La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascension al perdiguero para Txem y.. los que quie...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 7 june 2005 - 17:31:58

Ascension al perdiguero para Txem y.. los que quieran.

Hola,Txem, gracias por contestar pero hay varios temas que no tengo claros...  me los puedes aclarar??

Probablemente hagamos la ruta por Remuñé, y bajemos por Literola, las rutas circulares me parecen muy atractivas.

Cuando dices el ibón de Literola no será el ibon blanco? cota 2734 mts y de aqui se subiria al collado entre la tuca de Literola y el Perdiguero y del collado por la cresta de II a la cumbre.??

En mi mapa de la editorial pirineo así lo marca. supongo que estará con hitos.

Donde sería buen sitio para vivaquear?? No llevamos tienda, vamos solo con el saco, parece que va a hacer buen tiempo.

Dices nieve a partir de 2.400 mts, entonces crampones y pilolo seguros.

Al ser un recorrido en circular, habra que regresar al coche a dedo, supongo?

Ya os, contaré,
Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 june 2005 - 20:08

Tuesday 7 june 2005 - 22:23
el Ibon Blanco es el de Lliterola, si.
es muy grande.

para vivaquear, hay corralitos junto al desagüe del lago (info de 2ª mano).

La cresta N del Perdiguero no llega a II (lo mismo, de 2ª mano).

Desde el puente de Lliterola al valle de Remuñe creo recordar que son 2,5 Km.

que vaya bien

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 june 2005 - 09:59
La cresta N del Perdiguero si que la conozco y se pasa bien. No sé si llega a tener algún II o Isup como mucho (nosotros la hicimos en descenso, yendo como 10 personas, y alguna que en crestas se agobia mucho y pasamos bien). Supongo que subiréis por ahí, y luego haréis la bajada hacia el collado Ubago para bajar por Lliterola. Del puente Lliterola a Remuñe, como te dice Gabi, debe haber unos 2,5 kms., así que seguramente os toque ir andando. Hombre, igual tenéis suerte y pasa algún alma caritativa que os suba a uno por lo menos a por el coche. No es mucho recorrido, pero después de hacer todo no es lo que más suele apetecer andar por la carretera.
Wednesday 8 june 2005 - 10:20

Más o menos te respondo lo mismo que Gabi (pero de 1ª mano ):
- La ruta es preciosa, se puede hacer en el día en una intensa jornada de verano
-  Ibón de Literola=ibón blanco (te aseguro que por este nombre no lo conoce nisu... )

- La cresta es sencilla, tiene un paso de IIº poco después del collado. Apoyar las manos y poco más...
- Yo he vivaqueado junto al desagüe del ibón en agosto, era casi el único sitio porque la zona es muy pedregosa, ahora es probable que esté con nieve...
- crampones y piolet imprescindibles... nieve desde 2.400 m. o más abajo. Acabo de colgar una galería del Aneto de este fin de semana y en la última foto se ve el Perdiguero y el valle de Remuñe (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1251)
- de la entrada del valle de Literola a la de Remuñé hay unos 4-5 km. por carretera por lo que podéis hacer dedo o patear una horica más...
Suerte y a disfrutar!

Wednesday 8 june 2005 - 10:37
Hola, nosotros pretendemos subir y bajar por Lliterola este fin de semana y puestos a preguntar... ¿le ves alguna dificultad por la nieve por este recorrido?  ... como has comentado que crampones y piolo imprescindibles... no esperábamos encontrar ya tanta nieve (has comentado que a partir de 2.400 m. o menos).
Zenkiu

Wednesday 8 june 2005 - 11:01
Si vas por el valle de Literola que es ladera sur encontrarás mucha menos nieve. De todas maneras para ir al Perdiguero yo los llevaría... son 3.222 m. y nieve vais a pisar seguro...
Wednesday 8 june 2005 - 11:18
Oks,  gracias, así se hará.
Wednesday 8 june 2005 - 20:08

Muchas gracias a todos, a la vuelta os cuento.
Chao,
A txema, bonitas , ya he visto el Perdiguero, gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies