La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estasen y alrededores. Para Naranjito y Ñapa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 7 june 2005 - 13:18:55

Estasen y alrededores. Para Naranjito y Ñapa

Hola,

parece que el Frente Madrid se anima al Estasen este finde. Así que todo lo que nos conteis genial. Parece que la pista está salvable, pero que me decís del estado de la nieve? a qué hora tirasteis para arriba? dónde dormisteis? Estábamos pensando dormir  en los ibones de Coronas. Estado del Estasen? todo lo que nos conteis será bueno.

Gracias, champions!
Emilio

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 june 2005 - 14:57

Tuesday 7 june 2005 - 13:37

Muy wenas!!!!!!!!

Pues explico lo que hicimos; nosotros salimos desde la cabaña de pescadores a eso de las 4 am, de noche y con frontales (con pérdida incluida, porque a la salida del bosque si te despistas un poco pues.....pasa lo que pasa) En la canal a eso de las 7.50, la nieve estaba bien a esas horas, en la canal mucha huella y sin problemas( con un piolet y crampones de sobra...nieve continua a partir del ibon superior de coronas), al salir del corredor mejor quitarse los crampones para la trepada antes de la arista a la cima y no hay mayor historia.
Si sólo vais a eso, si dormis en los ibones mejor, porque sinó es un palizón........yo casi no iba al monte desde el madstage y tengo agujetas hasta en el ombligo.Lo mejor estar en la base de la canal para las 7 (desde las tiendas + o - unos 45 minutos), y así subis casi sólos y en el paso de mahoma no tendreis overbooking(se escribe así??). De todas formas preguntad lo que querais, a ver si cuelgo alguna foto y lo veis mejor

salu2   

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 june 2005 - 13:43
Lo primero es saludar al FRENTE ALZEHIMER

Os cuento. Nosotros lo que hicimos fue dormir en la furgo, al final de la pista, en la cabaña de pescadores
Salimos a las 4:00 am para llegar a la base del corredor a las 7:30 (esa era la idea) pero como sales denoche y es falcil perderse en el bosque pues nosotros nos perdimos.
La verdad es que con NAPA el milagro es llegar a algun lado. Dimos mas vueltas que un tonto y acabamos subiendo a las brabas por unas pedreras de mi pares, para salir como 100 metros por encima de donde teniamos que salir.
Un vez en los ibones, al corredor no es mas de 15 minutos.
A las 8 lo empezabamos con nieve dura. Hasta las 10 no le da el sol. Hay una huella del patin, asi que se puede subir con un solo piolet y un baston. No hace falta ni encordar ni na. La salida en roca muy bien. OJO con la salida porque la gente sale hacia la derecha donde se acaba la nieve, y lo ideal es salir recto haci arriba.
Luego tienes una trepara que para hacer con crampones esta entretenida. Con mucho patio.
Para mi gusto esta trepada era lo peor de la subida. Aunque tampoco aseguro que la cogiesemos bien ejjeje
por lo demas, para vosotros, eso esta chupao

Tuesday 7 june 2005 - 13:49
Ahora mi consejo.
Yo subiria a domir a los ibones de coronas. Hay una zona donde esta bien para poner la tienda. Sino desde abajo con las botas de plastico llegas descojonado luego a la bajada.
Yo creo que lo suyo es dormir en el ibon y el corredor hacerlo a las 7:00 para evitar la gente que va un poco mas tarde y que tira piedras ya que la salida esta con mucha piedra.
De paso estas solito para el amanecer en la cima de Aneto y pasas mahoma tranquilamente sin esperar colas como nosotros.

Tambien aprovecho para recomendaros que os apunteis la aguja DAVIU y el Aguja "noseque" que esta bajando hacia coronas.

A lo que subis el Estasen podeis ver la cruz que se lleo el viento (dicen) desde la cima del aneto.

Suerte y ya contareis

Tuesday 7 june 2005 - 13:52

Joder Ñapa!!!
No tenias que limpiar la casa????
casi no me das ni tiempo.

¿para cuando esa piada del FINDE?

Tuesday 7 june 2005 - 13:58

Este Mapicas es un liante!

Yo no sé si iré, pero ya ha conseguido meternos las ganas a unos cuantos...

Naranjito: ¿dónde cojones están las llaves de la habitación del albergue de Sallent!!!?

La madre que me parió... todavía m acuerdo de oiros llegar a ti y al Ñapa a las dos o las tres de la mañana viniendo de hacer 6c a vista en la disco y oiros otra vez salir  a las cinco para hacer el pico culebrillas ese...

Y yo con fiebre en el saco flipando, jeje...

Bueno, pues decir algo más de horarios del EStasen, y como estaba la bajada (por Coronas, supongo...) de puré de patatas y tal... hasta abajo.

Saludos!

Kurro

Tuesday 7 june 2005 - 14:08

ESE KURRITO BUENO!!!!

Las llaves se las deje a una gachi en la disco para que subiese, pero no subio mientras dormiamos nosotros asi que tu sabras que hicistes cuando subio al cerrar la disco, porque nosotros ya no estabamos

De horarios:

Cabaña Pescadores-Ibon de Coronas 3:00Horas sin perderte ni parar.

Ibon Coronas- Principio Corredor 30 minutos (no tiene perdida)
Principio Corredor - final corredor 30 minutos o menos
Final Correodor - Cima Aneto 15 minutos (sin crampones)

Cima Aneto Collado de coronas -10 minutos aprox
Collado coronas - Ibones si vais pronto que la nieve este durita (osea bajando para las 10 de la mañana) vais volaos pero sino la verdad es que te hundes y cuesta lo suyo. Nosotros bajabamos a las 11:00 aprox y ya te hundias en algunas zonas.

Del Ibon - Abajo Pues mayormente lo que vienen a ser unas 2 horas aprox

Mas o menos eso es. Yo recomiendo subir, dormir en los ibones, que no hay nieve hasta ellos, y salir muy pronto (a las 5:30 ya se ve) para subir el corredor a las 7 podeis salir de las tiendas a las 6:30 y os quitais la nieve papa a la bajada

Tuesday 7 june 2005 - 14:18
Liante yooooooo???

venga, deja de hacer preguntas y tó el frente p´arriba!!  que no hacemos más que tomar birras y hablar de cómo está el verano.

Besicos
Emilio

Tuesday 7 june 2005 - 17:29
JODER, MACHO !!!!!

Pareces el capdevilla en 212 tresmiles en 30 jornadas !!!!  en serio te acuerdas de los horarios??? yo los perdí en el bosque......

Tuesday 7 june 2005 - 18:28

Ostias!

Entonces no eran delirios por la fiebre? Era una gachí de verdad?

joderjoderjoder, esta me la apunto...

Gracias por la completa info colega.

Emilio: hasta el ultimo momento no sé qué haré, pero si voy y me pongo a llorar en medio del corredor, ¿me tirarás una cuerda y los kleenex?

Ale, a ver qué hacemos el finde... porque la disyuntiva entre ir a trepar al lao del mar y esto del Estasen...

En fin. Las meditación cervecera del jueves aclarará las ideas

Salud!

Kurro

Wednesday 8 june 2005 - 09:41
¿Hablar de como está el verano?  No será que habláis de como se visten las chicas en Madrid en verano. Porque vamos, estuve el año pasado en mayo que casi nieva, y me empezo a contar un taxista como se vestían las chicas en verano, y si reproduzco los comentarios que me hizo, nos trincan la página. Estaba el hombre como se suele decir vulgarmente, más salido que el pitorro de un botijo.
Wednesday 8 june 2005 - 10:37
Fern, no te lo puedes ni de imaginar...

Estamos a 35 grados en Madrid, todo el mundo en la calle, birra en mano, todos con fuerzas tras el invierno, notando el calorcillo que entra en los huesos...

Así que si venís a la finalísima, cuidadín, que a lo mejor no os vais... y es que este año están especialemente preciosas las madrileñas.... y si no preguntar a Kurro, nuestro experto en perder los ojos tras unas bonitas piernas.

Wednesday 8 june 2005 - 10:44
 Jejeje
Eso que dices de Kurrito, no se porque no me lo creo

A Fern lo de ver mujeres no le va mucho, por lo que lo conozco es mas de tocar que de mirar  pero que sepais que vamos a Madrid a por todas y todos, y no me refiero a la copa, que tambien jejejje.
Que se preparen las cervecerias porque los HOOLIGANS no tienen nada que ver con nosotros

o mas

Wednesday 8 june 2005 - 13:54
Madrileñas me parece que voy a ver pocas el fin de semana. Es que te cuento el programa. Salida de Pamplona a las 10 de la mañana. Llegada a Madrid a las tres de la tarde, y nos llevan directos a la carpa rojilla que va a montar Osasuna en las cercanías del Calderón, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid (se trata de que estemos todos los osasunistas ahí juntitos, de tal forma que no se vea ninguna camiseta roja por la ciudad, y todo por las amenazas de cuatro impresentables  en algunos foros de Internet que no son como éste, porque en éste hay una gente cojonuda . Se trata de garantizar la seguridad de todos los que vamos, y que no pase nada.) De la carpa, derechos (bueno, algunos iremos más derechos que otros que irán haciendo eses, lo que pasa es que si estás muy cocido igual no te dejan entrar al campo) al Calderón a ver el partido (yo voy, y eso que a mi el fútbol no me gusta, pero es que para una vez que llega Osasuna a una final de algo, había que ir, pues hasta ahora lo único que ha ganado es el trofeo Ciudad de Pamplona algún año, y pocos). Acabar el partido y vuelta a Pamplona en autobús, eso si, esperemos que celebrando la Copa (si hay algún bético que lee esto, lo siento por ellos).
Wednesday 8 june 2005 - 14:57
Espero que disfrutéis del partido, que estos viajes suelen ser cojonudos para hacer unas risas de PM....

El tema de los 4 gilipollas que joden la marrana, lo siento, yo tengo amigos de todos los colores futbolísticos, y el fútbol es para lo que es, reirse cuando gana tu equipo, aguantar el chorreo cuando pierde, y en ambos casos inflarse a birras... pero siempre sin rebasar lo que es, un motivo de unión.

Porque si no, Madrid en primavera es alucinante, con la feria del Libro, el solito, las terrazas, las guiris medio despelotás por el centro (aunque en Sanfermines tengáis de eso hasta en la sopa) y sobre todo que en casa no se está nunca.

En fin, que ya sea en Chueca, en Lavapiés o en maga pija Costa Serrano, la cuestión es vivir y disfrutar, no?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies