complicar más.
Pones que tu nivel en cresta es bajo, pero desconozco que estarás acostumbrado a hacer. Nosotros lo hicimos todo sin cuerda, y nuestro nivel hay que reconocer que es también bajo más bien. La cresta en si no me pareció difícil, lo que pasa es que hay gente que se suele agobiar por la sensación de vacío al ver los cortados a los dos lados de la cresta. Hay tramos de la misma que son bastante estrechos y con mucho patio, aunque técnicamente es sencilla.

Y hombre, para hacerla desde cualquiera de los dos refugios es larga, pero tampoco se pierde mucho desnivel entre una cima y otra. Entre Punta del Sabre (te lo dejas en la relación) y Abeille, tendrías que crestear todo (no es posible subir y bajar, y además no tiene sentido). Yo te aconsejaría hacer desde Punta del Sabre hasta el Abeillé, y luego si estáis con ganas y segun como lo veáis, podéis subir a los de la Pez. Espero que estos consejos te sirvan de algo.

Friday 3 june 2005 - 14:11

Weeenas!...
El encadenamiento de los tresmiles entre la punta del sabre y los de la pez, es casi obligado hacerlo cresteando, pues sino los desniveles se incrementan demasiado.
La cresta no es dificil si no eres aprensivo al vacío.
A lo dicho por Dave y Fern, respecto de los puntos más delicados, añado que entre el Abeillé y los de la Pez, la cresta presenta varios torreones y gendarmes que se trepan o rodean. Cuando la hice estaba bien señalada con hitos que te conducían por lo más sencillo; pero si trepas donde no debes, te puedes meter en un buen embolao...
No te canses!...

Friday 3 june 2005 - 15:03
Buenas también,
para calibrar lo que puedes hacer y lo que no, puede estar bien la travesía del Sabre al Bachimala. La misma subida al Sabre por una canaleta algo aérea y luego la cresta a dos vertientes, bastante entretenida, da una idea general de por dçon de se anda alcosa. Que es demasié pal body? pues con salirse del cresterío y bajar el Bachimala por la normal se queda ya uno bien servidito.... aunque sólo salgan dos tresmiles (el desnivel desde Biadós ya da 1400 m o así).
Propicia montaña, pues, que de todos modos, merece la pena.

Friday 3 june 2005 - 15:11
Wenas.
Creo que no hay nada más que añadir a lo que ya te han contado.
Lo único, tal y como te indica Jaume, cuidado entre Abielle y Picos de la Pez, sino eliges bien el camino la cosa se puede complicar bastante, y hace dos años no estaba muy bien señalizada. Yo por si acaso me llevaría una cuerda por si te enmarronas en ese tramo.
Que vaya bien.
Rodri.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies