La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alrededor del Vignemale ¿Por dónde?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 7 june 2005 - 11:35:58

Alrededor del Vignemale ¿Por dónde?

En julio vamos a ir por la zona del Vignemale. La duda es de dónde salir. Las tres opciones que más estamos pensando son: Panticosa, Bujaruelo o Cauterets-Gavarnie. La idea es hacer una travesía circular por el macizo ¿Qué opción es más recomendable? Otra duda es si llevar tienda y saco o hacer las etapas de refugio a refugio. Los refugios de la zona francesa creo que son Marcadau-Wallon, Oulettes y Baisselance. Si vamos por los refugios nos ahorramos peso del material para comer y dormir. En estos refugios ¿Hablan español? ¿Se puede vivaquear fuera y comer en el refugio o comprar comida? Para la ascensión al Pique Longue ¿Es imprescindible algún material (cuerdas, crampones, piolet...)?

Si alguno habeís hecho esta travesía o una actividad similar por la zona os agradecería muchísimo cualquier información que me podais dar al respecto.
Un saludo y muchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 10 june 2005 - 17:34

Tuesday 7 june 2005 - 11:58

Eii..,muy buenas...
El año pasado hicimos la travesia cirucular al macizo con Bujareulo como punto de salida y llegada...Ahora no recuerdo bien las etapas, luego en casa lo puedo mirar.
Lo que sí te aseguro es que nosotros fuimos con tiendas. Los refugios de Oulettes y Bayssellance tienen al lado unas zonas habilitadas para acampar. Y puedes ir a cenar al refugio. Sobre la ascension a la Pique Longue, nosotros la hicimos en agosto, con crampones y piolet sin problemas.
Adeuuuu
David P.G.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 june 2005 - 17:15
Te agradecería que me dieses más detalles sobre las etapas. En cuanto a la ascensión al Pique Longue me gustaría saber si hay que atravesar el glaciar o se puede subir por otro lado por el que los crampones y el piolet no sean necesarios (más que nada por no tener que acarrear con ellos toda la travesia). Si quieres me puedes responder por correo: eneas01@hotmail.com
Tuesday 7 june 2005 - 17:17
Tengo leído en guías que crampones y piolos imprescindibles en el glaciar. quiero hacer la cricular desde bujaruelo dentro de dos/tres semanas y solo tengo una duda: la bajada de la pique longue se hace mejor destrepando o rapelando?
Tuesday 7 june 2005 - 22:01
Buenaaas, pues ya tengo delante la chuleta.  Nuestra ruta fue la siguiente:
Bujaruelo - Cabaña de Cerbillonar
Cabaña de Cerbillonar - Ref. Oulettes de Gaube (por el Col des Oulettes aunque creo que normalmente se va por el collado de los mulos)
Ref. Oulettes de Gaube - Ref. Bayssellance (por la Hourquette d´Ossoue y el Petit Vignemale).
Al dia siguiente hicimos la Pique Longue. Las grietas bien visibles y al descubierto. (lo hicimos en agosto) crampones indispensables, yo creo que piolet tambien aunque mis compañeros llevaban bastones y no tuvieron problemas. No íbamos encordados. La trepada final es muy entretenida pero poco difícil, hay que ir con cuidado porque la piedra está muy suelta ¡¡¡ ponte delante para que no te descalabren jejeje!!!. Para bajar tampoco tuvimos complicaciones, nada de rapelar. Por cierto, creo que para subirlo, lavia normal es la del glaciar d´Ossoue, las otras dos que conozco (y que no he hecho) son el couloir de Gaube y el couloir de la Moskowa.
El ultimo dia bajada del ref. Bayssellance a Bujaruelo por el collado de Bernatuara.
Espero que te sirva de ayuda, y que os haga buen tiempo !!!, que a nosotros nos dio por el saco todos los dias

por eso tengo que volver jejeje...
David P.G.

Friday 10 june 2005 - 17:34
Muchas gracias, barrichepi, aunque con retraso. Me parece un buen plan. Ya veremos al final lo que hacemos. Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies