La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >espolon walker

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 9 june 2005 - 21:18:27

espolon walker

hola gente!"
Bueno, pues esto va sobre la walker a las grandes jorasses. El csao es que un amigo y yo nos estamos planteando ir en julio-agosto y tenemos alguna duda (bueno, muchas jeje). Tenemos un grado de 6C a vista aprox en deportiva, hemos hecho clasicas y alpinismo, cosas en alpes (ya se ke no son comparable4s, pero la arista de rochefort, dent du geant, montblanc...). antes vamos a hacer el cervino por la lion si todo va bien. Bueno, el caso es que no tenemos exp en grandes paredes como esta, nos da un poco de miedo el hecho que se contradice todo un poco, y no sabemos como nos ira a 4000m si nos toca algun VI con la mochila (en teoria no los hay, pero si los V de alli son como los VI de aki...). Alguien ha conseguido reducir una mochila para cosas de estas a menos de 10kgs ? no lo hemos conseguido, y eso k pasamos de saco y todo, y tendremos ke pasar 2-3 noches .
 Algun consejo, experiencia en la via, gente de saber ??
Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 10 june 2005 - 14:04

Thursday 9 june 2005 - 23:23
Vaya por delante que no la he hecho, así que no sé. Tampoco sé a qué te refieres con el peso de la mochila, si con material de escalada o sin él.
Conozco gente que la ha hecho, pero lo que yo te recomiendo es que pongas este mismo post en caranorte.com, porque por ahí pululan tíos que suben esas vías, que no por clásicas dejan de ser jodidas.Ahí igual te dicen cosas guapas.
Ahora que, yo creo que sí había un V+ a eso de los 4000, la bajada por Boccalatte creo que movidilla, que sea roca o en hielo depende del año.Creo que al Montblanc, Cervino y Geant no se parece, pero bueno, ya sabes como es esto, si eres cabezón cabezón y tienes algo de suerte, las cosas salen.
Suerte.
2-3 noches sin saco?brrrrr que frío.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 june 2005 - 00:14
el peso es sin material de nada, claro...contamos que friends pitones, tornillos, cuerdas, moscatas, reversos...van puestos jeje...ya quisiera yo
Friday 10 june 2005 - 09:24
El espolon Walker es una via que depende bastante de las condiciones. Si el verano es seco se puede hacer con pies de gato de abajo hasta la cima, si no es el caso hay un par de tramos en los que se deposita bastante nieve y hielo. La via está muy equipada (pitones), pero va bien llevar los friends y tascones por siaca. En las fechas que vais os encontrareis una romeria de gente, y esto provoca lluvia de piedras constante, mucho cuidado. Si teneis pensado en hacer algun vivac y no queréis llevar saco al menos llevaros una funda de vivac y un plumas, lo agradecereis. El peso de la mochila no tiene por que pasr de 10 kg.: botas, crampones ligeros, un piolet, hornillo, cazo, funda de vivac y un plumas. La comida a base de sobres (pasta/sopa) y muchas barritas, que a la bajada ya comereis más decentemente. Mucha suerte y a disfrutar.
Friday 10 june 2005 - 14:04
Links de caranorte.com

Cosas generales
http://www.caranorte.com/alpinismo/grandes_jorasses/gj.php

Esto mas rollo relato
http://www.caranorte.com/relatos/absurdos/la.php

Otro mas (este casi que me gusta mas, tiene mejor presentacion, el otro daba pereza leerselo)
http://www.caranorte.com/alpinismo/grandes_jorasses/itinerarios/walker1.php

Ale pues, a estudiar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies