Hola,Txem, gracias por contestar pero hay varios temas que no tengo claros... me los puedes aclarar??
Probablemente hagamos la ruta por Remuñé, y bajemos por Literola, las rutas circulares me parecen muy atractivas.
Cuando dices el ibón de Literola no será el ibon blanco? cota 2734 mts y de aqui se subiria al collado entre la tuca de Literola y el Perdiguero y del collado por la cresta de II a la cumbre.??
En mi mapa de la editorial pirineo así lo marca. supongo que estará con hitos.
Donde sería buen sitio para vivaquear?? No llevamos tienda, vamos solo con el saco, parece que va a hacer buen tiempo.
Dices nieve a partir de 2.400 mts, entonces crampones y pilolo seguros.
Al ser un recorrido en circular, habra que regresar al coche a dedo, supongo?
Ya os, contaré,
Gracias.
Más o menos te respondo lo mismo que Gabi (pero de 1ª mano ):
- La ruta es preciosa, se puede hacer en el día en una intensa jornada de verano
- Ibón de Literola=ibón blanco (te aseguro que por este nombre no lo conoce nisu... )
- La cresta es sencilla, tiene un paso de IIº poco después del collado. Apoyar las manos y poco más...
- Yo he vivaqueado junto al desagüe del ibón en agosto, era casi el único sitio porque la zona es muy pedregosa, ahora es probable que esté con nieve...
- crampones y piolet imprescindibles... nieve desde 2.400 m. o más abajo. Acabo de colgar una galería del Aneto de este fin de semana y en la última foto se ve el Perdiguero y el valle de Remuñe (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1251)
- de la entrada del valle de Literola a la de Remuñé hay unos 4-5 km. por carretera por lo que podéis hacer dedo o patear una horica más...
Suerte y a disfrutar!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui