En julio vamos a ir por la zona del Vignemale. La duda es de dónde salir. Las tres opciones que más estamos pensando son: Panticosa, Bujaruelo o Cauterets-Gavarnie. La idea es hacer una travesía circular por el macizo ¿Qué opción es más recomendable? Otra duda es si llevar tienda y saco o hacer las etapas de refugio a refugio. Los refugios de la zona francesa creo que son Marcadau-Wallon, Oulettes y Baisselance. Si vamos por los refugios nos ahorramos peso del material para comer y dormir. En estos refugios ¿Hablan español? ¿Se puede vivaquear fuera y comer en el refugio o comprar comida? Para la ascensión al Pique Longue ¿Es imprescindible algún material (cuerdas, crampones, piolet...)?
Si alguno habeís hecho esta travesía o una actividad similar por la zona os agradecería muchísimo cualquier información que me podais dar al respecto.
Un saludo y muchas gracias.
Eii..,muy buenas...
El año pasado hicimos la travesia cirucular al macizo con Bujareulo como punto de salida y llegada...Ahora no recuerdo bien las etapas, luego en casa lo puedo mirar.
Lo que sí te aseguro es que nosotros fuimos con tiendas. Los refugios de Oulettes y Bayssellance tienen al lado unas zonas habilitadas para acampar. Y puedes ir a cenar al refugio. Sobre la ascension a la Pique Longue, nosotros la hicimos en agosto, con crampones y piolet sin problemas.
Adeuuuu
David P.G.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui